Transmitir tonos de despacho desde radio portatil

Pablo5

Postulante
Miembro
26 May 2019
1
0
1
Hola
bueno les quería preguntar si es que existe la opción de reproducir los tonos de despacho desde una radio portátil y que estos sean decodificados por el sistema quik-call II de otras portátiles en la frecuencia.
Esto es con el objetivo de poder realizar ejercicios con nuestra brigada utilizando los tonos para que se acostumbren al sistema de despachos... mi radio es una motorola dep 550... por si sirve de algo esa información.



Les doy las gracias de antemano.
 

leoctam

Postulante
Miembro
25 Jun 2019
1
0
1
Los tonos pueden ser configurados en una radio portatil para que los emita, y cualquier radio en dicha frecuencia (canal) podra escuchar los tonos. Si configuras los GPIO de la radio (radio base) podras conectar un relay y "decodificar" los tonos para que realice una acción (en este caso: prender una chicharra, prender luces, abrir un porton, etc.).

Pero si solo quieres emitir tonos, es facil. Yo uso tecnologia motorola, por ende tienes que ingresar por el software de programación (CPS Mtrbo), una vez dentro:
- Selecciona Quik-Call II (que esta dentro de "contactos"), click derecho "añadir > Llamada Quik-Call II
- Dentro de esa ventana seleccionas el canal por el cual deseas emitir los tonos y sus frecuencias (te recomiendo que sea "dos tonos" y dale un nombre para que sea reconocible en pantalla)

Para poder generar los tonos por una handy (en mi caso utilice una motorola DGP 8550, pero cualquiera con pantalla te sirve, hasta una DGM con pantalla):
contactos > QCII > "nombre que le diste al tono"

Con esto la radio emitira un tono por la frecuencia seleccionada anteriormente y la podras escuchar en cualquier radio.