Perú Tragedia en Perú: 25 fallecidos por caída de un autobús al abismo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.101
1.125
8
Chile
BNYE7WY5MJGMZAMHQ457HU7NAE.jpg

Al menos 25 muertos, dos niños entre ellos, dejó la madrugada de este lunes la caída de un autobús por un barranco cuando circulaba por un camino rural en la región andina de Huancavelica, en el sur de Perú, informaron las autoridades.

«El saldo es un número de 25 personas fallecidas y 34 personas heridas«, dijo el ministro de Defensa, Jorge Chávez en un nuevo reporte sobre el suceso.

Los primeros reportes señalaban 20 muertos, pero luego la cifra se fue incrementando debido a la gravedad de los heridos que sumaban más de una treintena.


Entre los heridos hay cuatro venezolanos, tres de ellos niños de entre nueve y tres años, según el ministerio de Salud.

El accidente ocurrió hacia las 02H00 cuando el autobús en el que viajaban más de 50 pasajeros, que partió de la ciudad de Huanta, en Ayacucho, rumbo a Huancayo, en la región Junín, cayó por un precipicio de más de 200 metros en el distrito de Anco, en Huancavelica.


Los heridos graves fueron trasladados a Huanta.

«Hemos venido desde la madrugada para apoyar a los heridos. Nuestro centro de salud ha colapsado», declaró a la prensa el alcalde del distrito de Anco, Manuel Zevallos.

Mensaje de la Presidenta​

La presidenta peruana, Dina Boluarte envió un mensaje de condolencias a los familiares de los fallecidos y dispuso que su gobierno brinde apoyo ante el accidente de tránsito.

«Quiero llegar hasta el Perú para expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos», dijo Boluarte desde Nueva York a donde llegó para asistir a la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Conferencia Episcopal Peruana, de su lado, exhortó al gobierno en un comunicado «a realizar una seria investigación» para evitar que se sigan repitiendo estos accidentes.

El 13 de agosto otro accidente en la misma región dejó 13 muertos y cinco heridos graves.

Los accidentes en carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.