España Tragedia en España: al menos 13 muertos deja incendio en una discoteca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
social-al-menos-13-muertos-deja-incendio-en-una-discoteca-en-espana.png

Los equipos de emergencia trabajan en las labores de identificación de los cuerpos y continúan buscando a las personas desaparecidas, cuya cantidad aún no se ha podido determinar.

Al menos 13 personas murieron este domingo en un incendio en una discoteca en la ciudad de Murcia, España.

Los equipos de emergencia llevan a cabo las labores de identificación de los fallecidos, quienes se habían reunido para una celebración en el local Fonda Milagros, cuyo techo colapsó hacia el interior.


“Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos”, precisaron los rescatistas.

Inicialmente se consideró usar un helicóptero para apagar el incendio, pero finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que permanecen a la espera varias ambulancias y equipos policiales.

incendio-en-espana.png

Incendio en España: declaran tres días de luto​

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, trasladado el pésame a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

El Ejecutivo autonómico igualmente anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre mañana lunes y el miércoles.

En su nombre, el presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor”.

incendio.png


“Hoy es un día de luto y dolor para la región”, dijo en un comunicado donde agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando en el lugar.

También quiso reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España” que se están recibiendo, entre las que destacó las del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, el conservador, Alberto Núñez Feijóo.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local nocturno desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile

Las imágenes de los bomberos en el interior de la discoteca de Murcia


Pese a extinguirse el incendio, los bomberos de la región de Murcia siguen trabajando en la zona para encontrar a más personas. Al menos tres jóvenes de una misma familia han desaparecidos.

Hasta el momento, trece personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de la discoteca Teatre en Murcia, declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo, informa el 112, mientras que la Policía Nacional, incorporada a la investigación, no descarta el hallazgo de más cadáveres.

65194a848d1a8.r_d.413-181.png


Las personas intoxicadas son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al hospital local Reina Sofía y las otras dos han ido a un centro sanitario por sus propios medios, según declaraciones a la emisora pública autonómica Onda Regional de Murcia de uno de los médicos que ha trabajado en la atención de los heridos desde primera hora de la mañana.


Varios desaparecidos​


Ha señalado además que otras tres personas más habían ido también por su cuenta al mismo hospital y cinco más al Morales Meseguer, también en el casco urbano de la ciudad.

Una vez sofocadas las llamas, han sido hallados hasta el momento los cuerpos sin vida de trece personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había varias personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en el local cuyo techo se ha desplomado, según se puede ver en vídeos que circulan por redes sociales de internet grabados en el momento de los hechos, antes de amanecer. El último balance informa de 14 desaparecidos, tras localizar a uno de ellos.


También hay imágenes grabadas por los testigos del incendio tras salir de ese local y de otras discotecas anexas, pues hay varias en las calles de esta popular zona de bares de copas de la capital murciana, algunas muy frecuentadas por latinos.


Punto informativo​


Se ha establecido una zona de información a familiares de las víctimas en el cercano palacio de los deportes, donde un equipo de psicólogos los atiende.

Fuentes de la Policía Nacional no descartan el hallazgo de más personas fallecidas en el lugar, en el que han desplegado unidades especializadas en investigación de incendios para determinar su origen, así como miembros del grupo de homicidios de la jefatura superior.

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la vieja carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de ocio de Las Atalayas.

La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que permanecen ambulancias y dotaciones policiales.


Ya hubo otro incendio en esta discoteca​


El presidente murciano, Fernando López Miras, escribe en la red social de internet X, la antigua Twitter: "Siguiendo de cerca el incendio en una discoteca de Murcia. Preocupado y consternado por las noticias que llegan desde ahí. Los servicios de emergencias siguen trabajando".

F7VwrVSXwAAC4yK


F7VwrVRXoAATvth


El incendio de la discoteca Teatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya el 21 de junio del 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.