Otro Tragedia aérea en pakistán deja un saldo de más de 100 muertos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile

O tra catástrofe aérea conmociona a Pakistán, donde más de 100 personas murieron luego de estrellarse un avión en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. Según indicaron medios locales, los cuerpos quedaron desparramados y carbonizados entre los escombros, ante la mirada de los pobladores.

Las imágenes que dejó el siniestro son desgarradoras. Cuerpos mutilados, familiares en llanto y la desesperación de los bomberos por controlar el incendio de una turbina donde antes había una casa. "La aeronave impactó cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona de viviendas", dijo en un primer parte el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La oficina de comunicación del ejército paquistaní informó que envió de inmediato helicópteros y tropas a la zona del accidente del Airbus A-320, que habría sufrido un desperfecto técnico, para implementar las operaciones de rescate. Tras conocer la noticia, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en sus redes sociales su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas.

La tragedia se da en medio del caos que ha provocado el nuevo coronavirus en Pakistán, donde en las últimas horas se registraron 50.000 casos tras el récord de 2.603 nuevos contagios en un día.

Antecedentes

El país asiático vivió en el año 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. Mientras que en diciembre de 2016 otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.