Traer de USA

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Amigos, me compraría todo Ebay en lo relacionado con bomberos, el punto es que hay que dar una direccion de alla por que es mas facil por temas de transporte interno.

El tema es que alguien nos haga el favor y nos reciba los productos y luego nos re envia por USPS a Chile (correos de alla que es muuuucho mas barato y aduana chilena lo pasa sin problemas ya que lo estaría reeenviando como regalo o declararía poco $$$...) El favor de ese proceso tendría un costo, pero marginal ( ya que nos ayudariamos como voluntarios que somos y no habría lucro excesivo con el proceso)

Alguien tiene un dato o se animaría a hacerlo, les dejo la inquitud...

Saludos Cofrades.
 

RapidSale

Postulante
Miembro
2 Ene 2014
9
0
1
Antofagasta
www.rapidsale.cl
Nosotros nos dedicamos a las importaciones podemos hacer lo que tu quiere lo otro al solicitar el envió deben poner que son artículos de bomberos bien visible ya que así no pagan impuesto de internacion al pais. como dato ;) exito
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Amigos, me compraría todo Ebay en lo relacionado con bomberos, el punto es que hay que dar una direccion de alla por que es mas facil por temas de transporte interno.

El tema es que alguien nos haga el favor y nos reciba los productos y luego nos re envia por USPS a Chile (correos de alla que es muuuucho mas barato y aduana chilena lo pasa sin problemas ya que lo estaría reeenviando como regalo o declararía poco $$$...) El favor de ese proceso tendría un costo, pero marginal ( ya que nos ayudariamos como voluntarios que somos y no habría lucro excesivo con el proceso)

Alguien tiene un dato o se animaría a hacerlo, les dejo la inquitud...

Saludos Cofrades.

para comprar en ebay, necesitas estar "registrado";
esto implica que vas a tener algun metodo de pago (para el vendedor) ya definido y aceptado, como una tarjeta de credito vigente.
La unica otra manera es el poder enviar giro postal o en el caso que el vendedor diga "paypal only" significa que solo acepta pagos a traves de paypal,
Nota que solo debes comprar lo que vas a poder pagar a traves de los medios que el vendedor ha especificado.

tienes esa parte ya lista ?
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Si claro, paypal OK. Lo que pasa es que a veces cuando uno compra remates estas no tienen boleta (o factura) y es todo un cacho en la aduana. me enviaron una compra por USPS por 50 dolares y cero problemas. Las casillas en miami son algo caras sobre todo si pido a regiones...
Mi duda es que pasa si no tengo facturas fob y "todo es un regalo" a bombero de chile" ???
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Nosotros nos dedicamos a las importaciones podemos hacer lo que tu quiere lo otro al solicitar el envió deben poner que son artículos de bomberos bien visible ya que así no pagan impuesto de internacion al pais. como dato ;) exito

Interesante dato, (y como compruebo el valor fob para pasar por la aduana???)
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Interesante dato, (y como compruebo el valor fob para pasar por la aduana???)

Despues de haber hecho el proceso muchas veces:
Que yo sepa: no hay descuento alguno por el hecho de que sean para bomberos.
ten cuidado con esto y prueba con algo de bajo costao antes de traer algo muy caro.
Ahora que en algunas ocasiones me ha llegado a la casa sin cobro alguno.... a veces no mas.


Respecto al valor fob: si la aduana no tiene la boleta o el papeleo correcto, en el mejor de los casos van a poner ELLOS el valor segun una tabla, y esto te puede favorecer o perjudicar (lo mas seguro).
del IVA no se escapa NADIE (solo material de las fuerzas armadas) como estan las leyes al dia de hoy.


si tienes mas preguntas, envia un MP y te enviare mi nro de telefono,
asi puedes hacer todas tus preguntas y te puedo contar de varios casos y experiencias con esto, ya que lo he hecho varias veces.

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
que valor tiene traer productos de eeuu

depende del precio, volumen y peso.
si es una linterna...puede que pase "piola" y solo el cargo del flete
si es un casco, la caja es grande y va a paga por lo menos el FOB
aprox. referencia 20% del (costo del articulo + flete)

si traer un monitor + pitones + un sistema de cascada (caja grande y pesada)
flete: US$400 el metro cubico (carga "consolidada")
+ flete (US shipping)
+ costos de embarque en USA
+ en Chile: el IVA basado en el costo FOB
+ lo que cobre la empresa x desconsolidar y desaduanar
+ el camion que lo lleva a tu puerta

es "suma y sigue" , por eso muchas veces yo recomiendo comprar el articulo en Chile al importador, porque el ya pago todos esos costos y es MUCHO mas facil asi.
 

Rodmen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2010
111
0
2
60
Veo que recien se estan dando cuenta que no es nada facil ni barato traer articulos voluminosos desde USA, tengo mucha experiencia en ese campo, traigo todo tipo de mercaderia desde USA (de la que legalmente se puede traer) de manera semanal hace varios años y tengo ya un sistema montado, si les interesa envienme un mensaje privado y ahi nos comunicamos.
Saludos