Trabajo en inundaciones

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Estimados:
Este año tuvimos nuevamente inundaciones fuertes en varias regiones del país, lamentablemente aún se ven bomberos trabajando con uniforme estructural en este tipo de servicios, además tuvimos que lamentar la muerte de uno de los nuestros. ¿ que tipo de equipamiento están utilizando en sus cuerpos? ¿tienen definido el epp básico para el trabajo en inundaciones?,¿como se compone?.
 

elbombe124

Postulante
Miembro
18 Ene 2024
2
0
1
hola
siendo sincero encuentro poco razonable el uso de estructural en inundaciones, aca por ejemplo discuto con los voluntarios ( soy personal rentado, ex bombero) de por que van con estructural a una inundacion, o cuando sale el gersa por que asisten como " apoyo logistico" con estructural, me da la nocion de que no ven mas alla, osea yo salia con multirol obviamente por que en caso de una inundacion, si me mojaba, no quedaba 0-8 por epp mojado, mi estructural intacto y esa tenida multirol la secaba en la estufa por ultimo o colgada en la bomba.
siento que debe ser urgente esta estandarizacion, o salir una orden de la nacional prohibiendo el epp estructural en esos casos, y si no lo hacen, pues instar al bombero a ser pensante y inteligente y usar un traje mas descartable.