Trabajo de las Concesionarias

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Quien se ha preguntado si las concesionarias de las autopistas se encuentran facultadas para trabajar en labores de Rescate vehicular, considerando que legalemnte sólo el SAMU, Bomberos y Carabineros son considerados servicios de utilidad pública.

El trabajo de ellos es similar al que podría hacer Help y la Unidad Coronaria, recordando que es a través de un Contrato de Concesión que se construye una autopista, instrumento jurídico de menor jerarquía que una ley.

Por ende, que psas cuando la autopista niega el acceso a Bomberos (mediante el hecho de no avisarle) comete delito o sólo una falta.

Dejo abierto el tema, si está repetido, puede ser fucionado.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Se que se daran multiples rezones, pero "... mientras las vistimas sean atendidas dentro de la via..." no existe un tema pequeñito juridicamente hablando que es la NEGACION DE AUXILIO. Nada mas que eso podria decir si ellos tienen la concecion de esats ellos son los encargados de brindar las ayudad por sus medios o de terceros como en este caso bomberos o samu. El procedimiento policial es otra cosa...
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
las autopistas le fueron concionadas por esto son "Dueños de ellas", pasa lo mismo que si alguien quema su casa dentro de su propiedad es libre de llamar a bomberos, tambien como puede prohibir su ingreso.

punto aparte es si yo pago un peaje se me deben brindar los servicios estipulados en el reglamento de concesiones y si no es asi puedo demandar