trabajar en conaf

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
dirtectam,ente tienes que contactarte con las ofificinas de conaf o bien con las municipalidades, porque ahi a veces envian la informacion, Los requisitos principales son ser mayor de 18 años, salud compatible. Normalmente en las postulaciones se realizan en septiembre, la temporada es de septiembre a marzo o abril mas o menos. Te hacen el curso para Combatiente Forestal, trabajas por turnos y te pagan el minimo.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
lo que dice P.A.C.O. esta correcto

la temporada de incendios de CONAF es relativa segun la region, las condiciones climaticas estivales y el presupuesto del año.
quisas en tu region sea solo enero y febrero.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pereo

ëmmmmm, cumplo 18 en noviembre de este año, podria entrar?

alguen save cual es la temporada en la V region?
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La temporada al menos en la provincia de valparaiso , comienza en el mes de octubre de cada año y termina en abril, eso si no todas las brigadas funcionan en esas fechas se van incrementando en todos los meses siendo en noviembre o diciembre cuando se encuentran todas operativas.

Saludos
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
andate a la Brif ... jojojojo

IMPLACABLE... personalmente, omito comentarios por lo dicho por tu persona, sin embargo pienso que conozocas el porque de de nosotros, o porque actualemnte de pertencemos al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

No se a que unidad de Bomberos pertencezcas, si me equivo corrige pero:

- Desde que la BRIF se formo jamas se le ha pagado a ninguna persona por los servicios prestados.

- Bomberos nos rechazo una vez y perseveramos no es secreto que como voluntarios acudimos a 10-2 sin seguro por pura iniciativa propia, sabiendo que nadie nos protegia si nos no nos pasaba algo antes de entrar a bomberos. fue un ideal como se definio, ya que mencionaste que nos pagaban, te digo tendrias los cojones de mis voluntarios, mis amigos de servir en esas circuntancia???

- Porque el CBtemuco, nos llamo a formar parte de ellos????¿

- La BRIF que tu menciona se formo por pulso de muchas personas y agradezco a DIOS formar parte a una unidad donde YO puedo decir con orgulllo a quienes esa puerta la coloque yo con mi amigo que es voluntario de la BRIGADA junto conmigo, cobre algun peso???., averigua Y JAMAS COBRE.... respeto a todos los bomberos pero no aguanto aquello, segun tu yo como voluntario cobro por venir a la BRIF, anda a cobrarle a los que se aprovechan de Bomberos porque yo y la BRIF te apoyo.

- ADEMAS PUEDO DECIR QUE MI UNIDAD Y CON ORGULLO DONDE TU PISAS ESO LO COLOQUE YO, MUCHAS PERSONAS LLEGAN A COMPAÑIAS DONDE TODO ESTA CONSTRUIDO, ELEGI DONDE HABIA QUE CONSTRUIR, SOY MENOS BOMBERO QUE TU??? ME PAGAN ALG0?
 

septima751

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
38
0
2
124
Anda directamente a la oficina de conaf, a las oficinas de manejo del fuego, ahi te haran unas pruebas, dicen que este año suben el sueldo pa los combatientes, ojala, porque era malisimo... 160.000 brutos...

que te valla bien, en la V region siempre necesitan gente... \:D/
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Wajax dijo:
andate a la Brif ... jojojojo

IMPLACABLE... personalmente, omito comentarios por lo dicho por tu persona, sin embargo pienso que conozocas el porque de de nosotros, o porque actualemnte de pertencemos al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

No se a que unidad de Bomberos pertencezcas, si me equivo corrige pero:

- Desde que la BRIF se formo jamas se le ha pagado a ninguna persona por los servicios prestados.

- Bomberos nos rechazo una vez y perseveramos no es secreto que como voluntarios acudimos a 10-2 sin seguro por pura iniciativa propia, sabiendo que nadie nos protegia si nos no nos pasaba algo antes de entrar a bomberos. fue un ideal como se definio, ya que mencionaste que nos pagaban, te digo tendrias los cojones de mis voluntarios, mis amigos de servir en esas circuntancia???

- Porque el CBtemuco, nos llamo a formar parte de ellos????¿

- La BRIF que tu menciona se formo por pulso de muchas personas y agradezco a DIOS formar parte a una unidad donde YO puedo decir con orgulllo a quienes esa puerta la coloque yo con mi amigo que es voluntario de la BRIGADA junto conmigo, cobre algun peso???., averigua Y JAMAS COBRE.... respeto a todos los bomberos pero no aguanto aquello, segun tu yo como voluntario cobro por venir a la BRIF, anda a cobrarle a los que se aprovechan de Bomberos porque yo y la BRIF te apoyo.

- ADEMAS PUEDO DECIR QUE MI UNIDAD Y CON ORGULLO DONDE TU PISAS ESO LO COLOQUE YO, MUCHAS PERSONAS LLEGAN A COMPAÑIAS DONDE TODO ESTA CONSTRUIDO, ELEGI DONDE HABIA QUE CONSTRUIR, SOY MENOS BOMBERO QUE TU??? ME PAGAN ALG0?

.

bien! =D>


.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Wajax.....No es por nada pero sabes que no cache a que te referies… o puede ser que no cacho que es la BRIF que por lo menos para mi es Brigada de incendios forestales… perdón pero no cacho … y que tiene que ver con lo que pisa y eso … sorry pero quede colgado…
Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Guardian Nocturno dijo:
Disculpen mi ignorancia, pero que es la "BRIF"??? me imagino que algo asi como "Brigada Forestal", o me equvoco? donde funciona, con que régimen?
Ojalá despejen mis dudas.

Saludos de un bombero (con especialidad forestal) de la V Región.
Idem…. No cacho a que se hace mención y no cacho cual es la relación a ala consulta….
saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
septima751 dijo:
Anda directamente a la oficina de conaf, a las oficinas de manejo del fuego, ahi te haran unas pruebas, dicen que este año suben el sueldo pa los combatientes, ojala, porque era malisimo... 160.000 brutos...

que te valla bien, en la V region siempre necesitan gente... \:D/



y en q parte estan esas oficinas????????????
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
La BRIF es una brigada forestal de temuco, que fue acogida hace poco tiempo atras por ese cuerpo de bomberos, visiten la pagina del cuerpo de bomberos de temuco y sabran.
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
Wajax dijo:
andate a la Brif ... jojojojo

IMPLACABLE... personalmente, omito comentarios por lo dicho por tu persona, sin embargo pienso que conozocas el porque de de nosotros, o porque actualemnte de pertencemos al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

No se a que unidad de Bomberos pertencezcas, si me equivo corrige pero:

- Desde que la BRIF se formo jamas se le ha pagado a ninguna persona por los servicios prestados.

- Bomberos nos rechazo una vez y perseveramos no es secreto que como voluntarios acudimos a 10-2 sin seguro por pura iniciativa propia, sabiendo que nadie nos protegia si nos no nos pasaba algo antes de entrar a bomberos. fue un ideal como se definio, ya que mencionaste que nos pagaban, te digo tendrias los cojones de mis voluntarios, mis amigos de servir en esas circuntancia???

- Porque el CBtemuco, nos llamo a formar parte de ellos????¿

- La BRIF que tu menciona se formo por pulso de muchas personas y agradezco a DIOS formar parte a una unidad donde YO puedo decir con orgulllo a quienes esa puerta la coloque yo con mi amigo que es voluntario de la BRIGADA junto conmigo, cobre algun peso???., averigua Y JAMAS COBRE.... respeto a todos los bomberos pero no aguanto aquello, segun tu yo como voluntario cobro por venir a la BRIF, anda a cobrarle a los que se aprovechan de Bomberos porque yo y la BRIF te apoyo.

- ADEMAS PUEDO DECIR QUE MI UNIDAD Y CON ORGULLO DONDE TU PISAS ESO LO COLOQUE YO, MUCHAS PERSONAS LLEGAN A COMPAÑIAS DONDE TODO ESTA CONSTRUIDO, ELEGI DONDE HABIA QUE CONSTRUIR, SOY MENOS BOMBERO QUE TU??? ME PAGAN ALG0?

completa admiracion mi colega
 

mony_ok3

Postulante
Miembro
20 Mar 2010
1
0
1
42
Hola! Quien me saca de una duda porfi!

Mi hija de 8 años necesita hacer un tarbajo sobre la CONAF y una de las interrogantes es ¿Que profecionales trab en CONAF? La verdad me confieso ignorante en el tema ya que hasta que lei la pregunta yo pensaba que cualquier persona podia trabajar ahi...
La CONAF no es lo mismo que cualquier compañia de bomberos donde trabajan todo tipo de profesional ya que son voluntarios???

Espero me puedan ayudar **Monica**
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
http://www.conaf.cl/conaf/seccion-concursos-laborales.html

en esta pagina se pùeden descargar los documentos para postular al trabajo (es una especie de licitación)

y segun la misma y a modo de ejemplo, dice lo siguente (Profesionales de Departamento de Control de Incendios Forestales):


DESCRIPCION Y PERFIL DEL CARGO A PROVEER


Códigos 01


Remuneración
Renta Bruta: $ 340.000 mensual. Período de contrato aproximado de seis meses.





Requisitos de postulación
1. Título Profesional: Ingeniero Forestal o Ingeniero Ejecución Forestal.
2. Experiencia comprobada en el área forestal en Sistemas de Protección contra Incendios Forestales
3. Deseable conocimientos y experiencia en Centrales de Coordinación y Despacho de recursos de combate.
4. Dominio de Word, Excel, presentaciones en Power Point y paginas web.
5. Adaptabilidad al trabajo en sistemas de turnos, con horarios de trabajo variables y alternativos, incluyendo fines de semana y días festivos.
6. Conocimientos y manejo práctico de SIG, Arcview y Google Earth.



Objetivos del cargo
  • Asistir y apoyar la gestión de los Coordinadores de la Central Nacional de Coordinación de Incendios Forestales (CENCO)




Principales Responsabilidades
  • Mantener permanentemente informado a los Coordinadores de CENCO de todas las situaciones de incendios forestales que se desarrollen a nivel nacional.
  • Participar en turnos de trabajo fuera de la jornada ordinaria y fines de semana, incluyendo días festivos, necesarios para el funcionamiento de la Central Nacional de Coordinación.
  • Conocer y aplicar las normas y procedimientos de operación que regulan la relación operacional de la Central Nacional con las respectivas Centrales Regionales.
  • Desarrollar la rutina diaria de CENCO, referida a información de Centrales, consolidado de recursos de combate terrestre y aéreos, actualización de la situación de incendios forestales, etc.
  • Recopilar y transmitir la información proveniente de las regiones vía e-mail al respectivo Coordinador de Central.
  • Registrar en bitácora electrónica todos los mensajes, comunicados, solicitudes y coordinaciones realizadas.
  • Relacionarse con la Dirección Meteorológica de Chile para solicitud de pronósticos especiales u otros de interés para la gestión de la Central.
8. Efectuar diariamente el inicio y cierre de operaciones de la Central en el horario indicado por el respectivo Coordinador de la Central Nacional-CENCO y comunicarse al cierre de las operaciones con el Jefe de la Sección Coordinación y Despacho y con el respectivo jefe de turno.
9. Al cierre de operaciones confeccionar la planilla diaria de ocurrencia nacional y enviarlo a cada una de las Centrales Regionales vía e-mail.
10. Confeccionar el respectivo traspaso de turno con todas las situaciones ocurridas al respectivo Coordinador de Central y Asistente de relevo.
11. Otras actividades relacionadas con la gestión operacional de la Central Nacional.



Características del entorno
1. Equipo de Trabajo: El equipo de trabajo está liderado por Jefe de la Sección Coordinación y Despacho.
2. Superiores directos: Coordinadores de Central Nacional
3. Clientes Internos: Jefatura DPCIF, GEPRIF, SECOM, Dirección Ejecutiva.
4. Clientes Externos: Ministerios, ONEMI, Municipalidades, Gobernación e Intendencia, organismos públicos en general.








Competencias Transversales
1. Adaptabilidad e Iniciativa: Se adapta y trabaja en un ambiente de variadas situaciones y procesos, se desenvuelve bien en momentos de presión y alta carga de trabajo, muestra iniciativa por mejorar la manera en que realiza el trabajo asignado, anticipándose a buscar alternativas al surgimiento de imprevistos.
2. Trabajo en Equipo:Se adapta al trabajo con otros, establece y mantiene relaciones de colaboración basadas en la confianza mutua. Manifiesta disposición con las personas que forman parte de su equipo de trabajo asumiendo como propios los compromisos adquiridos por el equipo.
3. Comunicación: Sabe escuchar y se expresa de forma clara y directa. Manifiesta habilidad para transmitir sus ideas.
4. Auto Desarrollo: Demuestra interés y disposición en mejorar sus conocimientos en el ámbito de su trabajo, buscando elevar su desempeño.
5. Orientación a la Calidad del Servicio: Conoce, entiende y anticipa las necesidades del cliente interno y externo, alineando el producto de su trabajo de manera de lograr dar satisfacción al cliente.


Competencias de Función
1. Extensión: Genera, maneja y transfiere hacia su equipo de trabajo conocimientos y técnicas propias que optimizan la gestión de Coordinación y Despacho.