TORRE DE ILUMINACION PARA NUESTRA BOMBA

wolfman516

Postulante
Miembro
28 Mar 2009
17
1
1
50
Hola amigos les traigo una muy buena idea para realizar una torre de iluminacion para nuestro carro muy facil y de bajo costo les dejo unas fotos de como quedo

imaxen_0011kh14l0.jpg
[/URL][/IMG]

En esta torre se ocuparon

2 tubos de 2 metros
un carrete
una piola de 4 metros
una roldana
y 3 focos de 500watts
valor total $ 50.000
 

Phoenix_5

Postulante
Miembro
25 Feb 2010
23
0
1
Estimado, me tinca su idea y me gustaria "copiarsela", pero no puedo ver las fotos, me las puede enviar porfa, y si tiene mas, mejor.....
Desde ya, Graciaaaaas.


[email protected]
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
tampoco puedo ver las fotos, si alguien mas pudiese subirlas o si puedes enviarmelas por mail, te agradeceria enormemente.


[email protected]
 

wolfman516

Postulante
Miembro
28 Mar 2009
17
1
1
50
NO SE QUE PASO CON LAS FOTOS PERO AQUI LAS SUBO DE NUEVO


ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
ver
e29bdo.jpg]
d7bbe9185aa2a03c31f770584ede29bdo.jpg
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]
 
  • Me gusta
Reacciones: Yonatan Soto

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Excelente !! Muy buen trabajo !!
Felicitaciones


Pronto lo veremos en accion.

Hay algun plano con los detalles que nos puedas compartir??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Consulta, En que modelo de carro esta montado? ¿Puede ser montado en cualquiera? ¿Es posible que publicaras el diseño?

Felicitaciones, se ve espectacular.

Fraternales saludos
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
que buena, ojala puedas subir algun plano o instrucciones de como armarlo

cordiales saludos
 

wolfman516

Postulante
Miembro
28 Mar 2009
17
1
1
50
Es super facil hacer esta torre solo hay que tener las ganas de poder hacerla

1.- hay que tomar los tubos y ver donde quieres colocar la torre en mi caso esta colocada en la parte trasera del carro

2.- colocar una platina adosada al carro para ser el soporte de nuestra torre

3.- cuando montes los tubos uno adentro del otro, el tubo que va dentro hay que hacer una perforacion a 30 cm esto para colocar nuestra piola los 30 cm son de seguridad para que cuando subamos la torre esta no se salga y se caiga ademas con esto nos da mas estabilidad

4.- en una platina o perfil de 3 pulgadas colocamos nuestros focos halogenos, los focos pueden ser a tu gusto de 500w o de 1000w todo depende de tu electrogeno cuanto te aguanta

aqui les dejo un plano de como hacerlo


ver
[/url][/IMG]
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Quedo de maravilla, felicitaciones , muy buena iniciativa , al voleo un consejo, fuera de contexto y pido las disculpas por esto , pero recuerden que para cambiar esas ampolletas que se queman bien seguido , recuerden no tocar las ampolletas nuevas con los dedos solo papel limpio, sirve una servilleta nueva, la grasa que hay en nuestras manos es suficiente para quemarla, asi que saquenla del la cajita donde viene el repuesto con papelito y coloquenla en su lugar y cerramos bien el foco.
Saludos.:045:
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quedo de maravilla, felicitaciones , muy buena iniciativa , al voleo un consejo, fuera de contexto y pido las disculpas por esto , pero recuerden que para cambiar esas ampolletas que se queman bien seguido , recuerden no tocar las ampolletas nuevas con los dedos solo papel limpio, sirve una servilleta nueva, la grasa que hay en nuestras manos es suficiente para quemarla, asi que saquenla del la cajita donde viene el repuesto con papelito y coloquenla en su lugar y cerramos bien el foco.
Saludos.:045:

Es bueno este tipo de consejos ya que muchas veces no ponemos atención en estos detalles y por eso arde troya
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ya pues amigo, pongase con los planos para que su buena idea, sea copiada.


Fraternales saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Me queda una duda:

La piola de acero va entre los dos tubos?
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Que buen sistema, los felicito.

Como experiencia personal puedo avalar este tipo de sistemas, ya que el RH-6 Magiruz, cuenta con cerca de 30 años de servicio, y su torre de iluminación, la cual se eleva mediante una manivela, jamás a fallado.

Estamos claros que la tecnología avanza, pero ese sistema es casi infalible.:045:
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Gracias amigo. ¿ La alimentacion la haces directamente desde el carro, o a traves de la Planta electrogena?

Fraternales saludos
 

wolfman516

Postulante
Miembro
28 Mar 2009
17
1
1
50
amigos gracias por sus comentarios ahora respondere algunas dudas

el diametro del tubo que va por fuera es de 10 cm

la piola va por el interior de este el grosor de la piola debe ser delgado no muy grueso la piola que se coloco soporta 100k

la alimentacion de la torre se realiza con equipo electrogeno de 2500w por mientras llega el nuevo electrogeno de 6000w hay se cambiaran los focos por 1 de 1000w y los otros dos de 500w