Tongoy: Trágico accidente de camiones deja a una persona mue

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Trágico accidente de camiones deja a una persona muerta y dos lesionadas

En las cercanías de Tongoy el chofer de una de los vehículos de carga al parecer se quedó dormido, perdiendo el control y chocó a otro que estaba en pana en la berma.

En un trágico accidente ocurrido ayer en las cercanías del balneario de Tongoy, falleció el chofer identificado con las iniciales M.L.T.A de 49 años, oriundo de la comuna de Peñalolén de Santiago, quien quedó atrampado en la cabina del camión que conducía, luego de chocar a otro vehículo de carga que estaba detenido en la berma y volcar.

En la colisión resultaron heridos J.V.E., de 41 años, acompañante de la víctima fatal, quien se encuentra internado en la Unidad de Traumatología del Hospital San Pablo de Coquimbo sin riesgo vital, esperando ser operado de la columna, y C.V.V., de 18 , joven mecánico que fue dado de alta en la tarde de ayer.

Según los datos entregados por el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad porteña, Juan Díaz, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 412, pasado la entrada sur a Tongoy, alrededor de las 10:00 horas.

En esos momentos el camión de la empresa PDQ Transportes y Carga, patente WV 56-38, conducido por la víctima fatal, chocó el costado del camión Scania placa VS 76-67, el cual estaba en la berma derecha, producto de una pana en la caja de cambios, el que era conducido por Manuel Aravena, quien resultó ileso en el accidente.

El camión, el cual traía desde Santiago a La Serena diversos elementos, entre ellos ácido sulfúrico, al chocar con la otra máquina se fue contra el cerro, y el chofer al no poder controlarlo, volcó, quedando atravesado en la carretera, hecho que mantuvo el tránsito interrumpido por más de seis horas.

Según Manuel Aravena, chofer del vehículo pesado que estaba en la berma, “nos detuvimos con mi compañero a revisar el camión, ya que era una vía recta. El se metió debajo, yo me quedé al lado derecho, puse los triángulos, los gatos, le estaba pasando unas llaves, cuando sentimos el golpe atrás, mi compañero salió disparado con el impacto, corrió unos metros por los nervios, y cayó, pero gracias a Dios no tenía nada de consideración", relató.

Especificó, además, que al momento de pegar al lado, el chofer fallecido no pudo controlar la máquina, ya que el acoplado era muy pesado, por lo que se volcó 50 metros más adelante.

"Me acerqué y vi que habían dos personas atrampadas, creo que fue porque el chofer se quedó dormido, ya que lo vimos durmiendo en el peaje, y también venía demasiado rápido", aseguró.

TRABAJO

Al accidente concurrieron bomberos de la Séptima Compañía de Tongoy y la Primera Compañía de Coquimbo, quienes trabajaron duramente por al menos una hora y media para poder sacar al chofer fallecido.

Así también se hicieron presente efectivos del retén de Carabineros del balneario, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, de la policía uniformada y personal del SAMU, quienes llevaron los heridos al centro médico porteño.

Fuente: Diario El Día
 

DONGATO

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
17
0
1
124
Quiero agradecer a mis camaradas

Quiero AGRADECER, a mis camaradas bomberos de la séptima de Tongoy y la primera de Coquimbo,por el trabajo realizado en el lugar de este accidente, aunque mi suegro fallecio en el lugar , no me cabe duda que ellos hicieron lo posible por llegar a tiempo relizar profecionalmente las labores del rescate. Este día el momento en que se supo la noticia en santiago, por la distancia no lograbamos tener una confirmacion de lo que ahi sucedia, y nadie nos quería confirmar si habian fallecidos o no, luego de unas horas confirmaron que si habia un muerto en el lugar y que estaba atrapado en la cabina de uno de los camiones pero no daban nombres. Ustedes entenderan que para cualquier familia que se les mantenga sin una informacion de que paso con las personas involucradas, la incertidumbre en esos momentos es terrible, pero gracias a mis camaradas de la sona pude establecer contacto con quien estaba en el lugar y me puso en contacto con el carabinero a cargo, quien me dio la noticia que se trataba de mi suegro el que fallecio en el lugar.
Gracias a este contacto pudimos saber con certeza del lugar del accidente, donde lo trasladarian luego del rescate. esto facilito mucho mas las cosas para nosotros ya que en santiago no habia informacion de la prensa ya que los medios transmitieros todo el día lo relacionado con el paro programado este día, solo habia informacion por los medios locales lo que para nosotros fue imposible de contactar y carebineros no dio informacion del nombre y cuando confirmaron no lo hicieron directamente con la familia solo con la empresa, para esto cuando se informo a mi familia nosotros ya estabamos informados en direccion a coquimbo e incluso con algunos tramites ya realizandose.
Por estos pequeños y grandes detalles entre camaradas...!!GRACIAS...!!!

Manuel Quinteros 8va cia CBÑ