Todas sus funciones

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hace tiempo atras vi un video en Youtube... (lo busque ahora y no lo encontre)... unos alemanes, parados en una escala, trabajando en una ventana.

De pronto, un flashover... y uno de ellos (en fraccion de segundos) cruza la herramienta de entrada forzada contra la ventana, y engancha (el gancho, valga la redundancia) en la herramienta (Se parecia a un TNT) y cae a un costado. Queda colgando pero no se cae (ni se quema). Lo encontre genial.

Despues aprendi que la gracia del gancho del cinturon aleman, es que tiene un "8", por lo que sirve hasta de arnes para realizar un descenso de emergencia (si tienes cuerda claro esta). No creia que sirviera, asi es que lo probe. Es bastante incomodo, pero efectivamente pude comprobar que presta esa utilidad.

REINALDO
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
El cinturon te sirve para todo menos para tirar pinta,( no faltan los que se lo apretan mas de la cuenta para verse cinturita de avispa, jajaja).
Hablando en serio todas las Cias deberian usarlo, y haciendo un analisis tecnico como ingeniero que soy podria decir con certeza que no debemos ver al cinturon como un EPP si no mas bien como una herramienta complementaria al trabajo, Se puede ver en el curso de izamiento de mat., busqueda y rescate y todos los usos que prueben darle.

Efectivamiento puedes colgarte herramientas al cinturon pero "ojo" es solo para asegurartela ej: al subir una escala con una sierra de cadena o tronzadora, las trasladas empuñadas pero ante cualquier eventualidad quedaran colgando de ti.

Saludos
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En lo personal, a principios de año adquirí un cinturón de trabajo en 13psi, no es Alemán ni Francés, sino que es mas bien modelo similar a los Americanos, la verdad es que me parecen bastante buenos y utiles, el mio tiene la particulaidad de que cuenta con varias argollas de las cuales se pueden colgar mosquetones y todo eso y además cuenta con un portaguantes.
Dentro de los accesorios que por lo menos yo le incluyo son, un hacha, un mosquetón con un cordín, guantes, además de que este cuenta con un pequeño espacio diseñado para transportar herramientas de entrada forzada, hachas, halligan, etc... Bastante util, sobreto cuando salen llamados grandes y no van mas de 3 en el carro, en donde debes agilizar los tiempos................
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Sin duda el antiguo cinturon de suela me ayudo mucho, en la actualidad uso el cinturon aleman by Akron , muy bueno, y es un multiuso, practicamos desde B&R para tirar por arrastre a victima de 125 kilos, camilla improvisada con dos chuzos y 5 cinturones, anclaje momentaneo de estructura colapsada, izamiento de material usando 5 cinturones, porta objetos, y mas encima se ve esteticamente mejor. ;D
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Una de las funciones por las que adquirí el cinturon era por el tema de protección de la zona lumbar (esfuerzos a veces violentos se realizan en el trabajo bomberil), además al tener los guantes y demases en el cinturón se hace mucho más práctico los desplazamientos y movimientos.

No creo que exista recelo al usar cinturones (de hecho, no se si pasará en el resto de los lugares) el anterior uniforme de mi Unidad se usaba con cinturon de cuero para las llaves de unión (que proximamente colocaré en mi cinturon nuevo) así que nosotros por reglamento debemos usarlo.

Saludos a todos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
como lei antes sobre el metro y medio si no me equivoco este sinturon y cualquier otro no sirve ya que el peso de la persona preciona hasta quebrar la zona toraxica por eso se ocupan arnes tipo paracaidas asi mismo hablando con un prevencionista me cuenta que las fajas lumbares dan falsa preteccion ya que la fuerza se debe hacer con las piernas a no ser que te la hallan prescrito un medico.
ahora volviendo a los cinturones por lo menos en el caso del gringo y su homonimo confeccionado por 13... sus inicion se remontan a un uso mas de sujecion en los carros han tenido la suerte de ver que algunos carros escalas llevavan por el lado de los asientos un tipo de cacho bueno este era para eso es ahi donde se sujetaba el cinto
es por lo menos lo que yo se y quien me lo explico sebe y le creo
saludos
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Es verdad, los CINTURONES no se recomiendan para caídas de altura, pero sí se puden usar para "posicionarse", es decir, trabajos estacionarios con riesgo de caída, por ejemplo al trabajar sobre una escala. Me imagino que también se podrían usar (dependiendo del modelo) para anclar a un compañero que esté realizando trabajos de desteche, mediante una cuerda o cinta, en vez de sólo sujetarlo con la mano.
Saludos.