Tocopilla: Combatiendo el fuego se enteraron de muerte de su hijo y hermano

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
FOTO20020110511001309.jpg
La más dura de las pruebas de su vida como voluntario del Cuerpo de Bomberos debió enfrentar uno de los Chicos Buenos de Tocopilla James Mac-Arthur Rosas la madrugada del lunes, ya que justo en el momento que luchaba codo a codo con sus compañeros de la Primera Compañía de la institución roja, recibió la dramática noticia de la muerte de su hermano Andrew.


El voluntario de los Chicos de Rojo, llegó para combatir el fuego acompañado de su padre Elsidio, en eso estaban, cuando se enteraron de la triste noticia, Andrew había fallecido en una colisión frontal ocurrida el lunes alrededor de las 23 horas en la ruta 25 que une Antofagasta y Calama. El accidente dejó otra víctima fatal.


Drama
Compañeros del bombero presentes en el lugar, aunque prefirieron mantenerse en reserva, señalaron que "fueron momentos dramáticos, ellos estaban tratando de apagar el fuego cuando supieron lo que había ocurrido cerca de la medianoche en Sierra Gorda, de inmediato abandonaron el lugar y corrieron a ver que pasaba".


Otros testigos de este hecho manifestaron que "estaba toda la familia en el lugar, ellos trataban de ayudar a controlar las llamas cuando fueron avisados sobre lo que le había sucedido a Andrew en Antofagasta, hubo desmayos y mucho dolor, principalmente de su madre que también había llegado hasta allí".


El comandante de la institución Víctor Díaz, manifestó que "yo no estaba con él en ese momento, pero escuché del resto de los compañeros lo que estaba sucediendo, nosotros nos haremos presentes como la institución de su hermano, ya que nos debemos acompañar en momentos tan duros como éste".


Apoyo
El oficial manifestó que el lunes era tanto el trabajo que generó el incendio de las siete propiedades siniestradas, que sólo ayer, "recién supimos bien que es lo que había sucedido". Luego de saber la terrible noticia del deceso de Andrew y como es más que entendible, James y su padre Elsidio, abandonaron el lugar de la emergencia para ir a buscar noticias sobre la muerte de uno de los suyos, lo que caló hondo e impactó a los Chicos Buenos de Tocopilla.

Estrella del Norte
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable noticia, mucha fuerza y nuestro mas sentido pesame. Decimosexta de Valparaiso.

Fraternales saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mis condolencias a James, lo conocí a él no tuve el agrado de conocer a su hermano, que la familia encuentre la paz que tanto necesita.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
mis mas sentidas condolencias al colega , y lamentable enterarse en plena emergencia
fuerza
 

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
mis mas sentidas condolencias a su padre delicio y James Mac-Arthur Rosas igual que a su familia los conoci muy buenas personas mucha fuerza .
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Mis mas sinceras condolencias a nuestro colega y familiares que el altísimo los acompañe en este tan duro momento.

Salu2
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Fuerza a James, al tío Delicio y a su madre, como también a los hijos que deja Andrew.

Los conozco de varios años, he estado en su casa en varias ocasiones (una de ellas con motivo del terremoto de 2007), hemos trabajado juntos en diferentes emergencias, y por lo tanto no podíamos dejar pasar la oportunidad de acompañarlos en este dificil momento. Si bien no pudimos asistir al funeral de Andrew, estuvimos la noche del lunes acompañándolos.

Fuerza a la familia.