TMG presenta carro de rescate para bomberos 100% carrozado en Chile

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
TMG = San José (fabricante de ambulancias con bastante experiencia)

14716291_1108219272567362_4483624717182447633_n.jpg


14716117_1108219312567358_2653200708322100852_n.jpg


14718765_1108219339234022_5338369349321604522_n.jpg


Sitio Web: http://www.csj.cl/

¿Que tal serán?
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
El camión de la foto superior es para la primera cia del Cuerpo de Bomberos de Arauco,RX-1,tenia que estar entregado para la quincena de septiembre...se atrasaron con un par de cosas,cuando sea entregado podría darles mas detalles de como quedo el carrozado,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Po
Por que dice "supuestamente"?
Algun dato para compartir que le meresca duda?
Digo supuestamente porque tampoco tengo la certeza de que así sea, no he visto ningún certificado que diga que lo cumple. Hay muchos que dicen "fabricado bajo norma", pero no dice "Certificado bajo norma", hay una gran diferencia.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Soy bastante responsable en este comentario, pero los carrozados San José dejan bastante que desear, a los pocos miles de kilómetros el cubículo sanitario de las ambulancias de esta marca se sueltan y casi hasta desarman, los comandos de iluminación, inversores y equipo relacionado a lo sanitario horrible.

Si tienen dramas para confeccionar ambulancias y no han logrado su más alta performance en sus años de experiencia, difícil veo que lo hagan con carros de bomberos.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Pero a nivel Nacional CSJ o TMG tiene buenos productos; de ahí a hacer carros de rescate, creo que aún les falta bastante recorrido.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering entonces por qué CSJ/TMG no se atreve a ser certificada por entidades dedicadas al rubro ? Ejemplo: casi todos los carroceros de emergencia de gringolandia cuentan con certificación UL (Underwriter Laboratoires) para asegurar altísima calidad y cumplimiento con estándares NFPA/NHTSA/IIHS. La excusa del dinero no es válida por este dicho sagrado: "invertir mas, pero para irse a la segura".

@El_Demonio esos son detalles que deberían avergonzar al carrocero y que se hagan la pregunta "qué hacemos para igualar o superar a la competencia nacional e internacional?" Y con razón veo tan pocas ambulancias Bertonati en el país...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Demonio

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Soy bastante responsable en este comentario, pero los carrozados San José dejan bastante que desear, a los pocos miles de kilómetros el cubículo sanitario de las ambulancias de esta marca se sueltan y casi hasta desarman, los comandos de iluminación, inversores y equipo relacionado a lo sanitario horrible.

Si tienen dramas para confeccionar ambulancias y no han logrado su más alta performance en sus años de experiencia, difícil veo que lo hagan con carros de bomberos.
Confirmo y apoyo tu comentario. Las ambulancias que han llegado donde trabajo yo ha pasado exactamente lo mismo. Material de mala calidad, malas terminaciones, fugas en redes de oxígeno, diseño y espacio mal distribuido, entre otras cosas....


Saludos..!!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los equipos fijos en carrosbombas y ambulancias deben tener diseño para soportar vibraciones. Estas son el enemigo principal de las ambulancias, carrosbombas y en general equipos que se mueven. Las cañerías de la red de oxígeno p ej deben tener antes de sus conexiones curvaturas para absorber las vibraciones al funcionar como resorte. Las de la foto son mangueras, pero curvas similares en concepto pueden y deben darse cuando la tubería es metálica, una vez me fijé en una armada en Chile y me llamó la atención que la tubería llegara en línea recta a una conexión, no le dí importancia, suponiendo que el sistema de conexión es lo suficientemente fuerte para mantener estrangulada la tubería y que no se suelte....pero independiente de esta fortaleza, es mejor todavía si tiene curvaturas para que no hayan tirones en las conexiones.

Desconozco el caso de TMG pero los que hacen instalaciones en las empresas de carrozados normalmente son contratistas y les pagan por conexiones realizadas, y ponerse a curvar las tuberías de cobre, aluminio, etc les quita tiempo, así que la hacen corta, acoplan todo de la manera mas simple posible.
images
maxresdefault.jpg


tube-bender-classic.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.