tiras

cual es mejor????

• Votantes totales
    1

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
Cual sistema para enrollar las tiras es mejor
La simple (se parte de un extremo hacia el otro)
O la doble ( desde la mitad hacia un lado)

Para mi es mejor la doble porque es mas facil , efectiva y se ahora tiempo y energia

Cual es mejor para ustedes?

y cual ocupan para llamados y para competencias?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo creo que no hay mejor ni peor....creo que depende del entrenamiento de los voluntarios su capacidad para trabajar bien con el material en cualquiera de sus formas(cama, cuna, doble, simple, mochila,etc)

En la web de la 18 recuerdo haber leido que ellos una vez se hicieron la pregunta si era mejor en camas o en rollos, y lo probaron en un ejercicio, siendo para ellos mucho mas rapido en camas

pero insisto en que influye mucho la capacitacion de los voluntarios

saludos

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
En lo personal, prefiero el sistema de armada americana, lo encuentro mas efectivo.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
O a Incendios Estructurales, depende para qué vas a usar las mangueras, jejeje.

Sobre el tema, va a depender del uso que le des. Si es en una salida rápida, en cama es mejor. Si es para extender una vía o para ser ocupada en un lugar alejado del carro (es decir, que no esté unida directamente a una de las salidas de la bomba), es mejor en rollo doble (a la "gavacha", según algunos).

Saludos.

Ahh, y tema movido a Incendios Estructurales, creo que ese es el lugar más apropiado.

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Doble, indudable, incluso en ataques rápidos preconectados, da mayor durabilidad a la tira.
(se unen 2 o mas en tendido doble)

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No entendí la definición que se dio al principio sobre 'la doble'. ¿Alguien puede enviar alguna foto?... Se lee exelente ese método de enrollar tiras.
Personalmente, no lo he probado ni visto antes.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
personalmente me gusta el sistema de camas

pero entre estas dos

la doble, obvio, es rapida para desplegarse, y no hay problemas a la hora de dirigir la union hacia el lugar indicado donde debe estar la otra tira, el gemelo el carro o grifo

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
RescueBoy dijo:
No entendí la definición que se dio al principio sobre 'la doble'. ¿Alguien puede enviar alguna foto?... Se lee exelente ese método de enrollar tiras.
Personalmente, no lo he probado ni visto antes.

este tipo de enrollados es unir las dos uniones stors separando una de la otra a un metro de distancia dejando la parte mas corta encima

luego desde la mitad o donde doblaste la tira empiezas con el enrollado como si la fueras enrollando como simple, y te quedaran las dos uniones juntas

luego para dessenrollar es simple, dejas la tira en el suelo y partes ocn una union corriendo a la otra union bueno cuando pueda le saco fotos no encontre ninguna nen san google, a de no ser que otro posteee

bueno este post ya estaba hecho pero no para estas dos tipos de enrollados

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8509