Tipos de pitones

Chiporrito

Postulante
Miembro
10 Oct 2016
14
4
1
Quien me puede decir para que es cada piton y los tipos de pitones que hay por ejemplo el protek con efecto regulable y el smooth bore y los demas que existen.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Quien me puede decir para que es cada piton y los tipos de pitones que hay por ejemplo el protek con efecto regulable y el smooth bore y los demas que existen.

A modo general, estarán los pitones de tipo NEBLINEROS, y los de CHORRO COMPACTO (Smooth Bore), lo primeros operan con una presión Aprox. de 7 Bar (100 PSI), y los de Chorro Compacto al rededor de 4 Bar (55 PSI), esta es la razón que marca sus diferencia principal, ya que el primero "Partícula o Atomiza" de manera mas fina el agua, mientras que el de chorro compacto, el particulado del agua no es tan fino, generando un chorro con partículas de agua de mayor tamaño, considerándose de esta manera lo compacto del chorro. Este ultimo de igual forma puede operarse a mayor presion (6 a 7 BAR), que por cierto aumentara de manera directa el caudal desalojado, pero repercutirá en que comenzaran a disminuir el tamaño del particulado del chorro de agua, pasando a tener mas características de un chorro de Piton Neblinero , mas que de un piton de chorro compacto.

Los neblineros, tienen una sub-clasificación, con respecto a que si son de caudal fijo o caudal regulable. Los primeros no poseen o no regulan el caudal de salida, es decir si abrimos al tope la llave, solo tendremos la posibilidad de variar el efecto del chorro (de Chorro a Neblina Protectora), como olvidar los antiguos Raccor (nose como se escribe). En cambio los de Caudal Regulable, tendrán un anillo selector, o desde la misma palanca de manera sincronizada o graduada, para seleccionar distintas magnitudes de caudal a desalojar.

Básicamente eso estimado
 

nat

Postulante
Miembro
10 Mar 2021
2
0
1
hola, quisiera pedirle un poquito de ayuda.
Usted sabe para que es y para que sirve este elemento? cosa2.PNG
Gracias!!!!