tipos de ejercicio en las guardias nocturnas

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
hola

en la mayoria de las compañias en que hay guardia nocturna se hacen "ejercicios de guardia nocturna".

Yo he estado en ejercicios que por cumplir solo miden los niveles de aceite, hasta ejercicios completicimos hasta las 3 de la mañana.

que tipos de ejercicios son ideales para las guardias nocturnas? o que tipos de ejercicios hacen ustedes??

tomando en cuenta que los voluntarios que participarán el promedio es de 7??????
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
en causa... en mi CB se hacian ejercicios de guardia, onda para supervisar a los guardianes
pero se paro cuando un comandate se puso a revisar a los guardianes a las 3 de la mañana
en dias de trabajo y estudio
ahi paro la cosa por desubicado

pero se hacia tendidos clasicos y cosas de ese toque como el tiempo de respuesta al llegar al movil
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
<<El_Demonio>> dijo:
en causa... en mi CB se hacian ejercicios de guardia, onda para supervisar a los guardianes
pero se paro cuando un comandate se puso a revisar a los guardianes a las 3 de la mañana
en dias de trabajo y estudio
ahi paro la cosa por desubicado

pero se hacia tendidos clasicos y cosas de ese toque como el tiempo de respuesta al llegar al movil


Jaja, el mismo que te hacia levantar y te pasaba un papel que decia "salen a incendio" y desde ahi para adelante habia que adivinar lo que queria y al final igual te criticaba.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
#-o #-o #-o En mi compañía nunca se hacia ejercicios….por lo menos la mayoria …solo iban a comer y a dormir …a veces se ordenaba el carro y algunas veces se practicaban algunas cosas de cuerdas …por lo menos en mi guardia…
saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
en mi cia los unicos ejercicios que hacemos son los torneos de ping pong y taca taca !!! xD ajajajaja

saludos!!

\:D/
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Siendo Guardian realice ejercicios de guardia nocturna relacionados con; inmovilizacion y traslado, extricacion, iluminacion, entrada forzada, busqueda y rescate (1ra y 2da intervencion), manejo y armado de herramientas de extricacion, solicitud de presion segun distancia, RIT, y un amplio etc. Practicos y teoricos. Solo se necesita ingenio y ganas de participar.

Recuerdo una vez que trabajamos la recuperacion de personas desde altura utilizando escalas... a los dos o tres dias de haber practicado un voluntario recibio un golpe de corriente en el techo del carro y quedo tan impactado que, se debieron aplicar las tecnicas y conocimientos entrenados con anterioridad para bajarlo rapido y lograr un pronto traslado hasta un centro asistencial.

Los ejercicios de guardia nocturna sirven (entre otras cosas) para conocer de mejor forma como trabajan tus compañeros mas directos de labores y lograr crear mayores destrezas con el material que cuentas.

Si necesitas ideas cuenta que materiales tienes y las caracteristicas de tu cuartel, por aca te puedo dar algunas sugerencias.


saludos


.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
AkroN dijo:
.


Siendo Guardian realice ejercicios de guardia nocturna relacionados con; inmovilizacion y traslado, extricacion, iluminacion, entrada forzada, busqueda y rescate (1ra y 2da intervencion), manejo y armado de herramientas de extricacion, solicitud de presion segun distancia, RIT, y un amplio etc. Practicos y teoricos. Solo se necesita ingenio y ganas de participar.

Recuerdo una vez que trabajamos la recuperacion de personas desde altura utilizando escalas... a los dos o tres dias de haber practicado un voluntario recibio un golpe de corriente en el techo del carro y quedo tan impactado que, se debieron aplicar las tecnicas y conocimientos entrenados con anterioridad para bajarlo rapido y lograr un pronto traslado hasta un centro asistencial.

Los ejercicios de guardia nocturna sirven (entre otras cosas) para conocer de mejor forma como trabajan tus compañeros mas directos de labores y lograr crear mayores destrezas con el material que cuentas.

Si necesitas ideas cuenta que materiales tienes y las caracteristicas de tu cuartel, por aca te puedo dar algunas sugerencias.


saludos


.

concuerdo con Akron, y hemos practicados un par de cosas que menciona akron, el mayor enfasis se le da a la materia de nuestra especial dedicacion (MATPEL). lo ultimo que hicimos es desplazamientos al interior de una vivienda siniestrada con y sin via.

Paz.