Tiller Ladder en Chile

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
aca un video de cómo despachar un tiller ladder desde una compañia con calle estrecha, el material pertenece al CB de San Francisco (California):


Saludos
Venturio
 
Última edición por un moderador:

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Venturio,

Los Tillers son unidades geniales para el acometido que tienen, el poder contar con una escala de 30m de altura capaz de lanzar agua y permitir el transito seguro de los bomberos desde y hacia los techos. Cuenta con gran capacidad de almacenamiento de equipos y por lo tanto, son la herramienta preferida de los zapadores.

Su diseño se debe principalmente a 2 razones:
1. Los cuarteles son antiguos y en las salas de maquinas no caben escaleras mecánicas montadas sobre las cabinas
2. En las calles de ciudades donde transitan hay muchos pasajes, calles estrechas y mucho tránsito

La razón de la cual no servirían en Chile es por que para que cumplan con su cometido, se requiere de contar con un conductor en la parte posterior y en Chile, lo que mas escasean son los conductores. Además, no es cualquier conductor sino uno con mucha destreza ya que el manubrio funciona en la dirección opuesta del sentido de la unidad.
 

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
Muy interesante tema Señor Venturio, soy un admirador de este tipo de maquinas y la verdad es que son tan agiles como carros con la mitad del tamaño, el único problema para nuestra realidad es que se necesitan 2 conductores.
Saludos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos, puse este tema ya que en chile he visto todo tipo de vehiculos de bomberos, excepto este tipo: los Tiller Ladder (libremente traucido como "Escalera de Caña"). Siempre me han asombrado la forma en que funcionan y eficiencia. Creo que no se ven en nuestro pais por dos razones: costo y dimensiones. Aca algunas imagenes:

http://www.fire-engine-photos.com/picture/number31538.asp


http://www.flickr.com/groups/1735630@N20/pool/code4north/?view=lg


Saludos
Venturio


Acá las imágenes que menciona el forista Venturio

31538.jpg



spaceout.gif

8497177782_e4ec50a27b_b.jpg
 

Diegoo

Postulante
Miembro
25 Ene 2013
13
0
1
Yo , me ofreceria realmente, a ser conductor de bomberos, porque me gusta mucho la adrenalina y vehiculos grandes, tal como dice ambulancia 101 (creo que es don José), el problema, es que tengo 14 años todavia, aparte para manejarlos hay que ser cuartelero, vivir en el cuartel, y creo que uno en esas condiciones, renuncia mucho a la vida privada.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
Diego, con mucho respeto..
¿Como te va en la escuela?. En realidad me sorprende tu ímpetu. La vida cambia día a día.
En todo caso mis mejores deseos y vive tu juventud. Si no lo haces despues te arrepentiras
 

Diegoo

Postulante
Miembro
25 Ene 2013
13
0
1
Gracias por tu comentario bluebird , me va regular en la escuela, intento mejorar las calificaciones, pero no entiendo bien lo que me dices, a que te refieres o cual es tu motivo?
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Diego Dieguito , espero amigo que cuando seas ya mas mayor y la madures necesaria se te cumpla tu deseo. no te falta mucho estudiar y estudiar para que tengas una buena profesion asi honraraz a tus padre entregandoles una gran alegria ser realmente UN PROFESIONAL, y cuando tengas la edad y esperiencia fantastico bienvenido a bomberos. pero no te olvides de algo puntual ,todo a su tiempo y cuando tengas tu licencia de conducir practica todo lo necesario y cumple las fechas cabalmente no te confundas, la licencia B/F no te autoriza a manejar maquina pesada solo vehiculos menores de EMERGENCIA no cometas el mismo herror de muchos
Felicidades y que tengas un muy buen año escolar a y nada de protesta solo te atraza en tus estudios
 

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Estimado Lunatikospoq, para tu referencia http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1961 en este link queda muy claro que con licencia F puedes manejar cualquier vehículo de bomberos (tanque, camión, carro, moto, auto, camioneta, etc.). La licenciaF autoriza por ley a conducir vehículos de Bomberos de Chile sin distinguir condición de estos.

Solo era para aclarar el tema de la licencia F ya que por todos lados, no solo acá, se habla del tema. Que bueno que la JNB aclaro el tema recientemente.

Saludos