Tesis de brigadas de emergencias

emmanuel maldonado

Postulante
Miembro
21 Jun 2013
1
0
1
Hola les cuento mi nombre es emmanuel maldonado y estoy realizando una tesis que implica a las brigadas de emergencias en las empresas mi tesis se llama desarrollo de una metodología de selección y entrenamiento para brigadas de emergencia mi idea es formar brigadas de emergencia en las empresas hacer una selección de personal con pruebas tanto físicas como psicológicas las pruebas psicológicas ya as tengo ejemplo test de autocuidado, test de resiliencia, test de estrés, test ceal, test de liderazgo entre otros, mi consulta seria la siguiente: Lo que pasa que quiero saber cuales son las pruebas físicas o las condiciones físicas mínimas para las brigadas de emergencias o los bomberos, lo otro que tipo de capacitaciones me recomendarían para realizarles a las brigadas ejemplo: Tipos de fuego, manejo de extintores etc. Por su comprencion muchas gracias :)
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
sin animo de hacer polemica, de nada sirve armar el cuento si no tienes la autonomia para poder trabajar tranquilo, cuando dependes de un prevencionista que no sabe de emeregencias estas frito.
cuando la empresa, por cuidar su imagen prefiere no evacuar o llamar a bomberos mejor te vas para la casa
si..... se de lo que hablo... trabajo en una brigada.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Adjunto linck de un buen ejemplo que ya fue, lo que verás está reducida en la actualidad a la mínima expresión, pues en la mayoría de los casos depende de la empresa y de cuantas espaldas le quiera poner a la Brigada

http://bomberosindustriales.cl.tripod.com/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Temas para abordar :

1 Organización Brigada Industrial , Responsabilidades
2.-Comportamiento del Fuego
3. Manguera de incendio, Pitones y Material Menor
4. Extintores Portátiles
5. Sistemas de detección y señalización
6. Sistemas fijos de extinción de incendios
7. Identificación de Peligro
8. Gestión de Incidentes
9. control de Pérdidas
10. Organización de Bomberos y Seguridad Industrial
11. Riesgos Industriales
12. Prevención de incendios y planificación previa.
13 Equipo de protección personal y protección respiratoria
14. Sistemas de extinción y detección de incendios
15. Incidentes Búsqueda y Rescate
16. Acceso forzado
17. Escalas
18. Abastecimiento de agua,
19. control de Incendios
20. Operaciones para Control de riesgos
21. ventilación
.

Basado en mis libros Ifsta
NFPA 600, Standard on Industrial Fire Brigades (2000)
NFPA 1081, Standard on Industrial Fire Brigade Professional Qualifications (2001)