terremoto en Panquehue

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Eso pasa donde le dan confianza a los cuarteleros, en muchas compañias los cuarteleros se creen duenos de las compañias.

Para que decir cuando les da por mandar a los bomberos nuevos con el aval de los oficiales.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Bombero 1 dijo:
ferny, antes de opinar por lo menos informate de la ubicacion geografica de esta compañia, para tu informacion es una comuna de la ciudad de san felipe, y en respuesta a angel malo efectivamente, es una compañia de ese cuerpo del viaje a la playa, pero siendo consecuente ninguno de esa compañia estaba involucrado en ese famoso viaje.




Disculpa pero no por no saber de la ubicación geográfica de esta compañía no puedo opinar... además no se está opinando de donde este si no de lo que se planteó... así que creo que ese comentario está demás...
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
como el señor debe conocer todas las comunas de chile
ferni
Panquehue se entre San Felipe Y Los Andes en la Region de Valparaiso, se encuentra a costado norte de la ruta 60 que une a Chile con Argentina
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Amigo, quiero ser un poco más preciso la Comuna de Panquehue se encuentra entre San Felipe y Llay-Llay y efectivamente en la ruta ch.60 País Chile

• Región V Región de Valparaíso
• Provincia San Felipe de Aconcagua
• Circunscripción V - Quinta Cordillera
• Distrito Nº 11
Ubicación
• Altitud n/d
Superficie 121,9 km²
Fundación 31 de diciembre de 1896 (fundada como Panquehue)
Población 6.567 hab.
• Densidad n/d
Gentilicio panquehuino
Alcalde (2004) René Ahumada Ortega
Sitio web www.panquehue.cl
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Asi sera amigo Bombero 1??? no creo q en panquehue pasen esas cosas o si??? bueno q mal lo q sucede alla.

De todas formas se ha comentado mucho pero no hay mucha informacion parece salvo lo que comentas.

De hecho Bombero 1 no es de panquehue, ni de los andes tampoco.

saludos amigo Bombero 1 y a todos los de alla.

adios
 

DUCK40

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
ya esta amigos ya se supo algo por estos lados. lo que paso es que unos Bomberos de la sexta descubrieron que la Directora (vieja maria) se esta arreglando con platas de la compañia y ademas que estaban aburridos de que le aguante todos lo caprichos del cuartelero que es su marido, pero a estos Bomberos les fue mal por los del directorio le tienen miedo a la vieja maria por algo sera¡¡¡¡ y la mayoria de los Bomberos de la sexta se dieron buelta en el ultimo minuto apoyando ala vieja y desconociendo el trato con sus demas colegas y entonces de esto salieron algunos Bomberos castigados por la vieja. lamentables por estos colegas que solo querian defender su compañia de estos inescrupulosos que se aprovechan de ella, en san Felipe estan las puertas abiertas para ustedes estimados coleguitas.
pdta. y los que apoyaron a la vieja preparense que se les viene Buena sobre todo al teniente tercero que tienen

y saludos amigo federal
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
si no mal he sido mal informado el teniente que comenta duck 40, es un titere tanto de la treme y del cuartelero, es mas este personaje es el mandado de todas
las fechorias de estos dos transfugas, y no le trababja un dia a nadie. como un personaje de esta calaña puede ser oficial.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Disciplian señores, cuartelero a tus cuarteles


Las compañias spn de los bomberos no de los cuarteleros

Nosotros les pagamos un sueldo para que hagan su trabajo si yo hago mal mi trabajo me despiden.

Y deben presentan su queja en reunion de Compañia y al no ser escuchado deben con los Oficiales Generales.

Ademas me imagino que esta señora sale a los incendios a puro lucirse 0 operatividad.
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Es lametable lo que susede en Panquehue. Ojalas se supere pronta y resuelvan sus diferencias.

Saludos a la distancia.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:eek: Me desayuno, de ripley, aunque a estas alturasnada debiera sorprenderme en nuestra institución, creo que el límite está claramente establecido entre lo que le corresponde al cuartelero y lo que le corresponde a los bomberos. Desgraciadamente el cuadro se complica cuando la Directora duerme en la misma cama con el cuartelero. En algún momento en mi compañía surgió un tema parecido, claro no estaba contemplado esta posibilidad en el reglamento, para solucionar el problema se agregó un acápite, en el cual si en una pareja uno de los dos es bombero o bombera, el otro u otra no puede pertenecer al personal rentado, O EN SU DEFECTO LA PAREJA DEBERÁ RENUNCIAR A LA CALIDAD DE BOMBERO.
Bueno, hablando de personal rentado, los bomberos tenemos tejado de vidrio, ya que el mal ejemplo lo vemos desde la JNB, donde algunos rentados opinan y deciden en relación a sus patrones, los Bomberos ;D
 

MONIK4

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
25
0
1
36
Hola:
La culpa no la tiene el chancho sino ........................................................, que gran verdad. El Cuerpo de Bomberos tiene el deber actuar ante tan grave irregularidad, lo menos que debe hacer es formar una comisión investigadora y el directorio tomar las medidas correspondientes, que sacas con decir que la Directora es la esposa del cuartelero y fue votada en elecciones por la Cía., que profundo error, hay que pensar antes de tomar una determinación. El cuartelero esta para conducir el o los carros y lo que su contrato diga, el C de B. es su patrón. lamento la actitud de los Oficiales el dejar que los pasen a llevar, hay serios problemas de liderasgo no merecen ser oficiales, ojala me equivoque, ¿van derecho al despeñadero! hay que actuar cuando se llora ya es tarde.
Suerte
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Es totalmente lamentable la situación de esta compañia, pues veran como en todas partes existen esos ratones que un momento reclaman, animan para que otros tomen la inisiatiba de revelarse tanto por el bien del cuerpo y de las compañias y cuando llega la hora tiran el p...para las moras y arruinan todo lo que podia ser una solución a tantos problemas, pues bien en este caso no fue la diferencia, cuando estaba todo listo para sacar a esa vieja sinverguenza del cargo y de su dicatdura se escondieron y dejaron solo a un grupo minimo que no tubo la fuerza (apoyo), como para mejorar esta gran compañia, y es mas ahora esta vieja
dictadora esta castigando a los bomberos que supo quepretendian pedirle la renuncia, esat suspendiendo por 6 meses sin consejo de disciplina, junta de oficiales y nada por el estilo solo personalmente, en todos lados el director de compañia si bien es la maxima autoridad de la compañia, no es un organismo disciplinario que actue por si solo, donde esta ese titere que tienen de capitan que no se impone o creera que se salvara de las garras de doña treme, no señor tambien caera por tonto. Que pena que aun queden este tipo de dictadores en los Bomberos, tapando irregularidades, perdidas de plata, amparando a oficiales los cuales no le trabajan un dia a nadie y aun son mantenidos de sus padres (603), en fin tantas otras cosas que me demoraria un dia o mas en contarlas, y al señor cuartelero que se meta en su trabajo nada mas, o quieren que lo desusien de nuevo, y le aparesca otro cabrito chico por hay y que se deje de sicopatear a las bomberas, viejo verde
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En realidad desconocemos el reglamento de esa Compañía y Cuerpo como para poder siquiera manifestarnos juridicamente. Pero pareciera que el sistema es bien primitivo, ya que la señora dueña del fundo hace de juez y jurado.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
segun el reglamento una persona castigada puede reclamar al directorio para la revision de su sancion, y por lo que he sabido, no lo han echo.
Lo otro es que si ellos veian estas irregularidades y sabian que dentro de la compañia no se podria sanar el problema, tambien pudieron enviar una carta al directorio pidiendo que se hiciera cargo del problema e investigara, cosa que preguntando tampoco hicieron......entonces.??
Y como sabemos todos, lamentablemente no hay mucho donde elegir en esa compañia por lo que se entiende que ella lleve tanto tiempo de directora.

Iluzzion
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
iluzzion, por lo que me han comentado muchos ya fueron a hablar este tema al directorio y derechamente no los pescaron, ¿porque crees que renuncio como capitan? el actual 3er comandante, y hay personas que pueden hacer surguir esa compañia que lamntablemente estaban muy vajo perfil, pero creo que ya es hora que le den su oportunidad, y como otro dato 3 o 4 dias antes de la reunion de la 6ta cia, esta vieja transfuga fue a llorar las penas con algunos mienbros del directorio, como el super, al cual al parecer le sabe algunas papitas. seguire investigando y cuando tenga informacion efectiva se las largo
 

DUCK40

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
7
0
1
124
Estimado Bombero1 tienes mucho de cierto en lo que dices tu debes ser de la sexta creo para saber tanto o tienes buenos informantes en realidad hay castigados despues de todo, pero lo lamentable es que la vieja transfuga se salio con la suya, no me explico como el directorio no tomo las medidas correspondientes en este caso los antecedentes son claros, esta señora es la esposa del cuartelero y lo tiene demandado por violencia intrafamiliar recuerdas el numerito cuando tubieron que llamar a carabineros por la pelea de estos dos me pregunto eso no sera suficiente para tomar medidas de que el guaton chico del cuartelero acosa las bomberas es verdad por muchas que estubieron se fueron por eso segun lo que ellas mismas dicen bueno amigo sigan dandole pelea que pronto se terminara el reynado de estos malditos parasitos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
bombero 1

una cosa es "hablar" con el super (que a mi parecer son siempre palabras perdidas) o con algun director, y otra cosa es enviar una carta formal al directorio con esta inquietud y firmada por los voluntarios que informan estas irregularidades, porque sino las palabras se las lleva el viento y el super informara lo que le conviene nomas si no hay nada formal y escrito.....para variar nomas.


Iluzzion