Tercera etapa renovacion material mayor RM

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Entiendo que el actual b1 queda en la 1° dejarian la R1 y el bx5 estaria dejando el cuerpo solo al parecer

Si hablan de Maipu, ¿el B1 no es el carro Berliet?

Creo que para evitar confusiones deberemos hablar aparte de las claves de los carros deberemos tambien mencionar el cuerpo ,sino se nos repetira mas de un carro y sera de cuerpos diferentes.
 

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
ESTIMADO A TALAGANTE LE LLEGA UN SEMI-URBANO 4X4, PARA RENOVAR SU ACTUAL CARRO FORESTAL BF-1, AL IGUAL QUE EL B-1 DEL MONTE POR UN SEMI URBANO 4X4 Y ISLA DE MAIPO, YA QUE HAY QUE RENOVAR LA UNIDADES FORESTALES, AHORA NOSE PORUQE LLEGARAN ESOS EN VEZ DE CARROS FORESTALES.
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
un semi urbano al monte no en esta etapa llega el C2 que llega a la primera pero el semi urbano no
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Entiendo que ustedes desecharon el que es actualmente b11 porque sabian que podia llegar otro carro urbano mayor a su cuerpo.

No es asi, de hecho ese carro se "reasigno"(por decirlo de forma sutil) a finales de 2008, y eso genero mas de algun resquemor, pero bueno, cosa del pasado, y segun la informacion qe yo tengo y qe he averiguado, hasta finales del año pasado, no se tenia certeza de que como compañia recibieramos un carro para esta 3° etapa. Es más, recién en enero se informó a la sesión la posibilidad de adquirir ese carro.
Saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
y cuando seria la fecha de entrega?
se dice q seria a fin de año esa es la verdad?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
tambien me parece positiva la asignación de carros...

una pregunta:
sexta y segunda de ñuñoa renovarán portaescalas por los de la junta o trataran de parecerse al americano de la 10?

deben ser los portaescalas de la nueva licitación, no creo que se habra una compra nueva para estos item.

lo mas seguro que sea un crimson
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si hablan de Maipu, ¿el B1 no es el carro Berliet?

Creo que para evitar confusiones deberemos hablar aparte de las claves de los carros deberemos tambien mencionar el cuerpo ,sino se nos repetira mas de un carro y sera de cuerpos diferentes.

No, estabamos hablando de la Granja.

Saludos
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
Estimados les recuerdo que el B-5 de QN. se volcó y creo que eso también influye en su cambio, ahora no se que maquina esta mejor si el B-5 o el B-7, seria bueno si algún forista de la 5ta. QN. nos pudiera aportar con el estado de la maquina, y también saber que hay con que la tercera quiere uno de los Q de Nuñoa.
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Ummmmm no me parecería nada de extraño que la 3ra de QN quiera otra especialidad..... el que mucho abarca poco aprieta.... la verdad es que no quiero polemizar pero este es un comentario muy pero muy personal, encuentro inapropiado lo que quieren... primero donde lo meten.... deberían reestruturar todo ese cuatel... y si ya salen a casi todos los llamados por estar en un serctor centrico entre las demas compañías... yo lo que haría lo llevaría a mi querida Segunda cía y volvería a entregar la especialidad de Zapadores como se inició en el año 42.... que quede claro no es envidia ni nada por el estilo es solo un comentario personal para lo cual solicito no polemizar ya que es un comentario.

Ahora bien es cierto que el B5 QN se volcó y cuando lo arreglaron lo hicieron con Toperoles jejeje... pero recordemos que el B8 ex B6 tambien sufrió un acciedente y es un carro mas antiguo por lo cual debiese ese carro ser renovado si es el sentido de sacar las máquinas mas antiguas....

un saludo
BF222
 

elxtoofer

Postulante
Miembro
21 Mar 2009
14
0
1
33
RM santiago,LO PRADO
la vedad que el b5 esta regularmente bueno..pero cave demas decir que no le kedan muchos años de vida ya ke despues del accidente del volcamiento nunka volvio a ser el mismo
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
A parte de la 3ra de Quinta Normal, que otro cuerpo esta pidiendo un Q de Ñuñoa?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Si se quiere un Q quizas es para cambiar el actual R que es un semiurbano y ya no le caben mas cosas.
y quedaria un carro del año 95 o 96 por ahi totalmente operativo para cambiar el B8 que seria e carro mas antiguo.
Creo tambien que lo comentado de que el urbano mayor deberia ser para la 1° y el urbano estandar para la 5° deberia ser lo apropiado, la 1° tiene especialidad hazmat y deberia tener un B para mas material e incluso se deberia pedir con monitor. y el B5 mas corto para el tipo de calle estrecha de muchas areas de la comuna que atienden.
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.
bueno despues de todo a la Primera de Peñaflor le renuevan la maquina asignandole un C2, y antes de que se pregunten por la actual B-1 se acaba de ir a modificar como RX. la que estara fuera por unos 2 a 3 meses, despues de todo salio ganando esta cia. la que quedara con dos maquinas grandes para su trabajo...

La futura RX, contará con variado material de rescate siendo la mas equipada de la privincia, les puedo comentar que la cia. ya cuenta con:

2 juegos de herramientas.
1 DEA.
Cojines de elevacion diferentes tonelajes.
Alzaprima
Material de rescate en alturas para 4 bomberos.
Equipo Oxicorte.
entre otros materiales.

:thumbup::thumbup::thumbup:
Bueno suerte a todos, y felicitaciones a todas las compañias que recibiran un carro...


Nos vemos en un rescue.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y con qué carro quedo la 1era de Peñaflor?, le van a retirar el cuerpo de bomba?
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
con ningun carro, ya que la antigua R-1 fuen entregada a la comandancia el año pasado ya que presentaba muchas panas, la que asumio la reparacion y la pondra en servicio como S.
Y si se le sacara el cuerpo bomba, quedara con tres cortinas por lado mas una trasera.
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Amigos sin desviarnos del tema La nomina de los beneficiados ya esta confirmada??? quien tiene detalles confirmados..
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y estan seguros que los Q de nunoa se entregan?

PD: los carros ya cuentan con mas de 25 años, y cuando caen en panas estan minimo casi un mes fuera de servivio por no tener repuestos en chile y se deben mandar a importar a europa los repuestos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Tengo afinidad con amigos de Peñaflor, pero opino que esta fue la peor forma de destruir un carro hacerlo de rescate decir que el estanque no tenia reparacion mmmmmm fue todo fraguado para que ellos tomaran el carro nuevo que llegaria. Jamas dieron muestras de querer reparar el R1 que ahora es una verdadera Basura. La gestion administrativa centralizada de Peñaflor demuestra la Imparcialidad plena, los ultimos tres carros nuevos para el Cuerpo son para la misma Comuna teniendo dos cias mas en otra comuna no fueron conciderados.
Solo espero que cuiden el carro y no esperen mas de un año para ponerlo en servicio como paso con el B2 Nuevo y no le pongan tantos Chiches y no salgan con el pastel que el carro no puede entrar al lugar (...o no...)


Hola a todos.
bueno despues de todo a la Primera de Peñaflor le renuevan la maquina asignandole un C2, y antes de que se pregunten por la actual B-1 se acaba de ir a modificar como RX. la que estara fuera por unos 2 a 3 meses, despues de todo salio ganando esta cia. la que quedara con dos maquinas grandes para su trabajo...

La futura RX, contará con variado material de rescate siendo la mas equipada de la privincia, les puedo comentar que la cia. ya cuenta con:

2 juegos de herramientas.
1 DEA.
Cojines de elevacion diferentes tonelajes.
Alzaprima
Material de rescate en alturas para 4 bomberos.
Equipo Oxicorte.
entre otros materiales.

:thumbup::thumbup::thumbup:
Bueno suerte a todos, y felicitaciones a todas las compañias que recibiran un carro...


Nos vemos en un rescue.
 

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
Hola a todos.
bueno despues de todo a la Primera de Peñaflor le renuevan la maquina asignandole un C2, y antes de que se pregunten por la actual B-1 se acaba de ir a modificar como RX. la que estara fuera por unos 2 a 3 meses, despues de todo salio ganando esta cia. la que quedara con dos maquinas grandes para su trabajo...

La futura RX, contará con variado material de rescate siendo la mas equipada de la privincia, les puedo comentar que la cia. ya cuenta con:

2 juegos de herramientas.
1 DEA.
Cojines de elevacion diferentes tonelajes.
Alzaprima
Material de rescate en alturas para 4 bomberos.
Equipo Oxicorte.
entre otros materiales.

:thumbup::thumbup::thumbup:
Bueno suerte a todos, y felicitaciones a todas las compañias que recibiran un carro...


Nos vemos en un rescue.

amigo creo que la actual rx3 no tiene nada que envidiar a la futura rx-1,y conociendo a los amigos de mallco de seguro la seguiran equipando.asi que eso de la mejor equipada de la provincia sera la rx-1 mmmm... lo dudo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
amigo creo que la actual rx3 no tiene nada que envidiar a la futura rx-1,y conociendo a los amigos de mallco de seguro la seguiran equipando.asi que eso de la mejor equipada de la provincia sera la rx-1 mmmm... lo dudo


Por favor...no se van a poner a discutir ahora que carro tiene mas o mejor equipamiento ya que no es el fín de este tema...

Como alguien dijo mas arriba, aparte de saber quienes se verán beneficiados con la llegada de nuevos carros, también sería bueno saber quienes se beneficiarán indirectamente con las reasignaciones internas, y con las reasignaciones dentro de la RM

En Maipú yo creo que lo más probable es que el actual B5 (S170) pase a ser BX3 y el BX3 sea dado de baja (el actual BX3 es un KB 770 año 1980) y se entregue a la junta. No estoy afirmando nada...pero creo que probablemente sea así de acuerdo a las necesidades del servicio. Aún así..nos quedaríamos con otro KB770 esperando a ser renovado.

saludos