Tercera Alarma de Incendio en Barrio Meiggs :: 11-02-2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Porque por si no sabes las vigas de diseñan para el peso de la estructura, mas una carga de nieve que depende de la ubicación geográfica Y SE LE RESTA respecto al viento, que crea una succión sobre el ala que golpea y si usaron un factor de seguridad bajo, estimado, que es un dato que nunca conoceras, 2000 kilos de mas es un riesgo demaciado alto.

....Es cosa de leer una vez para comprender que se esta dando a conocer caracteristicas para la construccion de vigas. No que ese techo esta diseñado para soportar nieve.

Nuevamente extrañe la utilizacion de motomoladoras y similares para generarse acceso. Basta ya de bajarse cual robot programado con un hacha en mano... hay muchas herramientas que no son utilizadas y que son transportadas en los carros. Algunas inclusive son bajadas de los carros y puestas en las lonas de avanzada... alli quedan hasta que se retiran del lugar.

El incendio, al igual que todos los de ese sector, era de aquellos que dificulta enormemente el acceso a Bomberos. Recordemos el que sucecio en el mes de Octubre del 2008, y que afecto a unas bodegas de Pullman Bus: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10859&highlight=incendio+en+pullman+bus ubicadas a tres cuadras del sector.

Saludos



.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
yo creo que el exceso de voluntarios en el techo se debe a la hora que se produjo el llamado...después de la oficina=muchos mirones. Creo que el resto del trabajo estuvo bien y NUNCA hay que criticar el exceso de máquinas.

Bien por Santiago pedir apoyo a Ñuñoa y Quinta Normal
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
JAJAJAJA, me disculpan a mi ahora, pero me da risa el "Constructor Civil"...jajaj, por lo nejeral, las cubiertas de industrias o comercio son con puras cerchas y la cubierta, sin losa abajo, lo otro en ninguna parte se dijo que el edificio colindante sea de hormigon o albañileria reforzada para que tenga losa, le pregunto que pasa si es madera ese techo? y el peso de 20 bomberos aparte de caer 30 cm, cae mas por no ser soportado por el techo de madera..... la OGUC y las normas tecnicas difieren mucho de la realidad a la forma com se debiere construir... asi que mejor prevenir.. que tener funerales de bomberos por que alguien dijo que se caerian 30 cm no mas.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
....

Nuevamente extrañe la utilizacion de motomoladoras y similares para generarse acceso.



.
Aqui esta una de las pocas que se uso, mi estimado...

10-0-3%20tercera%20alarma%20de%20%20incendio%20CBS%20alameda%20san%20alfonso_252.JPG


10-0-3%20tercera%20alarma%20de%20%20incendio%20CBS%20alameda%20san%20alfonso_310.JPG


10-0-3%20tercera%20alarma%20de%20%20incendio%20CBS%20alameda%20san%20alfonso_311.JPG
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Asi es JC, pero la utilizacion de las mismas, fue despues de mucho rato de haberse dado las respectivas alarmas de incendio.

A lo que voy, es a que generalmente antes de evaluar para actuar, simplemente los Bomberos se bajan con un hacha en mano y parten al techo. Alli agotan todas sus fuerzas "bruteando" con la estructura, y despues cambian de plan.

Saludos


.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Otra vez al comentar por fotografías caen en errores, inexactitudes y carriles, Como pueden saber que herramientas se utilizaron y cuando lo hicieron solo mirando una foto??, es imposible, de echo toda la ventilación se realizo utilizando herramientas eléctricas, moto amoladoras, martillos neumáticos etc. etc. etc.,, con esto no pretendo decir que el trabajo de escala fue el optimo, mas de una hacha se huso, pero si dejar en claro que definitivamente no se puede opinar con tan nivel de detalle, solo con ver una foto o un video por la tv, para que hablar del Sr experto en cubiertas, como puede el, con solo mirar la foto, conocer la estructura soportante de la cubierta, otra vez no pretendo con esto justificar la cantidad de personal que sobraba sobre la cubierta, pero si dejar en claro que aquí hay muchas personas que solo hablan tonteras, y mientras mas técnicas y largas son esas tonteras mejor, de echo, si además le ponen algo de lenguaje técnico, hasta felices se sienten de su creación,,
saludos
 

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Otra vez al comentar por fotografías caen en errores, inexactitudes y carriles, Como pueden saber que herramientas se utilizaron y cuando lo hicieron solo mirando una foto??, es imposible, de echo toda la ventilación se realizo utilizando herramientas eléctricas, moto amoladoras, martillos neumáticos etc. etc. etc.,, con esto no pretendo decir que el trabajo de escala fue el optimo, mas de una hacha se huso, pero si dejar en claro que definitivamente no se puede opinar con tan nivel de detalle, solo con ver una foto o un video por la tv, para que hablar del Sr experto en cubiertas, como puede el, con solo mirar la foto, conocer la estructura soportante de la cubierta, otra vez no pretendo con esto justificar la cantidad de personal que sobraba sobre la cubierta, pero si dejar en claro que aquí hay muchas personas que solo hablan tonteras, y mientras mas técnicas y largas son esas tonteras mejor, de echo, si además le ponen algo de lenguaje técnico, hasta felices se sienten de su creación,,
saludos

Amigo mio...lo que tu dices lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.....
pero existen tipos que cuando el CBS sale a un acto del servicio se le mueven las hormonas y ESCUCHAN EL INCENDIO POR RADIO como si fuera la final del mundial.......ooooohhhhhh salio Santiago ¡¡¡¡¡¡, Santiago tiene incendio ¡¡¡¡¡¡¡¡, lo escucho en las oficinas, en las calles y en otros cuerpos...me hago el leso y me rio cuando los escucho.

ta ta tan tambien me puse "el mono" y me sente al PC, la capa de superbombero tambien me la puse y voy a opinar de las fotografias de bomberos en actos del servicio tambien aca comodamente sentado:

Malas entera malas, movidas, falla la velocidad de obturación y salen fuera de foco, creo que deberian abrir el diafragma unos puntos mas para captar toda la luz del momento, Yo creo que por lo menos utilizar una NIKON REFLEX.......las camaritas de cumpleaños MEDIAGUERAS aca no sirven

jjjaja fue mi aporte a las fotografias de bomberos.......

Amigo Ambrosoli estamos en Santiago y no en el fin del mundo junto a los volcanes...aca no cae nieve....no opine de calculos de resistencia de materiales...dejenos a los expertos el tema.....calcule escurrimiento de liquidos y fluidos solamente......jajjjjaja

Amigos constructores civiles y similares....estamos de acuerdo...pero es verdad que la OGUC dice una cosa y lo que se construye es otra, especialmente en esas zonas

Guau guau van cer los timbres y tripulo.....tengo un tremendo olfato y los conozco a todos...pillin pillin me dicen....jejjje
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estimado, yo estuve ahi. Recorri cada cara del incendio. Se eso, y se que los cuatro pisos (dos afectados por fuego) terminaron inundados con aprox 30cms de agua cada uno. Incluyendo muchas cosas que no tenian por que haber quedado empapadas.

Se que debajo de las latas del techo habia una loza, pero al igual que los Bomberos del incendio, aquello se supo despues de muchisimo rato. Por ende, los Bomberos que estuvieron alli de pura suerte tuvieron dicho techo debajo de sus pies, por que ni cuenta se habian dado.


Saludos



.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No hubo 30 cm. de agua por piso. El local, cómo no, quedó bastante mojado.

En el último piso, la parte central, debe haber tenido unos 15 cm de agua. En lo personal, hubiese dedicado esfuerzos a dirigir el agua hacia la caja de escaleras, para evitar el sobrepeso en la estructura. No hubiese sido fácil, por las mecaderías arrumbadas (que hacían verdaderos "diques"), pero creo no hubiese estado de más.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
es verdad muchos bomberos pero normalmente esos techos son falsos y abajo cvasi siempre hay una losa asi que si se caen, solo seran a lo mas 30 cms hasta la losa.
saluda atentamente un construcor civil que sufrio un ataque de risa con los comentarios del susodicho


Osea, no importa que caiga, total muy lejos no llegaran. Eso se puede concluir de tu info CCBB_etc... que nivel de preparación ah!

Pero viendo el mismo "detalle" ¿es necesario tener 20 tipos allá arriba? eso significarian por lo menos unas 5 lineas de ataque y el resto que sobra, hmm, alrededor de 10 haligans, 10 hachas, 10 motoamoladoras, 10 bicheros ó valla a saber que mas...pero ¿20 personas?
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Por lo leido en este y muchos post, el CBS trrabaja como la mier... entonces o sera que buscan esta instancia para hacer pedazos al CCBB mas grande del pais.
Unos dicen que fue mucha agua, otros que habia muchos bomberos en el techo, otros que la motonoseque, otros que estuvo nevando, otros que habian como 18159165165 carros en exceso, shiiiiiii cortenla po o acaso todos los bomberos de chile apagan los incendios con galletas de agua para no inundar.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Uff Harta pega parece.

Quiero Plantear algo, mejor así, Desconozco las Dimensiones del incendio, a pesar de que era una gran estructura con una gran carga de combustible y todo lo demás. Pero debido a la gran cantidad de material despachado solo queda pensar lo siguiente: la cantidad de carros es proporcional a la cantidad de personal que llegara al lugar, por lo cual si no existe una organización buena entre los “Mandos” puede presentarse lo que paso en el techo (Puede ser uno de los Factores), ahora bien nose cual fueron las instrucciones entregadas por el Comandante para el personal en el techo ( ojala alguien pudiera mencionarlas, si no es mucho pedir jajaja), pero creo que si efectivamente se ve mucho personal y esto pasa en varios Cuerpos, no solo en Santiago.

CCBB_CLs dijo:
que risa!!!!!!!!!jajaqjajajaajajaja!!!!
con todo respeto pero fue inevitable reime con esos comentarios
a mi parecer desde las fotos no se puede apreciar bien la estructura para tal analisis hasta con nieve incluida jajajaja
es verdad muchos bomberos pero normalmente esos techos son falsos y abajo cvasi siempre hay una losa asi que si se caen, solo seran a lo mas 30 cms hasta la losa.
saluda atentamente un construcor civil que sufrio un ataque de risa con los comentarios del susodicho

“Casi siempre”, Colega, nosotros no podemos pensar en el Casi, Quizás, Puede ser, por que eso es solo especular, nose si eres oficial o no pero en mi caso como oficial no puedo especular en temas de seguridad a la hora que plantear una forma de trabajo. Mejor es


Foto 105 y 106 si, se ve harta gente concentrada en el mismo lugar del techo.


Foto 184 Nose si estará bien pero al parecer llevaba o sacaba cilindros vacíos, no será mejor que el voluntario salga con su ERA puesto y no mandar a alguien a dejarlo o a traer un cilindro de recambio. Yo hace años escuche que en el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, cuando a un voluntario se le acababa el ERA tenia que salir y no hacer recambio sino que era relevado por otro Bombero.

Oigan y para terminar, si no les gusta que algunos opinen por fotos, videos y similares, que es lo que se comenta y se ve en foro, que hacen aquí??? cuando vean temas como estos solo lean la noticia y cierran y se evitan todo lo demás, no veo la necesidad ni el aporte en decir: “que opinan por fotos y bla bla bla”. Existen varios sub Foros Donde pueden hacer sus “APORTES” o no?

Saludos. ::)

P.D.: Exelente el Comandante (Uniforme Completo y ERA). ;D
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En problemas focales como exceso de personal en ese techo, corresponde al Capitán de esa compañía el despeje, o los capitanes y Tenientes están de adorno?
El Comandante no puede estar en todas
 

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
solo con el animo de tranquilizar a algunos nerviosos

como dieron varios, yo tb estuve ahi...recorri el incendio muuuuuchas veces,y la evrdad oi (y yo mismo hice) varias criticas al trabajo que hicimos, sin embargo quiero aclarar un par de cosas que los que estuvieron ahi parece que olvidaron...primero si habia muchos bomberos en el techo,pero ojo,eltecho fue revisado ANTES de ordenar subir el personal..por lo tanto ya se sabia que habia losa, NO fue suerte.
30 cm de agua no habia....si concuerdo con alguien que dijo cerca de 15 (si alguien se quiere reir que lo haga), pero la diferencia de 15 a 30 en PESO del agua es enorme , por lo tanto la estructura NO se iba a caer por eso. ahora bien, si el edificio hubiese tenido un buen drenaje habria evitado muchos daños,perocomo alguien dijo la mercaderia que atiborraba los pisos hizo de diques, permitiendo que el agua se juntara en demasia,loque NO quita que se uso demasiada agua, eso lo tenemos claro.
Si fueron 37 o mil maquinas....creo honestamente que si tienes recursos..USALOS, si para alguien 37 maquinas era mucho (alguien dijo con 11 maquinas era suficiente o algo asi), tiene razon, pero las 11 maquinas se iban a quedar sin personal a las pocas horas por que el trabajo fue lento y pesado (ESCOBAAAAA,les ahorre un grito),por lotanto LAS BOMBAS NOTRABAJARON TODAS JUNTAS AL MISMO TIEMPO,ademas sepan que varias bombas fueron para alimentar mecanicas o trabajar en convoy, no necesariamente a armar pitones., e insistono es un derroche de material, si tienes herramientas o personal usalo, SERIA UN DERROCHE SI NO TUVIERAMOS SUFICIENTES COMPAÑIAS O MAQUINAS O PERSONAL PARA ASEGURAR LA DEFENSA DEL RESTO DE NUESTRA JURISDICCION, pero como no fue asi, y si teniamos material y personal suficiente, NO ES DERROCHE....

HUMILDEMENTE, me gustaria ver mas criticas de fondo, y no de forma, en el CBS, hay bomberos buenisimos, mas o menos,malos...ymuy malos....pero que levante la mano aquel que este libre de pecado!, en todos los CCBB tenemos de todo...o no?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me parece que JorCon7 tiene razon y que las criticas han sido demasiado acidas

yo quiero rescatar algo. Parece que es M-7 la q se ubica frente al edificio. mas tarde creo que M-22 fue ubicada en un buen lugar

la ubicacion de la mecanicas me parece q es lo rescatable y lo bueno

el uso de piscinas para alimentacion tambien es un punto positivo

(aunque es una verguenza q Santiago y sobretodo el centro de la ciudad no posea grifos con el caudal adecuado,... la norma es la culpable y la falta de fiscalizacion)

quiero dejarlos con un sitio en el que encontraran el reporte sobre el incendio en la ciudad de Charleston en EEUU en el que fallecieron 9 bomberos.

http://www.cdc.gov/niosh/fire/reports/face200718.html

en ese reporte hay mucha critica y reproches, pero tambien sugerencias para cambios positivos

espero que los que sigan posteando lo hagan con esa intencion, proponer cambios positivos

y a los que les lleguen los comentarios, los tomen con mas ligereza, pero tambien tratar de meditar sobre lo que se dice

saludos


,,,///
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
ya coleguitas.........

A los Sr. bomberos del CBS, no sena tan soberbios y no crean el centro del mundo.... solo se comentan sus incendio porque son los que mas se publicitan en los medio, todos los días hay incendios el todos chile de igual o mayores proporciones que este, pero pasan sin mayor difusión……..

Algunos comentarios por lo menos a mi me sirve, y creo que a todos deberían poner atención ya que de los errores se aprende…… todos los cometemos pero lo interesante es no volverlos a cometen en futuros incendios de las mismas caracteristicas…….


Ahora voy a dar mi humilde opinión…… este incendio no debería hacer sido combatido de manera ofensiva…… ya que al parecer por lo comentarios hizo mas daño el agua el fuego…… los medios hay que ocuparlos de eso no hay duda….. pero no seria mejor si hay problemas de agua movilizar los Z en ves de tanto carro de Agua. Consulta cuanto Z tiene el CBS y sus CB vecinos ???????......A lo mejor algunos dicen que fue por falta de personal, en ese caso se puede pedir mas personal al lugar…. Sabemos que de alguna o otra manera los bomberos llegan al lugar…..


Mejor ante de pelear, de quien estuvo o no en el incendio, o si son validas los comentarios de los Bomberos de PC…… MEJOR SERIA DEBATIR CUAL SERIA LA MEJOR MANERA DE COMBATIR ESTE TIPO DE INCENDIO… PARA ASI NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES, SI ACASO SE COMETIERON



Saludos totales
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Mientras sirva para no recordar la frase "que en paz descance" debiera estar agradecido de las críticas compañero, usted cree que esos 20 bomberos arriba del techo estaban ssoportado por mas de una viga? mas de 2000 kilos extras a lo que esta diseñada esta estructura

Porque por si no sabes las vigas de diseñan para el peso de la estructura, mas una carga de nieve que depende de la ubicación geográfica Y SE LE RESTA respecto al viento, que crea una succión sobre el ala que golpea y si usaron un factor de seguridad bajo, estimado, que es un dato que nunca conoceras, 2000 kilos de mas es un riesgo demaciado alto.

Mil veces le encuentro mas razon a los que critican que a los que estan defendiendo, sin argumentos, lo indefendible.

Triste espectáculo


"PALABRAS DE NUESTRO AMIGO AFORO"

Me termino de convencer la facil palabreria de este señor y varios aca le compran, en fin, solo comentar este extracto de algun libro de estructuras que debe haber adquirido en la calle San Diego

EN PRIMER LUGAR, las cerchas y el diseño de algun tipo de estructura llamese acero, madera, hormigon etc. esa "carga de nieve" se le conoce en 5 años de un ramo de ESTRUCTURAS en una Universidad como INDICE DE SOBRECARGA, que es independiente al PESO PROPIO de los materiales, esta definido por tablas de estructuras de laboratorios mundiales, CHILE, en el caso del hormigon posee su propio INDICE DE SOBRECARGA y no de NIEVE, debido a muchisimos estudios que se han realizado y a la gran cantidad de sismos que hay en el pais, por lo que se ha mejorado cada vez mas el trabajo y tratamiento de los hormigones, cualidades que han ido de la mano y han aumentado los INDICES DE SOBRECARGA y no de nieve para el hormigon

Las estructuras que son y estan diseñadas para ser transitables en su superficie superior se les aplica el INDICE DE SOBRECARGA, por ejemplo para el caso de losas, o de pisos de estructura liviana (acero) etc. ellos son calculados con un indice de sobrecarga que va definido de acuerdo a los requerimientos y la funcion que tendrá el recinto, por ejemplo, no es lo mismo diseñar una losa para un departamento comun y silvestre de espesor de 20 CMS. a una losa para un mall o para una tienda de vehiculos, o para una bodega de maquinarias

SEGUNDO, el viento que yo sepa en CHILE y para la construccion el INDICE DE FACTOR del viento existe y deben existir indices de laboratorios de otros paises que puedan asignarse u homologarse a condiciones similares y que logren ser extremas de viento en nuestro pais, como lo es Punta Arenas, para la zona central el viento no es un factor determinante en el calculo de ninguna estructura, capaz que exista alguien que se haya querido asegurar la haber constuido un muro gigante en el cajon del maipo y sin ningun pilar, jajaja

TERCERO, creo y es obvio que me van a dar un ejemplo de alguna techumbre que posea una luz extremadamente amplia, para eso el viento en la zona central no sigue siendo un riesgo, ya que el calculo estructural es el suficiente y necesario para impedir que la estructura sufra algun tipo de deformacion (pandeo, torsion) y que repercuta en su centro tanto de masa como de gravedad

CUARTO, en el caso en donde existan zonas donde cae NIEVE, la estructura debe ser reforzada en el caso de las cubiertas (en este caso se le aplica un indice de SOBRECARGA para el factor nieve), independiente del indice de sobrecarga que pueda tener, en el caso de Santiago, las estructuras no se calculan en base a una sobrecarga de nieve, sino de funcion del recinto

QUINTO, un tip, el diseño de una viga de hormigon es 10:1, ojala el INGENIERO pueda descifrar esta simple formula, en el caso de una viga de acero la relacion es 10:2

SEXTO, una viga de acero resiste 20 personas sobre ella, obviamente dependiedo del espesor del perfil, el diseño de sus empotramientos y el diseño de la cercha, pero mejor no abusar y prevenir, ya que jamas tendremos un ingeniero que nos pueda decir si nos podemos subir 20 bomberos sobre ella o no

y OCTAVO, porfavor, no crean todo lo que lean, en la Universidad los llamabamos a los que escriben y hablan bonito y nos dejan a todos con la boca abierta como ... de libros, pero en la practica y cuando uno les preguntaba ya entonces puedes concluir algo, daban bote

UN ABRAZO nuevamente a todos y buenas noches "AFORO" jajaja, por favor, por eso jamas me trague el termino AFORO

PD: Si quedan en el pensamiento de todos si es que en una losa se puede hacer un AFORO, si se puede :D, pero corremos el riesgo que la nieve se vaya por el AFORO hacia abajo
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Me puse latero con la explicacion y bombero de PC parece :(
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
User_1 lee bien mi post y luego opina, a veces la gente mira pero no lee, en fín que mas dá.





Me puede alguien explicar como lo hacen con el conteo de personal en estas instancias?


Claramente es mas fácil tener un martir así qu een esos lindos incendios gringos que vemos con personal con EPP y en parejitas claramente visibles.




El resto compadre, son solo las disculpas del caso.

Octavio Ochoa, Quien te dijo que los constructores civiles diseñaban vigas o cerchas, dejale eso a los analistas estructurales, ustedes solo usan un manual e interpretan, de hecho en la Universidad le hice ayudantía de analisis estructural a tus colegas de ultimo año y chhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao. Niun brillo.




Lateó el tema,


Tratar de interpretar un incendio en stgo es una pérdida de tiempo, si ni a ellos les importa que un compañero se mate, en fín, por mi parte lamentaré SIEMPRE las muertes por ineptitudes como todas las muertes de bomberos en chile.

POR FAVOR, NO AVALEN MARTIRES POR SECRETARÍA.

Que poco se quieren
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


jorcon7 varios de los Bomberos que estuvieron en el techo, me dijeron claramente: "supimos de pura casualidad que debajo del techo habia una losa. Habia una parte de la lata doblada por el peso, y ahi nos dimos cuenta de lo que habia abajo" Con eso por lo menos a mi me queda clarisimo que la informacion que tu mencionas, no fue entregada a quienes estaban en el techo. Tal vez al grupo inicial de bomberos si, pero despues que paso?

Sobre los carros, soy de la misma idea de que es mejor que sobre, a que falte. Eso siempre ha sido asi.

¿Me podrias indicar que piso es el que viste como piscina?, ¿me podrias decir por que la 15 evacuo a su personal?

El mayor problema aqui es la cantidad de gente que llega al lugar, 19:30hrs todos estan saliendo del trabajo y parten al incendio. ¿Cuantos bomberos llegaron? 470 mas otros 30 y tantos oficiales de comandancia. Es imposible que un Comandante coordine a 500 personas esparcidas por distintos lugares. Tal como mencionaban antes, eso es responsabilidad de los oficiales de compañia; Capitanes y Ttes. Evidentemente es ahi donde esta "cojeando" el sistema.

¿Las ordenes no se entregan, o las ordenes no son bien distribuidas?

Personalmente creo que el problema de base, esta en que hay muchos "Octavios Ochoa" debajo de un casco de Bombero (incluidos cascos rojos). Personalmente creo que, mientras ese perfil de personas esten activas en la respuesta a emergencias.... el resultado final sera siempre igual. No solo el resultado final, sino que tambien el proceder para llegar a ese resultado.


Saludos



.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.