tenemos los recursos en la novena region????????????

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
es una idea que me da bueltas desde hace mucho la novena region podra montar la competencia del mejor bombero como la que hacen en stgo (nose si se llama asi) creo que seria una buena idea para darle mayor realse a la institucion

llamo a todos los colegas de la novena a dar su opinion
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
si se puede... todo es gestion, conceguir los planos de la cancha y empezar a buscar auspiciadores y luego buscar competidores.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Exactamente, como dice borrego, todo pasa por gestionar adecuadamente, para que resulte algo bueno.

Sin embargo, personalmente mi preocupación va por otro lado. Cuando en tu tema titulas preguntando si tenemos los recursos, me imaginé que te referías a equipamiento para el control de emergencias. Porque al final del día da lo mismo ganar o perder una competencia, si en los incendios damos la hora.

Es cierto que es bonito, mostramos la institución a la comunidad, o lo que quieran decir como argumento, son todos válidos y estoy de acuerdo con ellos. Pero si de mi dependiera, priorizo lo otro, el buen servicio.

Saludos.




.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
segundino de corazon toma en cuenta que los bomberos de region siempre alegamos que todo lo entretanido se hace en stgo de pronto uno tiene que disfrutar y compartir con colegas de cuerpos vecino
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
si algien del foro es parte de la comicion que organiza el concurso se le agradeceria si me puede orientar


saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
elpatriota, todos tenemos derecho a opinar lo que estimamos conveniente, y eso no significa que vamos a pelear o intentar imponer nuestra opinión. Ese derecho utilizo para decir que a mi me parece más prioritario capacitarnos, entrenarnos y adquirir equipamiento, antes que organizar competencias de destrezas.

Quizás tu ya tienes superados los problemas que yo todavía tengo (como bombero, obviamente), por lo tanto desde ese punto de vista es aceptable tu idea. Reitero, me pueden dar mil razones por las cuales se puede hacer una competencia de este estilo (intercambio bomberil, mostrarse a la comunidad, etc), y todas las encuentro muy válidas, pero en este momento mi prioridad es otra.

Conciliadores saludos.




.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
segundino si mi intencion no es peliar ni discutir y por lo del entrenamiento no te procupes en compañia tenemos un sitio que estamos reyenando para que quede a nivel y tenemos pensado construir una cancha pequeña de entrenamiento a corto plazo y como te digo mi intencion no es peliar ni mucho menos, disculpa si mis palabras parecieron agrcivas no era mi intencion



saludos
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
en mi c.b. se organiza una competencia parecida a la de santiago, ovbiamente a una escala menor, en la cual, los voluntarios, tiene que sortear obstaculos, este año se realizara el sabado 20, asi que si queren venir a verla, no hay problema, me avisan numas

chauuuuu
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
elpatriota dijo:
segundino si mi intencion no es peliar ni discutir y por lo del entrenamiento no te procupes en compañia tenemos un sitio que estamos reyenando para que quede a nivel y tenemos pensado construir una cancha pequeña de entrenamiento a corto plazo y como te digo mi intencion no es peliar ni mucho menos, disculpa si mis palabras parecieron agrcivas no era mi intencion



saludos



Estimado, ningún problema, ninguna agresión, ninguna pelea. Simplemente ambos estamos ejerciendo nuestro derecho a expresarnos, pero no porque tengamos opiniones diferentes vamos a dejar de ser amigos, ni va a significar que la diferencia de opiniones es una pelea, de ninguna manera. Lo que pasa es que en mi post anterior se me fue poner algún emoticon como estos \:D/ \:D/ \:D/ para que se entendiera el real ánimo de mi comentario, jejejej

Aún más conciliadores saludos.




.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Respecto a la importancia de estas competencias, al menos aca siempre se ha dado una situacion: las compañias que mas ganan competencias son las que mas dan la hora en las emergencias. No se porque pero extrañamente pasa asi, sera demasiada confianza, rapidez sobre seguridad, monton de automatas, no se.
Preferible que hagan ejercicios de acercamiento a la comunidad en el ambito de la prevencion y educacion. O al menos una exposicion para acercarse y cuando esten metidos venderles rifa jajajaja.
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
seria entretenido realizar una competencia a escala regional, no con el animo de ver quien es el mejor ni eso, creo que ese es un segundo plano, pero si fomentar la camaraderia, amistad y la comunicacion entre los cuerpo de bomberos de la novena region.
bajo ese ideal creo que es una exelente idea gestionar una competencia...

saludos!
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hey compañero te apoyo en lo de la competencia, no descarto lo que dice segundino, ni lo del otro compañero que dice que los que siempren ganan competencias siempre dan la hora en las emergencias, en el caso de mi compañia en cuanto a nive de trabajo en emergencias no estamos mal ,pero si tubieran que verse obligados a prepararse para una competencia ,serian mucho mejor, y en cuanto a mostrarse a la comunidad,estoy totalmente de acuerdo ,es mas deviesen invitar a brigadas externas ,ffaa, empresas,etc , ademas de reconocimiento tendrian colaboradores y auspiciadores ,buenisima idea y siga adelante compañero.
saludos