Tendidos de largos de manguera en forestales

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon

Aqui hay un ejemplo del porque las bombas forestales tanto motobombas como bombas pto de carro deben ser capases de levantar presiones reletivamante altas.

Este fue solo parte del maerial de agua que fue ocupado en ataque inicial y liquidacion en un incedio de 4800 hectareas.

24 millas (38.4 km) de tiras de 1.5 pulgadas. (1280 tiras) de 38mm
11 millas (17.6 km) de tireas de 1 Pulgada (587 tiras) de 25mm
4 millas (6.4 km) de tiras de 3/4 de pulgada (426 tiras) de 19.5 mm las tiras de 3/4 vienen en rollos de 50 pies 15 metros.

para todo este cuento habian como 10 motobombas trabajando desde picinas.

como comentario al margen en un momento hubieron 47 bulldozers trabajando el incedio.


Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Todo ese trabajo será apto para voluntarios?
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Estimado, la foto era de la pagina de facebook de un incidente, que fue desactivada, pero era muy similar a esta.
mp-97-fire-hose-300x225.jpg


dodnde estan recolectando las tires de un uncendio.

aqui van otras del Thomas fire en california con un tendido de 3 km que en realidad no tiene nada de espectacular, y algunos equipos empleados en la costruccion.

se pueden ver los rollos de tira de 1" que se usan como latrales en el armado progresivo.

ThomasFireHoseLay5.jpg


ThomasFireHoseLay5-2.jpg


saludos



Interesante el post, la imagen no esta disponible.!
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Durante este verano, en una de las emergencias forestales en las que participe como bombero,,, casi me golpearon unos seudo expertos ( bomberos igual ) porque les informe que haría un tendido largo para llegar con agua a una zona app 1000 mts...
El argumento era que nosotros, los bomberos solo debiamos trabajar a orilla de nuestras maquinas remojando casas y las demas era problema de conaf y las empresas forestales.............Quede PLOP...
Debo argumentar que el tendido largo era para llegar efectivamente a una zona de viviendas, donde ya se había construido lineas de control por parte de nuestra unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

carlosditzel

Postulante
Miembro
30 Abr 2016
3
1
1
Durante este verano, en una de las emergencias forestales en las que participe como bombero,,, casi me golpearon unos seudo expertos ( bomberos igual ) porque les informe que haría un tendido largo para llegar con agua a una zona app 1000 mts...
El argumento era que nosotros, los bomberos solo debiamos trabajar a orilla de nuestras maquinas remojando casas y las demas era problema de conaf y las empresas forestales.............Quede PLOP...
Debo argumentar que el tendido largo era para llegar efectivamente a una zona de viviendas, donde ya se había construido lineas de control por parte de nuestra unidad.
Hay tantos puntos de vista respecto a ese mismo tema, soy de una compañía "forestal", y escuchado varias veces ese comentario de que es pega de conaf, pero muchas veces no están los recursos, muchas veces conaf ni se molesta en ir, desde mi punto de vista ... si se puede extinguir o controlar el IF, sea o no de interfase se debe hacer... Algunos bomberos olvidan que la institución fue creada para salvar vidas y bienes. Aparte el hecho de omitir y no hacer la pega, puede desencadenar lógicamente algo más dantesco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
en el sur las brigadas trabajan normalmente con tendidos largos de mangueras y las motobombas marck 3, no es novedad que una brigada pueda hacer tendidos de mil o mas metros, a difertencia de las brigadas de la zona central donde casi no se usa motobombas ni tendidos dada la disponibilidad de fuentes de agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hay partes importantes del territorio nacional al que conaf simplemente no alcanza a llegar, y ahi hay CBs, voluntarios EL discurso facilista de "es pega de conaf" que repiten desde instructores ANB a comandantes a traído como consecuencia un relajo tal, que los pailazos de 10-2 los últimos veranos al menos en mi CB ya ni se cubren, no llega gente, y es la parcelita, la hijuea, etc del vecino. Saquen foto a este post, en un par de años mas nos explotará en la cara