Temuco, Uniformes Normados

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
O el Motorola MX 330 la mejor radio de comunicaciones, inalcanzable por su precio para nosotros.

Ojo que ya muchos modelos de radios deberan cambiarse por la nueva instruccion de la SUBTEL, creo que en Temuco no habrá problemas por ahora o si?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
forestin dijo:
en el bolsillo de la radio del nuevo uniforme te cabe un iphone y hasta un ladrillo y si queris le ponis una antena satelital al tremendo bolsillo

Y una caja de Tocornal de 2 litros....je...je...ya se dejeneró el asunto....encáuselo por favor...se más serio...ja..ja
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
ForestFireman dijo:
O el Motorola MX 330 la mejor radio de comunicaciones, inalcanzable por su precio para nosotros.

Ojo que ya muchos modelos de radios deberan cambiarse por la nueva instruccion de la SUBTEL, creo que en Temuco no habrá problemas por ahora o si?

Pucha, nosotros tenemos puras GP 300, y lo único que recuerdo que hace como 3 meses atras, solicitaron por oficio los tipos de radios, incluidas las que eran de los bomberos, pero de ahí al haber elevado la solicitud, omitiendo las radios antiguas (según lo informado en el foro de soporte técnico).

Sería interesante saber que esta haciendo el Cuerpo de Bomberos de Temuco al respecto.

¿¿ alguien podría colaborar con eso???
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
3a de antofagasta, hace un año con uniforme COMPLETO, NFPA 2007 desde el casco......1010
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
Aunque a algunos de este foro les duela mucho, felicitaciones Temuco por esta nueva muestra de modernidad y eficiencia.
Lástima que no se puede decir lo mismo de cierto cuerpos de La Araucanía donde mandan los intereses etílicosos poderes de dictadorcillos, pero bueno ojalá algún día imiten a su capital.
Para el resto que va en vías de adquirir estos uniformes y buenos carros, sigan así, con ganas, honradez y sin el madito copete se puede!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Búho,

Que básico tu comentario y que poco sensato. Quisiera en tus linea leer un poco de cordura, quisiera que mencionaras los cuerpos de bomberos de la araucanía que son comandados por "dictadorcillos" como tu les catalogas y quisiera también saber en que cuerpos el "copete" corre como reguero de pólvora. Es fácil tirar perdigones al voleo pero en tus infantiles palabras englobas a toda una región.

Es evidente tu falta de conocimiento de la realidad regional y es evidente que tu inteligencia al opinar, además, entraba un tema tan positivo como el logro de CB Temuco.

Saludos
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
weno ocn copete o sin copete el tema de los cuerpos es por la voluntad de su gente, en el CB de Temuco tampoco somos los mas santos con respcto a los etilicos... ajajjaa de hecho los 50 años del cuartel germania estuvieron mareadores... ajjajaja
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
Ambiorix dijo:
Búho,

Que básico tu comentario y que poco sensato. Quisiera en tus linea leer un poco de cordura, quisiera que mencionaras los cuerpos de bomberos de la araucanía que son comandados por "dictadorcillos" como tu les catalogas y quisiera también saber en que cuerpos el "copete" corre como reguero de pólvora. Es fácil tirar perdigones al voleo pero en tus infantiles palabras englobas a toda una región.

Es evidente tu falta de conocimiento de la realidad regional y es evidente que tu inteligencia al opinar, además, entraba un tema tan positivo como el logro de CB Temuco.

Saludos

Bueno, hay cuerpos donde el copete y ahora hasta el cultivo de droga (que algunos comandantes hasta han llegado a hacerse los lesos) han dado que hablar, más aún si tienen entre sus filas personas que deberian hacerse ver por siquiatras... amigo ambiorix, a ver si en sus cátedras universitarias, como usted que se cree superingeniero y superbombero, le enseñan a respetar al resto y no creerse un dios.

Tome o deje mi consejo, pero le aseguro que muchos pensamos que en este foro hay gente que no es normal.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ya lo creo, y de muestra un botón, como diría Fra-Fra.

Saludos

PD: Si Ingeniero y con mucho orgullo, veo que me conoces bién eh?
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
¿Còmo que de muestra un botòn? ¿Podrìas ser mas explìcito?
No quedò clara la aseveraciòn. ??? ??? ??? ???
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores les recuerdo que el tema son los uniformes normados de Temuco, paren con desvirtuar los temas con discusiones y descalificaciones absurdas, le hacen un mal al portal con esa actitud, no es lo que queremos, no es lo que necesitamos... Por favor, retomemos el tema con comentarios a corde con la temática.

Mauricio
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
ForestFireman:
Muy de acuerdo con usted..El tema alcohol y drogas, se debe tratar tambien en este foro, haber si existe alguien que tenga los conocimientos o la experiecia en estas materias y lo pudiera liderar...
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
por mi parte les puedo decir que el tema debiera ser sexo drogas y alcohol no pueden dejar afuera al sexo... o sino andariamos puro jugoseando jajja, yo cacho que ya no da pa mas comentarios por eso hablamos w..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, eso explica todo, aunque solo quedaría cruzar los dedos por que a la 7ma le resulte el proyecto de uniformes y a las demás cias les resulte lo de completar a la dotación con uniformes normados. ¿Como anda de ERAs Temuco? al menos la 4ta bién así que debieran las otras estar a un nivel similar y la protección personal sería una deuda saldada pro los mandos de CB y de Cías. Una vez más felicitaciones y sana envidia.

Saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
que buena felicitacionbes a temuco por esta gran adquisicion

bien su comandancia demuestran que funcionan muy bien




saludos
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Ambiorix dijo:
Si, eso explica todo, aunque solo quedaría cruzar los dedos por que a la 7ma le resulte el proyecto de uniformes y a las demás cias les resulte lo de completar a la dotación con uniformes normados. ¿Como anda de ERAs Temuco? al menos la 4ta bién así que debieran las otras estar a un nivel similar y la protección personal sería una deuda saldada pro los mandos de CB y de Cías. Una vez más felicitaciones y sana envidia.

Saludos

Creo, que temuco posee 6 ERA por cada Bomba (B) y además 8 ERA en el Q(Portaescalas) 8 en el RX3 (Rescate Pesado).

No se cuantos andan además en el H (Hazmat) y en el R5 (Rescate Vehicular)

Se me olvidaba 2 en cada mecánica.

Es decir como 70 equipos más menos. El problema es que al parecer aun no se crea la cultura de usarlos como parte integral de los EPP y sólo los usan cuando creen que es necesario.

Claramente es un problema, a mi parecer, de los mandos medios, ya que con toda la inversión que ha promovido la comandancia del CBT, me imagino que los comandantes están claritos al respecto.