Temuco: Incendio afectó a ex supermercado la Reina

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Incendio afectó a ex supermercado la Reina
FOTO20020070724014516.jpg

Con daños de consideración, especialmente en todo el entretecho y ventanales resultó anoche el ex supermercado La Reina, ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

La magnitud del fuego en su interior fue tal, que debieron ser convocadas siete compañías de Bomberos para evitar que el fuego continuara arrasando con el inmueble.

Luego de poco más de dos horas de trabajo se logró terminar con todo foco de este incendio, mientras peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para aclarar sus causas.

¿Intencional?

Vecinos precisaron que desde hace semanas el lugar era frecuentado por pandillas de jóvenes y que hace pocos días habían intentado provocar un incendio para encubrir un supuesto robo, por lo que esta vez los expertos no descartaron que eventualmente se esté en presencia de un hecho premeditado.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
Que bueno que la emergencia se halla controlado rapidamente, tengo entendido que los supermecados La Reina están en quiebra, espero que esto no tenga qu ever con eso.

Respecto al incendio, creo que la cercanía con algunos cuarteles jugó a favor (mas el obvio trabajo bomberil) y la no presencia de gente en el interior de la estructura permite un trabajo de extinción netamente, lo que favorece los tiempos que se pueden manejar en el trabajo de incendios.

Viendo las fotos de la galería de la 1ª, quisiera felicitar a los bomberos de la Septima por su correcto uso del EPP, da gusto ver como estos bomberos se protegen y con ello a sus familias que los esperan cada noche en casa.

NO voy a hablar del exceso de personal en el techo, NO voy a hablar de la falta de utilizacion de ERAS en algunas cias, dada la tendencia de la defensa desenfrenada de las mismas, pero si quisiera mencionar que el transito por las escalas en todo momento debe ser expedito en virtud de una evacuación probable, factor que siempre se debe considerar en una emergencia de fuego, la precencia de tres o mas bomberos circulando por la misma escala, aglomeraciones en ambos extremos de la misma en ausencia de un bombero de "pie de escala" hacen pensar que los accidentes no suceden de milagro. ( ver http://ww2.primeratemuco.cl/components/com_zoom/www/view.php?popup=1&catid=52&key=2&hit=1 , por ejemplo)

Saludos

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
la s ganas de solo atacar a la primera si no fueses tan ciego en enfocarte solo en la primera podrias ver que ahi kejnte de la primera tienen equipos eras solo que los carros bienen con 4 equipos jauaju

te lo aseguro porque yo era uno de los que andaba con equipo no me dejo trabajar pero mucho en el techo pero me lo puse

jauaju fijate tambien que se armo las escalas de bajada y subida solo ahi una foto donde si habia mas de una persona en las escalas pero fijate en las demas el correcto uso

si ubo errores pero primo el correcto trabajo y cumplir objetivo por eso que se controlo

bueno todo gracias a la cordinacion entre compañias

ahi jente ke le tien envidia y que solo se fija en errores de una compañia pero para esas personas cuando deverda tengan incendios y no solo chimeneas que hablen

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
me gustaria taaantoo ver el trabajo de siertas personas que les encanta criticar como si fuesen perfectos para asi aprender de ellos

pero ver el trabajo no de fotos seleccionadas sino que de fotos al asar total son perfectos y asi que no ahi problema claro que dificil es que no solo sean imajenes sellecionadas

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Rells dijo:
me gustaria taaantoo ver el trabajo de siertas personas que les encanta criticar como si fuesen perfectos para asi aprender de ellos

pero ver el trabajo no de fotos seleccionadas sino que de fotos al asar total son perfectos y asi que no ahi problema claro que dificil es que no solo sean imajenes sellecionadas

¿¿pero porque te enojas tanto ???....nadie de los que he leido han criticado el trabajo que desarrollaron, solo el uso de los ERA's....pero se soluciona con los 45 nuevos que llegaron po =D>

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Los trabajos de bomberos (siempre lo he dicho) tienen diferentes dificultades, lamentablemente las imagenes son solo "una instantánea del momento" por lo que mucho inferir en ello no resulta.

Es así como en diferentes imagenes en las que he visto o participado de los incendios o llamados que visto defiendo los puntos, pues de una imagen no podemos decir mucho.

Los trabajos por lo general son satisfactorios, aunque si algunos buscan falencias siempre las van a encontrar, pues varios son muy buenos generales, pero despues de la batalla.

Igual he visto que a veces se realizan criticas, algunas fundadas, otras no tanto, pero se ve bastante poca autocrítica, que a mi juicio es bastante importante para no cometer errores, por como decia arriba en mi post estube cinco años en temuco (1997 - 2001) y me alegra bastante las mejoras en el CBT, pues en esos años vi algunos trabajos mas o menos, pero ahora han hecho bastantes esfuerzos y me han demostrado que cada día mejoran más.

Saludos muchachos..

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
temucano dijo:
Rells dijo:

¿¿pero porque te enojas tanto ???....nadie de los que he leido han criticado el trabajo que desarrollaron, solo el uso de los ERA's....pero se soluciona con los 45 nuevos que llegaron po =D>

jauaju no es que me enoje tento solo que sierto personaje me tien cansado con sus atakes nose de que envidia nose donperfeccion esta no es la primera ves ni la segunda ni la tercera muchas veses no tiene ni fundamentos

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
AMBORIXX MIRA BUSCANDO BUSCANDO ENCONTRE UNAS POCAS IMAGENES DE LOS BOMBEROS DE TU SIUDAD ASI DEMUESTRES TU GRAN TRABAJO HOOO QUED EMUY SORPRENDIDO

LO QUE MAS ME SORPRENDIO FUE EL SIMULACRO CON FUEGO REAL Y QUE USTEDES MISMOS SE PREGUNTABAN POR LOS ERAS Y SE RESPONDIAN SOLOS QUE LOS TENIAN BAJO LLAVE JAUAJUA

LAS SUBOO PARA QUE TODOS APRENDAS DE SU GRAN TRABAJO??????

DIME TU NO ES POR ATACAR A NADE DE TU CIUDAD NI MUCH9O MENOS SOLO PARA QUE APRENDAMOS

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
ningun problema, pero por partes, primero es la unica vez que respondere a tus respectivos posteos en los que por el atolondrado gesto de responder a como de lugar, terminas asumiendo ataques que no han sido hechos, en fin, los foristas juzgarán.

Respecto a los ERAs, efectivamente el día que se fotografió un ejercicio en el que se criticó la ausencia de Eras, se criticó porque en el momento no habían, y los 3 adquiridos por el cuerpo (para 5 compañias) estaban bajo llave, hoy afortunadamente esos 3 eras estan funcionando, no tenemos eras, es cierto, a un llamado pueden llegar 50 bomberos y solo tenemos 3 eras, pero se utilizan.

AL PARECER PRETENDES PELEAR, NO ES MI IDEA, QUEDATE PELEANDO SOLO Y DEMUESTRA EN TU PROXIMO POST QUE SABES ESCRIBIR SIN TANTA FALTA DE ORTOGRAFÍA, SERÍA LINDO PODER LEERTE DE CORRIDO.

Por ultimo, conversa con tu compañero de Cia, IMPLACABLE, que no postee mas noticias de la misma, pues si vas a reaccionar a cada posteo será dificil poder debatir.

Pta que da desgano compartir un espacio con foristas como tu.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Ambiorix dijo:
NO voy a hablar del exceso de personal en el techo, NO voy a hablar de la falta de utilizacion de ERAS en algunas cias, dada la tendencia de la defensa desenfrenada de las mismas, pero si quisiera mencionar que el transito por las escalas en todo momento debe ser expedito en virtud de una evacuación probable, factor que siempre se debe considerar en una emergencia de fuego, la precencia de tres o mas bomberos circulando por la misma escala, aglomeraciones en ambos extremos de la misma en ausencia de un bombero de "pie de escala" hacen pensar que los accidentes no suceden de milagro. ( ver http://ww2.primeratemuco.cl/components/com_zoom/www/view.php?popup=1&catid=52&key=2&hit=1 , por ejemplo)

Estimado parece que estamos en precensia de un SUPER BOMBERO, mucha teoria y escritorio, vamos a la practica despues de bastantes años de servicio. Digo esto último porque la experiencia indica que los SUPER BOMBEROS existen dentro de los primeros 5 años de servicio.

Guau Guau cayeron los timbres y tripule.....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
temucano dijo:
Rells dijo:

mm Temucano, te invito a leer los post de este tema, yo lo hice y en ninguno encontré criticas sobre ERAS, solo una felicitación por el uso de EPP de la 7ª. Por otra parte es bueno saber que hay gente objetiva como tu dando vueltas por este foro

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
ningun problema, pero por partes, primero es la unica vez que respondere a tus respectivos posteos en los que por el atolondrado gesto de responder a como de lugar, terminas asumiendo ataques que no han sido hechos, en fin, los foristas juzgarán.

Respecto a los ERAs, efectivamente el día que se fotografió un ejercicio en el que se criticó la ausencia de Eras, se criticó porque en el momento no habían, y los 3 adquiridos por el cuerpo (para 5 compañias) estaban bajo llave, hoy afortunadamente esos 3 eras estan funcionando, no tenemos eras, es cierto, a un llamado pueden llegar 50 bomberos y solo tenemos 3 eras, pero se utilizan.

Pta que da desgano compartir un espacio con foristas como tu.

porque te pones el parche antes de la herida ????
ves como yo sin mostrar nada te pillo errores se supone que te llenas la boca con los ERAS

entonses porque hicieron el ejercicio y no esperaron que se les sacara de la bodega que los tenian se supone que tienes que cuidar tu integridad o me vas a decir que encontraron un fuego que no emitia gases oo imprecionate yo kiero hacer ejercicio con ellos entonses

eres un chanta

Pta que da desgano compartir un espacio con foristas como tu

hu imajinate como pienso lo mismo que tu estoy deacuerdo

voy a subir las fotos para que todos vean que eres un chanta que se llena la boca criticando pero a la hora de los quiubos se excusa

segundatemuco

Aspirante
Miembro
26 Jun 2007
38
0
2
125
apartandome un poco de las criticas y rivalidades, creo que el trabajo en este incendio estuvo preciso y muy correcto...

por nuestra parte, del a segunda no llegamos muchos, pero con mi compañero y una bombera de la septima, atacamos el foco mismo del incendio..... ahi si que habia temperatura, nuestros cascos son testigos de eso XD........

igual me perdi la sesion solemne .......

y como decimos los guardianes un segundino vale por 10......

.... si hay algo q mejorar... en eso estamos............

saludos..... y visiten www.segundatemuco.com

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Que lata que los análisis de una emergencia aunque sea por fotos se transforme en una pelea sin tregua alguna, paso en el último tiempo por las emergencias de osorno la agricola, en santiago matta con zenteno, en temuco ahora mismo, en valparaiso, en casi todas las emergencias en que se ven varios problemas, culpar a los grifos, falta de uso EPP, que el incendio se corto en la calzada de la calle, ect, ect.

Muchos se sienten extremadamente pasados a llevar, sin poder ser autocríticos, una lástima, obviamente todos, TODOS, los cuerpos y compañías tienen errores no uno, sino MILES, en eso estoy absolutamente convencido, puesto que es parte de un sistema voluntario, donde desde los parámetros y requisitos para el ingreso, pasando por la capacitación, entrenamiento, y requisitos para ser oficiales, sea tan heterogeneo como en nuestra realidad de voluntarios.

Por lo tanto creo que sería muy bueno entender esto como la oportunidad de crecer y aprender, de nuestros errores y de los errores de los demás. claro que cuando se trata de mostrar los errores ajenos para realzar mis virtudes, te resta seriedad y objetividad, puesto que todos, TODOS en esta pega, tenemos sendas piochas o medallas en nuestras guerreras, muy bien ganadas cada vez que hemos dejado una k-gada, en el servicio. o no?.

Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
43
Temuco, Chile
segundatemuco dijo:
por nuestra parte, del a segunda no llegamos muchos, pero con mi compañero y una bombera de la septima, atacamos el foco mismo del incendio..... ahi si que habia temperatura, nuestros cascos son testigos de eso XD........

cuenta un poco mas que me quede con ganas, como fue eso que la temperatura derritió los cascos, junto a una bombera, aclara por favor que ya hay varios pensando mal. jajajaja, no nada que ver, es por el tema de los cascos, se desprendió la pintura? o hubo algun otro daño, sería un interesante dato dado que el modelo de casco que uds utilizan es uno de los mas usados en el pais.

Ah se me olvidaba, felicitaciones por los 107 años a las cias fundadoras

y tienes razon, un segundino vale por 10, jaja hago mia esa frase

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
bombero agradecido

empiezo por lo bueno agradecido ambiorix por las felicitaciones pa mi bomba, es una politica permanente hace ya mas de 7 años de hecho le hemos inculcado eso al resto de las cias del cuerpo de bomberos sin desmerecer a la tercera, luego prosigo por la parte mala, que lata que un foro o un tema se transforme en una caza de brujas que tu eres mas feo mas malo o mas ciego que yo o etc... eso no puede ser, rells debieras bajar un poquito las revoluciones y ser un poquito mas autocritico por que no hay necesidad de dar excusas en una emergencia que no revestia niun peligro para la sociedad en un lugar abandonado hace ya mas de 2 años y que no tenia peligro de propagacion hacia otras viviendas, por otro lado aqui hay muchas cosas que se pudieron haber hecho bien o mal o fotos buenas o descalificatorias (yo preferiria subir fotos poco criticables creo), pero bueno el trabajo estuvo recomplicado, de partida para hacer ingreso y pa que no se tiren flores los que lo apagaron, los que llegamos primero (y ahi me quiebro junto a otros compañeros y compañeras) tuvimos que lidiar con la entrada forzada de 3 candados cototos, luego, del fuego amenazante de por lo menos 5 minutos de haber estado ardiendo (tiempo de demora de laprimera maquina en el lugar), exceso de combustible (porque creo no equivocarme que fue intencional, por lo que vi), y de la falta de ventilacion del local comercial de hecho en algunas fotos publicadas se ve una ventanita en el 2º piso y esa era la unica ventilacion, luego de lo complicado de la estructura y del techo que era un suplisio chino, complicadisimo de trabajar, pero destacable y muy destacable que independiente de las rencillas internas o de los problemas de coordinacion, se trabajó muy bien, y no hubo niun lesionado, aparte para que arriesgarse tanto si era un lugar abandonado , como dicen algunos honorarios habia que baldear el lugar no mas y eso fue lo que se hizo , obviamente tambien se hizo un trabajo eficiente en el entretecho y en el techo, porq o si no simplemente todavia estariamos apagandolo o todavia estraiamos acudiendo a rebrotes y no ha salido niuno, eso nada mas, lo mejor de todo esto es que despues de la emergencia una rica ducha caliente, unos buenos combinaos para calentar motores y luego unos buenos abrasoz para los segundinos que estan celebrando su semana aniversario, felicidades gracias por la hospitalidad y asi quedamos todos felices y le damos un nuevo sentido a este tema como por ejemplo revisar videos de youtube de entradas forzadas o ventilacion de incendios o trabajo en equipo, saludos y seamos bomberos tecnicos para superar los deficits de personal o la falta de capacitacion de algunos compañeros sin mas, los dejo con estas fotos para que no digan que lo apagaron ustedes jajaja

chaela