temas para Academias

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Hola buenas tardes me gustaría que me ayudaran con ideas para realizar academias, si es posible artos temas ya que me gustaria confeccionar un calendario, ya que me estan abuerriendo las tipicas academias que realizan por aca. gracias
 

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Impacto de la ventilación en el desarrollo de incendios, uso de protocolos de contabilidad en operaciones bomberiles, hidráulica para bomberos, blitz attack...en fin, es cosa de dejar volar la imgacinación nomás!
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola buenas tardes me gustaría que me ayudaran con ideas para realizar academias, si es posible hartos temas ya que me gustaría confeccionar un calendario, ya que me estan aburriendo las tipicas academias que realizan por aca. gracias

Te sugiero le des preferencia a lo que es mas crítico cuando la gente llama a bomberos, desarrollar entrenamiento para buen ataque inicial.

Normalmente un ataque de buen caudal directo desde el estanque puede matar o dejar tonto un incendio con menos de la mitad del estanque. Hay que entrenar para manejar en solitario un chorro descargando 200 gpm con 50mm. En la foto de mas abajo verás a cuatro bomberos, cada uno descargando sobre 250 gpm con chorro directo en solitario.

200 gpm normalmente bastan para el equivalente a unos 3 dormitorios ardiendo. La primera descarga directa al incendio, en 10-20 segs debiera aparecer humo blanco, pero hay que dejarlo quieto, NO moverlo arriba, abajo, izq, der....hay que dejarlo unos 10 segundos descargando al núcleo principal del incendio con chorro lo mas directo posible para garantizar penetración a través de las llamas.

En 100 mts son 7 bar de PR pero lo normal es que baste una línea de 45 mts desde el carro, 3,5 de PR+PEP (pres entrada pitón) con 10,5 bar en bomba se tienen los 200 gpm. Un chorro así habría controlado el incendio de abajo en 10-20 segundos en vez de chorros mediagûeros que son muy lentos para hacer algo ùtil.

Luego bajar el caudal a lo necesario para rematar.

incendio+angol.jpg

La idea es ubicarse bien y descargar directo al foco principal, así de una sola se elimina la necesidad de proteger las exposiciones.....Suerte.
10526065_693511210684205_7927763539752794092_n.jpg
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Importancia del uso y manejo del equipo de protección personal COMPLETO, incluido el ERA en llamados estructurales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hola buenas tardes me gustaría que me ayudaran con ideas para realizar academias, si es posible artos temas ya que me gustaria confeccionar un calendario, ya que me estan abuerriendo las tipicas academias que realizan por aca. gracias

¿Y cuales son las típicas academias que realizan en tu Compañía?

Yo recomiendo que estas decisiones surgen de un estudio de necesidades, por ejemplo vean en que están débiles.