Tema Cerrado por los administradores del foro

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Señores Administradores

Hago llegar a Ud. mi Molestia por el cierre del foro en el cual el Sr. Cumsille dio sus aclaraciones, y solicto por favor se de respuesta a las siguientes consultas:

1. La respuesta de un forista X basta y sobra para cerrar un foro de discución.

2. Quien determina esto y que parametros usa para ello.

3. Por que si se hace comentarios de una determinada compañia unos pocos o alguien determina cerrar dicho foro.

4.A mi se me edito un pos catalogandola de vulgar, que pasa cuando algunos foristas tratan a otros de FLAITES, no es eso acaso vulgar tambien.

Parece que la libertad de expresión esta limitada a los que unos pocos piensan.

Parece que no se mide con la misma vara los comentarios ya que algunos se editan y otros son mas que suficiente para "Aclarar una situación" y "Cerrar un foro".

¿Habrá alguna forma para que algunos foristas sean mas maduros, respetuosos y analíticos en sus expresiones?

Sr. janus
Ambos queremos lo mismo, asi que parta por Ud. ya que en esta pagina Ud. se burlo, trato de flaites y bomberos de población a los bomberos de mi compañia.

Le podria comentar que me considero maduro ya que tengo 36 años y 12 de voluntario, actualmente soy el director de mi Compañia, la Quinta de la Granja.

Por ultimo la defendere a mi compañia y a mis volunatrios de cualquier ataque, sea de quien sea, ya que solo los que ahi estamos sabemos como debemos superar las adversidades que no son pocas por lo demas.

Saludos Camaradas Bomberos
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Primero: Tema movido a Reclamos (Favor de postear temas donde corresponda, de esa manera contribuimos al orden del portal)

Estimado Forista, sobre sus consultas.


1. La respuesta de un forista X basta y sobra para cerrar un foro de discución.

De un forista "X" no, si basta cuando el Forista es la persona a la cual se alude en el tema original. Lo mismo se ha hecho con otros temas, ejemplo: Uno de Bau en que envio una respuesta.

2. Quien determina esto y que parametros usa para ello.

Yo lo determino o el moderador de la subseccion que corresponda. Los parametros del sentido comun, con mayor razon cuando se utilizan palabras vulgares y groseras como las tuyas.

3. Por que si se hace comentarios de una determinada compañia unos pocos o alguien determina cerrar dicho foro.

Por que en "algunos" temas o post, los foristas envian MPs (Mensajes Privados) solicitando aquello, acompañando la solicitud de una Argumentacion Valida. (Obviamente al personal de la Administracion)

4.A mi se me edito un pos catalogandola de vulgar, que pasa cuando algunos foristas tratan a otros de FLAITES, no es eso acaso vulgar tambien.

Nuevamente frente al sentido comun, si colocas la palabra que tu utilizaste en una balanza, con la palabra "flaite". Cual es mas Vulgar?... De igual forma, se aplica la respuesta de tu punto 3.

Parece que la libertad de expresión esta limitada a los que unos pocos piensan.

Te parece mal.

Parece que no se mide con la misma vara los comentarios ya que algunos se editan y otros son mas que suficiente para "Aclarar una situación" y "Cerrar un foro".

Nuevamente te parece mal.

¿Habrá alguna forma para que algunos foristas sean mas maduros, respetuosos y analíticos en sus expresiones?

Puede ser, pero es bastante dificil que nosotros como Administracion estemos acompañando en cada PC a los foristas que dejaran un mensaje... indicandoles "cual es la forma correcta" de hacerlo. Ahi debe primar el criterio y responsabilidad de quien postea.

Atte.
La Administracion.
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estiamdo Director:

Encuentro validas sus palabras, ya que desde que me registre en este foro entendi que al postear se debia realizar en forma y fondo.

Con respecto al tema de la 18 yo creo que ya era para cerrarlo, no daba para más ya que mantener un tema que en su fondo ya estaba mas que opinado , provocaba que comenzaran a existir comparaciones, descalificaciones y respuestas que no van de acuerdo a la idea original de este foro.

Con respecto al tema que indica sobre JANUS lo desconosco por que nunca lei lo que usted hace referencia, pero de ser asi, mmm creo que no es correcto.

Y el tema de defender a sus bomberos y a su unidad lo encuentro lo más correcto y es lo que hariamos y hacemos todos los que hostentamos cargos.

Pero en fin creo que los Moderadores estan para velar por el principio fundamental de este foro, ademas, imaginese que si no se cierra un tema puede llegar a tener mas de 30 paginas de las cuales las ultimas 15 son orientadas a un tema distinto del original.

Bueno es mi humilde opinion.

Slds.

Carlos Andrés Vega
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Sr. Moderador General, quiero aclararle que mis dichos, que por Ud. y bajo su personal punto de vista son vulgares no fueron ataques a foristas en particular, pero si a la forma en como se refieren a otros Bomberos igual que ellos (Por supuesto si es que son Bomberos), su respuesta a mi parecer son muy basicas por definirlas de una forma ya que solo deja en claro que la libertad de expresión en este foro esta sujeta a la interpretación o parecer de algunos pocos.

Se limita a decir que si me parece mal solamente, (Por supuesto que asi me parece)

De dos males solo elije el que a su juicio es el mal menor ya que de lo malo eligio lo menos malo.

Se fijo en la forma y no en el fondo.

Ojala que en el futuro sean mas equitativos con los foristas que hacen calificaciones poco respetuosas de otros bomberos, por que creo que no es el espiritu del Foro.

Por ultimo creo que Ud. y algunos moderadores no son mas que Bomberos que cuando el tema no les compete o no se sienten tocados no dicen nada o poco, pero sin enbargo tocan a alguien o a un tema que no les gusta como se trata lo cierran a su personal arbitrio.

Nota: por ultimo si me edita un post, editelo con palabras mas interpretativas de lo que dije y no con una frase como "Mala Ondis", ni que fuera la Titi.

Saludos Camaradas.
 
J

janus

Visitante
BOMBERMAN5TA

Tienes toda la razón, cuando haces referencia a mi persona de haber tildado en un post de flaite a un bombero (me parece que fue el mismo que aparecía con un piercing en algún lado y, por ahí empezó el tema).

Pero también debes recordar que como dos o tres posts después de haber posteado esa observación, posteé nuevamente diciendo lo avergonzado que me sentía por haber tratado a alguien de esa manera, habiéndome dejado llevar por el tono festivo que se le dió al tema (no sirve de excusa).

Agregué que probablemente como persona, el tal vez es mejor que cualquiera de nosotros (incluyéndome), ¿que mas te puedo decir?, metí la pata y bien hondo, pero lo reconocí con prontitud, tal vez no leíste los posts siguientes y no alcanzaste a ver mis excusas personales.

Ojalá pudiésemos leer alguna excusa tuya, referente a las palabras que usaste en el post referente a la 18 y su sitio web para referirte a quienes no pensamos como tu, post en que te indiqué lo equivocado que estás al expresar esas opiniones.

Partiendo por que no comparto que la 18 sea la mejor cía del país, a lo mas se aleja del promedio, posición que la manifesté al menos en un par de posts muy anteriores al tuyo referente a mi consideración hacia esa cía, consideración que difiere de la de Akron (suyo fue un post en que le discutía esa apreciación), aunque no dejo de lado que yo pueda estar equivocado y el en lo correcto.

En cualquier caso, para cualquier situación que consideres que te puedo ser útil, no dudes en contactarme.

Saludos
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Estimado Forista,

bonberman5ta dijo:
Sr. Moderador General, quiero aclararle que mis dichos, que por Ud. y bajo su personal punto de vista son vulgares no fueron ataques a foristas en particular, pero si a la forma en como se refieren a otros Bomberos igual que ellos (Por supuesto si es que son Bomberos)

Ok, se comprende y toma muy en cuenta. (aunque decirles; atacaron a sus "pololos" y... fue bastante poco maduro y dirigido a un plano general)


bonberman5ta dijo:
su respuesta a mi parecer son muy basicas por definirlas de una forma ya que solo deja en claro que la libertad de expresión en este foro esta sujeta a la interpretación o parecer de algunos pocos.

Estimado, el foro es tan democratico que perfectamente puedes expresarte como lo acabas de hacer "Su respuesta a mi paracer son muy basicas..." Que mas democratico y acorde a las libertades de expresion quieres?, ya con que puedas expresarte de esa manera te queda demostrado que no es mas que una interpretacion erronea la que haces.
Por otra parte, reclamos basicos y sin argumento ameritan respuestas basicas y sin argumento... Por el contrario post o reclamos con altura de miras como el que acabas de dejar obviamente ameritan una respuesta y atencion acorde. Ahora, en el portal hay 3.000 registrados, atendidos todos por 11 miembros del staff elbombero.cl. Eso significa que si dividieramos el universo total de foristas a una cantidad igualitaria bajo responsabilidad de cada miembro serian aproximadamente 275 foristas por Moderador/Administrador... 11 frente a 3.000 obviamente te pueden hacer pensar que "la interpretacion" de lo adecuado se limita a unos pocos. Como se que eres bueno para los refranes o citas te permitire terminar esta, que dice: "¿de lo bueno?"... O:)



bonberman5ta dijo:
Se limita a decir que si me parece mal solamente, (Por supuesto que asi me parece)

Esto no lo entendi.


bonberman5ta dijo:
De dos males solo elije el que a su juicio es el mal menor ya que de lo malo eligio lo menos malo.

De dos males elijo el mal en el que intervengo o visito. Al igual que los Moderadores. Si ellos bajo su puto de vista estiman que un post o tema no corresponde, intervienen. En mi caso intervine en el post que vi y estime en su "forma" incorrecto. En el portal tenemos aproximadamente 80.000 mensajes publicados... tu comprenderas que es un poco dificil visitarlos y leerlos todos.


bonberman5ta dijo:
Se fijo en la forma y no en el fondo.

Exacto, la forma prima. Me imagino que el mismo criterio aplicas en tus reuniones, por que debes comprender que no es lo mismo si un voluntario levanta la mano y dice "Oiga Director, me importa un ---- el pago de cuotas, no tengo plata y no estoy ni ahi con pagar esa ----" a que si dice "Mi Director, actualmente estoy pasando por momentos dificiles en lo que respecta a lo econocmico, lamentablemente no estoy recibiendo los mismos ingresos que antes y se me hace extremadamente complicado responder con mis cuotas, existe la posibilidad de que me corran o acumulen las cuotas por un tiempo "X" hasta que mi situacion mejore?"... En el fondo es lo mismo, pero la forma cambia no?.


bonberman5ta dijo:
Ojala que en el futuro sean mas equitativos con los foristas que hacen calificaciones poco respetuosas de otros bomberos, por que creo que no es el espiritu del Foro.

Justamente, es la idea del foro. Es mas, nuestra intencion es colaborar en el mejor desarrollo de la actividad Bomberil, pero lamentablemente hay foristas, temas y post que influyen negativamente con sus comentarios, cahuines, pelambres, poca argumentacion, etc. Es por eso que se solicita la colaboracion de la misma comunidad que nos conforma, para que de esa manera podamos entre todos erradicar los elementos no constructivos.


bonberman5ta dijo:
Por ultimo creo que Ud. y algunos moderadores no son mas que Bomberos que cuando el tema no les compete o no se sienten tocados no dicen nada o poco, pero sin enbargo tocan a alguien o a un tema que no les gusta como se trata lo cierran a su personal arbitrio.

Nuevamente la democracia del portal y tu derecho de libertad de expresion te permiten decir esto. Es tu derecho "creer" lo que quieras, pero creo que con las respuestas de mas arriba podras comprender que eso de "arbitrio" no corresponde en lo absoluto.

bonberman5ta dijo:
Nota: por ultimo si me edita un post, editelo con palabras mas interpretativas de lo que dije y no con una frase como "Mala Ondis", ni que fuera la Titi.

Es una humorada que acostumbro a utilizar, de esa manera el ""infractor"" aprecia el amplio espectro de sinonimos que existen para reemplazar palabras de uso comun O:)

Desde ya te hacemos publica nuestra solicitud de disculpas si algun miembro del staff te paso a llevar, o si se paso a llevar a un miembro de tu compañia. Aprovechamos de invitarte a ti y a los Voluntarios que integran tu compañia a que utilicen el portal para mejorar y aprender, y que cualquier consulta o requerimiento para ayudarlos a mejorar en el aspecto Bomberil trataremos de satisfacer.

Saludos



La Administracion.


.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Quiero felicitar a las partes involucradas en éste tema, pués, como caballeros, se ha podido mantener una caballerosa conversación en la que se ha explicado cuales fueron las motivaciones que tuvo cada uno para decir o hacer lo que hicieron o dijeron.

Me gusta que el engrandecimiento de nuestra institución, así como de quienes la forman, se refleje en temas tan triviales como éste. donde los buenos términos han aparecido para mantener una conversación cordial y aclaratoria.

Cambia harto el trato cuando pasamos de la calentura de la situación primaria, bajo cuya influencia manifestamos cosas de las que prontamente nos arrepentimos, hasta llegar a una instancia de calma en la que es posible mantener la compostura y actuar civilizádamente.

Apoyo plenamente la condición democrática del foro, esa que nos permite explayarnos en las opiniones nacidas desde la cabeza y desde la guata tb, como tb apoyo la mesura que intentan poner los moderadores, actuando en ocasiones de manera abrupta con la intención de finiquitar lo que se está poniendo demasiado rancio.

Saludos.