Tech tip: enfriamiento de motor

gonzaju2

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22 Dic 2008
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Santiago centro -CBS
De las que mas sabidas, pero puede ser nueva para algunos;
Al terminar el incendio y el motor ha estado en altas RPM por un buen rato:
No apagar el motor, solo dejarlo en ralenti y permitir que el sistema de enfriamiento baje la temperatura gradualmente (despacio).

Estos detalles ayudan a una larga vida util de un motor.
 

Zapador1972

Aspirante
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17 Ago 2007
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38
el carro de mi bomba tiene un enfriador agua/agua no se so todos los carros tienen el sistema de enfriamiento
este sistema consta de un enfriador que por un lado circula el agua de la refrigeración del motor y por el otro circula agua proveniente del cuerpo de bomba. y de esta forma se refrigera el motor cuando la bomba trabaja en un incendio.
 

Sebastian_primerino

Chupe
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26 Abr 2010
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Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
el tema también pasa no tan solo cuando se trabaja en rpm altas y constantes como lo es en el caso de un incendio donde se ocupe la bomba del carro, sino que por un tema de que el "turbo" de la unidad requiere de cierto tiempo en ralenti para poder enfriarse, de lo contrario le podemos ocasionar una falla. De ahi que se creó el sistema conocido como "turbo timer" que lo traen los vehiculos mas nuevos y que son diesel, para que una vez que el conductor cierre el contacto del vehiculo, el motor sigue andando un tiempo determinado para que el turbo y el motor se puedan "enfriar" y así no causarle daños a las partes móviles y cuerpo tanto del motor como del turbo! :D
 

gonzaju2

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Santiago centro -CBS
validas notas ambas
en particular, mi bomba no tiene el turbo timer ni el enfriador (el cual lo he visto solo en las bombas americanas)
y ambos son utiles