Te ha dejado tu compañero solo en un Incendio

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
Esta pregunta es para todos aquellos que han entrado en compañía de alguien pero al final...

A mi me pasó una vez... éramos tres en la Guardia Nocturna y sale un pailazo.. llegamos de primera máquina y me fui de ayudante de pitonero con un hacha.. abrimos la puerta de entrada (ya que la casa se encontraba sin los moradores y reventada), en fin creo que alcanzaron a pasar ni 2 minutos y hubo una fuerte explosión dentro de la casa cosa que salió un flamazo por la puerta la cual habiamos entrado, a mi me pillo dentro de la casa y me fui de espaladas mientras que mi compañero se fue hacia a delante... luego el salio corriendo y se fue dejandome con hacha y piton dentro de la casa al rato despus aparece un bombero de otra cia y me ayuda pero tampoco duro mucho ya que no estaba con ERA.. pfff al final me dije ya en fin tendre que apechugar... pero aparecio mi partner de mi cia... y nos quedamos hasta el final controlando la emergencia....
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
hooooo....
eres un heroe =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ohhhhhh, que maravilloso.







Ironías aparte. Año 2002, participaba en una Cía. de un CB de ciudad grande del norte del país, incendio declarado en el centro de la ciudad (código 10-4 de esa época, los de ese CB van a saber a cual me refiero). Salí como Tte. a cargo de la Unidad, con dos bomberos más, llegando al lugar me di cuenta que había que trabajar en el techo, con un compañero de bomba pusimos escala mientras el otro compañero se equipaba con ERA (se demoró como 5 minutos). A quien me ayudó a poner la escala no lo podía mandar al techo por una razón muy de peso (jejeje), y en eso apareció un bombero de cierta Cía., equipado hasta las orejas, así que le di la orden de tomar el pitón y subir. Cada peldaño de la escala que subía, paraba y me miraba diciendo "mi teniente, el techo...". Fué tanto que lo empujé, diciéndole de manera poco acorde a mi condición de oficial: "sube luego, ctm". Una vez arriba, subí yo detrás de él, le quité el pitón... y no lo ví más.

Resultado del incendio: no es por nada, pero todas las Cías. trabajando por un sector donde nunca se iba a "arrancar", mientras que la única que trabajaba por donde podía propagarse era la mía.

Eso, ya no pertenezco a ese CB, no me acuerdo como se llama ese pastelito, pero estoy seguro que si lo veo lo reconozco de inmediato.

Saludos.



.
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
ohhhhhhh , "la plana mayor de marea de fuego esta aqui... " ohhhh

jajaja, sin enojarse , pero recuerdo que en una estaba arriba de un techo amarrado con un compañero , cuando empezo a reventar llamas el pastelito reculo arrastrandome , me tiro de potito a las latas , menos mal , con poca temperatura , pero igual me quemo el nudo de globo... pastelitos en todas partes existen.

Si no conoces muy bien a tu compañero , en ocaciones no es necesario arriesgarse tanto , distinto cuando tu compañero va a todas contigo...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jejejejeje


haber, vamos aponerle tono de pelicula al cuento¡¡¡ :-({|=


"......estabamos atrincherados en medio del fuego yo y mi camarada, la luz de las llamas encegecia... era necesario un rapido actuar, el bosque ardiendo como cual dios de la naturaleza, nos llamaba a la muerte, en medio de desgarradores sonidos de ramas cayendose al suelo, y bomberos quemandose las cabeza con ellos.......

en eso se me asigna avanzar con una patrulla, a inspeccionar la situacion al costado norte del cerro, una tarea suicida, tomando en cuenta, mi poca experiencia al mando de unidades pequeñas, en ese entonces, aparece de la nada, una sombra infranqueable, que a la luz de las llamas fue adquiriendo mas notoriedad, aquel bombero honorario con varios incendios en el cuerpo, me dice" tranquilo chico", palabras que se grabaron en mi mente, hasta hoy en dia......

el teniente , ordena revocar la orden, la patrulla no se conformara por solo 3 bomberos, incluido yo, sino que ahora serán 7, quienes avanzaran a cargo de aquel honorario forjado en el calor de las llamas, y con un temple de acero.

lo secundabamos yo, y mi camarada, sin emabrgo nos haciamos acompañar de 4 bomberos nuevos, recien ascendidos de aspirante a bomberos, temerosos ante el fragon infranqueable de las llamas.

en eso el honorario indica......tu , conduce a 2 de estos novatos a ese sector , quiero que avancen, se establescan, pero no retrocedan.....
aquel hombre habia ordenado , que nos dirigiesemos al lugar donde precisamente el fuego, se confundia con las llamas del sol abrazador del cielo, una tarea complicada, y peligrosa, pero una orden antes que nada, y debia ser cumplida...

es entonces cuando ya establecidos en el lugar, vemos como el fuego sube por entre los arboles, devorando paso a paso bosques y ramas, plantas y vegetales.......mi impresion era maxima, estabamos frente a aquel fuego infranqueable, y sin nada con que atacarlo........ :-k

en eso ordeno a uno de mis subordinados, tu , dirigete a donde mi honorario, y planteale la situacion, peligro de propagacaion, situacion grave, fueron mis palabras......
#-o
ya solo entre el fuego, y enfrentando las llamas, yo y el joven bombero, casi niño, empezamos a sentir cada vez mas cerca a este enemigo, hasta un punto insostenible......en eso aquel joven, sucumbe ante tal presion , resignandose a una huida , dejando tras e si, a un bombero solo, y en medio de las llamas.......

el peligro era maximo, esperaba que no sucediera nada de lo que me arrepientiera, cualquier error , seria causal de mi muerte........ [-o<

cuando ya presenciando mi fin ante el fuego, logro apreciar un chorro de agua que sale de entre los montes, derribando tras de si la gruesa madera de un arbol........
era la unidad de mi honorario....no me habian deajdo solo, los habia agrupado, y en un gesto de superioridad y de don de mando, ordeno a estos jovenes bomberos, calmarse y acudir en mi auxilio.......logrando establecer una armada, y avanzar en mi rescate........ =P~
mi compañero, me indicaba , que el honorario, les habia dicho." niun bombero queda atras", ordenandole a mi compañero bombero con algunos años de experiencia, traer el material para la armada.

al final, volvi con mi compañero a mi trinchera infranqueable, esta vez se trataba de una cama en la guardia, donde quedaria dormido, hasta el otro dia,......dia en que pesque a ese bombero chupe, y me tuvo que pagar por dejarme mas votao que mone´a de a peso.......

\:D/
jajajajajaja

saludos
 

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
KTRASK, pregunta???

poner eres un héroe.... fue en forma de burla???

No es que este a la defensiva.. pero....

A todos no ha pasado que nos dejan solos tristes y abandonados. buaaaa

en fin siempre hay que aperrar para eso estamos....

Y...

Bombero C.B.L.S. buenisima tu historia, culquier emoción.. jajja con nuestas historias deberíamos hacer un libro la verdad que la vida de un bombero ya sea en acción o en la vida diaria, siempre tiene emoción... Nuestras vidas son una película.. nuestras vidas desde el momento de ingresar a la Institución se convirtió en una novela de acción

Saludos a todos... y recuerden seremos bomberos en todos los lugares que nos encontremos...
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
IF YOU GO...... WE GO!!!!!! jejejejejej

Claro que en mas de una oportunidad me han dejado solo, lo que pasa es que cuando uno trabaja de pitonero debe confiar en su compañero, porque es absurdo preocuparse de la emergencia, de mi seguridad y mas encima de lo que hace el otro. Por eso siempre me meto a un incendio con alguien que se que me cuida tanto como yo a el.

saludos
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Al menos trabajando con Bomberos de mi compañia, no recuerdohaber quedado solo y espero nunca suceda,como yo nunca dejare a un compañero solo,pero me paso una vez en un Incendio declarado, limite con otro Cuerpo, yo subi al techo para ventilar junto a un bombero del otro cuerpo quien llevaba manguera y piton ( yo de compañia de escalas). Estaba presto con mi hachita a trabajar,cuando comenzo a salir bastante humo del entretecho por lo que di un pequeño vistazo a mi alrededor para evaluar la situacion, cuando vuelvo hacia donde estaba mi compañero accidental de labores, me encuentro con la sorpresita de que el pastelito habia bajado y dejado tirado el piton con la linea en el techo... y para mala cue$%& mia cuando iba bajando, por efecto del humo denso,no me fije y pise una maldita plancha de pizarreño y pase cag$%&%$ ( ya saben...) afortunadamente el equipo E.R.A. me freno supongo (aunque lo que senti en ese momento da para otro subforo algo asi como "Hechos paranormales en un llamado" o no explicables...., ahi unos civiles, de esos sin polera que nunca faltan, me ayudaron a salir y a posterior a bajar un tanto conmocionado por lo vivido ( Donde casi cai estaba prendido al rojo... Bueno esta es mi historia... Saludos
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
snif..snif..snif... como dice federal , " si tu caes , caemos todos ... buaaaa... snif.snif..snif

BOMBERO C.B.L.S. que buena tu historia... puxa que es verdad lo de " HEROES ANONIMOS "
sin nada mas que decir... me voy a terminar de ver marea de fuego...

saludos KimyFire , se nos vienen historias buenas en tu foro
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
opino lo mismo que engine 1 gracias a dios nunca ma a tocado un compañero botado
 

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
124
Aunque uno no quiera, no siempre tienes a tu partner en todos las emergencias... eso fue lo que me paso el no estaba... pero saben algo aún así siendo compañeros de bomba se supone que deben proteger mutuamente....

Igual con este personaje no volví a trabajar más ya se que no es capaz de mucho y lamentable porque alguna vez saldremos de nuevo al ataque espero que no pase.....

Eso le inculco a los aspirantes y a los que recien entran Jamás dejes a tu compañero ya que de ti depende la vida de el y viceversa.... [-X
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Bueno parece que se fueron pa otro lado pero bueno les cuento mi historia de Heroe jauajau broma

Estabamos en pleno verano y fuimos en el b-2 a un 10-2 a las 11q de la noche normal por ak porq son intencionales la mayoria jejeje
la cosa es que fuimos solo 2 voluntario y el maquinista nadie mas, fuimos y empezamos a apagar el incendio dentro de una pequeño bosque cuando depronto veo que atras mio ya no estaba mi compañero jejej la cosa es que termino de apagar la ultima llamita y sale un grito de una mujer entremedio de las Ramas, a Mierd..... [-o< [-o< [-o<sali> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Me aplaudo solo =D> =D> =D>
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Bueno parece que se fueron pa otro lado pero bueno les cuento mi historia de Heroe jauajau broma

Estabamos en pleno verano y fuimos en el b-2 a un 10-2 a las 11q de la noche normal por ak porq son intencionales la mayoria jejeje
la cosa es que fuimos solo 2 voluntario y el maquinista nadie mas, fuimos y empezamos a apagar el incendio dentro de una pequeño bosque cuando depronto veo que atras mio ya no estaba mi compañero jejej la cosa es que termino de apagar la ultima llamita y sale un grito de una mujer entremedio de las Ramas, a Mierd..... sali corriendo obvio con la manguera nunca la eh dejado botada la cosa que segui la linea para poder llegar al carro y se escuchaba como gritaba la mujer, y llegue al carro y estaban los dos arriba muertos de miedo

Ya que en ese bosque se habian violado a una mujer y la habian asesinado...

Gracias mi aporte plop
jauajau
Sorry el de asrriba esta incompleto lo siento de verdad nu se q paso

Saludos comapñerossss =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Me aplaudo solo =D> =D> =D>
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
Rodrigo1cia que tenebrosa tu historia , lo que no me quedo claro ... ¿ cual de los dos voluntarios estaba gritando arriba del carro ... ? jajaja , saludos
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Juasjauajauaju
lo que hacemos por un animal no creeen ?? jejej pa la otra va a tener que preguntarle al que esta al lado suyo si esta seguro jejejeje
ya saluditos =D>
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
pompier487 dijo:
una vez en un llamado de comandancia, estaba con otro compañero, en eso el se va a otro lado que lo mando el comandante, y yo me quede en otro lado de la casa, en eso llega una señora gritando que su gato estaba aun dentro de la casa, en eso llega un compañero cn autonomo y uno con una linea de agua les digo lo del gato, en eso entro 1ro (estaba sin autonomo por razones q' no voy a explicar ahora) pero parto cn el a buscar a ese gato, en eso lo encuentro, me giro para decirle a mi compañero que lo habia encontrado, pero no estaba, en eso salgo, medio afixiao ya, y lo veo parado al lado de la puerta y le pregunto por que no entro, y me contesto "es que no me sentia seguro", quede plop.

saludos

ja ja porultimote hubiera dicho"Le tengo alergia a los gatos" oalgo parecido je je je
 
D

Dragon1

Visitante
Compañeros de Bomba jamás, pero recuerdo una ocación en que un Oficial de otra Cía, a la cual le estábamos usando la vía de ataque, (ya que no tenian bomberos equipados), llegó a pedirme al vía, yo ya iva de pitonero entrando, y este oficial s esuponñia sería mi ayudnate de pitonero, pero al no entregarle el pitón, ya que me encontraba en la puerta esperando alguien apra ingresar, pero como no le entregué el pitón se retiro, yo quede plop, soicité algún ayudantey ahi se presento un compañero de bomba.
 

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
oooo impresionado con la historia de KimyFire, casi me la creo, concuerdo con panther, si no es por ti aun se estaria quemando, gracias por su valor.


jajajajajajajajaj