tarro de basura (para accidentes)

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
He notado que en USA, en los accidentes de transito se usa regularmente un simple tarro de basura (de metal) en que se recogen vidros y plasticos y otros materiales que caen al suelo y podrian provocar otro accidente.
lo mismo para los guantes de latex usados (con sangre) van a un tarro con el simbolo de material biologico-contaminado.
Y tambien llevan material absorvente para aceite y refrigerante derramado, en que es cubierto y barrido (dejan limpio).

Esto todavia no lo veo formalizado, y dejan todo en el suelo como quedo, que en el mejor de los casos es "molido" por las ruedas de los vehiculos que pasaran despues.

Alguna cia. ya lo tiene implementado ??
en tal caso, un "bien hecho !!!" para uds.
consiodero que el resto debe seguir su ejemplo
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Lo del tarro para basura, si...acá en el CB Maipú, se cuida mucho aquello de no dejar residuos contaminados biologicamente... siempre, se hace "la pasada" como se le llama, pidiendo, guantes, ápositos, cánulas, etc. para que sean depositados en bolsas de basuras para el propio. El que hace la pasada es el último en sacarse los guantes, que muchas veces es el cuartelero.

Lo de retirar los desechos, no he visto que se haga, en mi cía, la Primera de Maipú tampoco, pero si, barrer los desechos ya sean vidrios, plásticos, etc hacia las orillas de la calle.... y el aceite, tapado con tierra y/o arena....

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Tienen un buen metodo para lo biologico, es un buen ejemplo para implementar.

Yo he retirado algunos vidrios bastante firmes y filudos que de ser dejado en la calle pueden romper un neumatico facil de otro auto que va a tener un 2do accidente y podria ser de consideraciones.
Como dato: el material que se usa para la cama/ba[FONT=&quot]ń[/FONT]o de los gatos sirve bien (cat litter) para el aceite (mejor que la tierra) y se usa tambien en el piso de garages para limpiar/absorver el aceite derramado.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo del tarro para basura, si...acá en el CB Maipú, se cuida mucho aquello de no dejar residuos contaminados biologicamente... siempre, se hace "la pasada" como se le llama, pidiendo, guantes, ápositos, cánulas, etc. para que sean depositados en bolsas de basuras para el propio. El que hace la pasada es el último en sacarse los guantes, que muchas veces es el cuartelero.

Como disponen finalmente de los residuos biologicos??

Existe algun protocolo definido por el CB??


Hay normativa al respecto??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Como dato: el material que se usa para la cama/ba[FONT=&quot]ń[/FONT]o de los gatos sirve bien (cat litter) para el aceite (mejor que la tierra) y se usa tambien en el piso de garages para limpiar/absorver el aceite derramado.
disculpa , es que soy medio duro , me puedes explicar de que se trata ese material ¡es liquido? o como funciona
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
normativa en chile estan las REAS, empresas que realizan la eliminacion como debe ser de los residuos biologicos hay dos

en lo personal mi esperiencia me indica que debieran de entregar las bolsas con los desechos a los servicios asistenciales como el samu ya que ellos tienen ya sea incineradores y/o las bolsas estipuladas en la ley para su desecho que por lo de mas son caras como para que una cia las tenga en su inventario
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Excelente aspecto que no se me habia ocurrido. Ahora que lo pienso, recuerdo los hospitales que en cierto lugares tienen cajas de carton donde se depositan los residuos con el simbolo de peligro biologico.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
disculpa , es que soy medio duro , me puedes explicar de que se trata ese material ¡es liquido? o como funciona

El material viene en una especie de grumos, bien seco
el de los gatos absorve la humedad y el olor y se solidifica, entonces es facil eliminar el usado (se saca con una pala)
el de garages, para mecanico, es casi lo mismo, una especie de material seco como una galleta vieja y tiene la propiedad de absorver el aceite derramado y se puede barrer con una escoba y deja bastante limpio.
dejare una nota y publicare un par de fotos.
he visto en los autos de policia, y patrulla de caminos que tienen un saco y nunca dejan un derrame de aceite sin ser cubierto con este material.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
asi es estimado milobombero

las cajas con el simbolo de peligro biologico son para los corto punzantes agujas,jeringas por ejemplo en el caso de las bolsas tenemos:

son amarillas con los codigos NU 3291 y NU 2814 con el rombo 6.2

estas asu vez pueden ser de incineracion o autoclavado y posterior incineracion.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
El material viene en una especie de grumos, bien seco
el de los gatos absorve la humedad y el olor y se solidifica, entonces es facil eliminar el usado (se saca con una pala)
el de garages, para mecanico, es casi lo mismo, una especie de material seco como una galleta vieja y tiene la propiedad de absorver el aceite derramado y se puede barrer con una escoba y deja bastante limpio.
dejare una nota y publicare un par de fotos.
he visto en los autos de policia, y patrulla de caminos que tienen un saco y nunca dejan un derrame de aceite sin ser cubierto con este material.

Es interesante como tema de higiene y seguridad; sin embargo no se debe olvidar que en Chile la Legislación indica que el responsable final de la sustancia peligrosa es el dueño, es quien debe pagar todos los daños perjuicios ocasionados con la liberación de su material
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es interesante como tema de higiene y seguridad; sin embargo no se debe olvidar que en Chile la Legislación indica que el responsable final de la sustancia peligrosa es el dueño, es quien debe pagar todos los daños perjuicios ocasionados con la liberación de su material

Prat6, gusto saludarte...

Lo que comentas es efectivo para la disposicion final de materiales peligrosos.

Sin embargo el foco del tema que propone Gonzaju2 es los desechos producidos con ocasion de un accidente vehicular... puntualmente:

  • Restos de vidrios, accesorios de vehiculos, aceites, combusltibles, Etc.
  • Material biologico (Guantes, apositos, canulas, vias venosas, Etc.)

En este caso es imposible conseguir que el dueno se haga cargo de la situacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
asi lo entiendo yo , mas q nada evitar un nuevo accidente , buen dato gracias gonzaju2 y el costo como andara?
en el caso de los desechos biológicos supongamos solo apositos o guantes estos pueden ser un basurero convencional ? y despues ¿donde se botan? en la basura domiciliaria no mas?
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
el costo no es mucho;
yo lo he conseguido gratis de alguien que tenia gato; pero solia comprarlo y usarlo para limpiar las gotas de aceite del auto.
(subire foto y mas info (pronto))
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
asi lo entiendo yo , mas q nada evitar un nuevo accidente , buen dato gracias gonzaju2 y el costo como andara?
en el caso de los desechos biológicos supongamos solo apositos o guantes estos pueden ser un basurero convencional ? y despues ¿donde se botan? en la basura domiciliaria no mas?


nuevamente me baso en la legislacion vigente que nos dice que! "son residuos especiales aquellos residuos sospechosos de contenes agentes patogenos en concentraciones o cantidades suficientes para cusar enfermedad a un huesped suceptible"

por lo cual apositos y/o guantes con fluidos son residuos peligrosos y por ende debieran de ser entregados al organismo de salud para su correcta eliminacion.

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
el costo no es mucho;
yo lo he conseguido gratis de alguien que tenia gato; pero solia comprarlo y usarlo para limpiar las gotas de aceite del auto.
(subire foto y mas info (pronto))
Aca las fotos: (para incomprendido):
Nota que al pisar las particulas y molerlo, se hace polvo y absorve mas aceite todavia y dejando casi limpio.











 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
lo otro que se puede utilizar es pomacita para los derrames
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
excelente idea para aplicar ...

y ojo con ponerse a barrer antes de la investigación de un accidente...

saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Los 4 kilos vale aproximadamente $3000 pesos y se compra en cualquier supermercado (tengo un gato en mi departamento)

Ahora, reemplazaría al típico saco con aserrín que generalmente tenemos en las bombas, que además se consigue gratis y con buenos resultados en la absorción

Con respecto a la disposición final de residuos biológicos ya sea guantes manchados con sangre, apósitos manchados con sangre o algún tipo de cánula, estos deberían ser reunidos idealmente en una bolsa doble, o una caja tipo basurero con una bolsa que lo proteja, esto para evitar algún tipo de derrame o daño. Esto con el fin de realizar su correcta eliminación previa descontaminación por autoclave en un centro hospitalario.

Es difícil realizar este circuito, pero bastaría con sólo eliminar todo junto en una bolsa rotulada y protegida para reducir el riesgo a otras personas

Saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
estimados
en el caso de el uso de materiales como arena u otros su disposicion final cual seria?
con respecto al tema de los residuos organicos y/o con restos de estos, donde eliminar la bolsa rotulada?
saludos