Talcahuano: Incendio declarado en antigua casona

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
[IMGa]http://img17.imageshack.us/img17/4907/declarado.jpg[/IMGa]

Talcahuano
: Un violento incendio se declaró cercano a la medianoche del jueves 25, en una antigua casona de dos pisos totalmente de madera, la columna de humo y la luminosidad se podian apreciar de varias cuadras a la redonda, pasandose primero a declarar la primera y posteriormente la segunda alarma de incendio.

La casa, ubicada al lado de la tradicional panaderia olimpia que se encuentra en avenida Colón altura del 3.000 y pertenecia al mismo dueño, que informo que al parecer habría seguros comprometidos.
No se registrarion ni civiles ni voluntarios heridos.

Al mando se encontro el primer comandante del CBT.

Asistieron las unidades:
BKF-1, Q-2, BKA-2, BKP-3, B-4, B-5, BKR-5, B-8, C-0
atac-1 como cascada
mas el apoyo de algibe municipal

Video: que muestra el incendio en un principio y muestra la reaccion luego de desplegadas las líneas de alto desalojo.

http://www.canal9regional.cl/video/play.php?vid=829

Fuente: canal regional y radio bio-bio.
 
Última edición por un moderador:

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
el comentario del camarografo los tira un poco pa abajo, pero conozco de cerca como trabaja el CBT asi no me preocupa mas nada

conoces cuanto fue el tiempo de trabajo
alguna complicacion en el sector, grifos, obstrucciones etc. etc.

cordiales saludos
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
demas se egradeseria mas info sobre el trabajo que se realizo y con respecto al comentario del camarografo no creo que sea relevante eso porque en gran parte de los llamados las personas dicen que bomberos no hace nada por el simple echo de que ellos creen que en un incendio es solo cosa de tirar agua y listo, cuando en muchos casos los ataques se hacen desde dentro y las personas no lo pueden ver solo eso saludos a todos .
 

barneyzapador

Postulante
Miembro
8 Dic 2006
20
0
1
124
la extincion del incendio fue ultra rapida , la remosion de escombros fue lo horrible casa añosa de madera nativa :-X todavia no me puedo sacar bien el hollin del cuerpo... lo mejor de este incendio fue la rapida informaciòn ya que por suerte casi al frente del lugar vive el capitan de la segunda compañia quien lo dio por segunda alarma en cosa de segundos despues de despachada la emergencia...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Los comentarios anteriores son todos ciertos, la verdad es que a mi igual me sorprendio el comentario del tipo de la grabacion, pero cualquier bombero sabe las dificultados propias del trabajo y que nunca es "llegar y tirar agua".

El sector es un sector residencial, asique mayores complicaciones como vandalos o tipos conflictivos no hubo.

Los grifos... he visto mejores caudales, pero por lo menos los dos tenian agua, y de redes diferentes.

Se armaron varias lineas de 50 para evitar la propagacion y la primera armo con un tendido de 70.

Creo que fue un buen trabajo, siempre hay detalles, pero ninguno muy grande que haya afectado el trabajo bomberil.
 

BWTHNO

Postulante
Miembro
21 Ene 2010
4
0
1
34
los bomberos no hacen nada jajaja llegan a dar lastima esos comentarios cualquiera puede darse cuenta que la intencidad bajo en menos de 1 minuto con ataques por los costados de la estructura...
sin duda fue un gran trabajo del CBT
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
En el incendio las primeras dos unidades que llegaron fue 4ª y 8ª, se eleva una tercera alarma de incendio (10-0-2), la cual se levanto por la voracidad, el peligro de propagacion y la necesidad de agua que se esperaba debido a que la vivienda era de madera añosa en casi la totalidad, el personal de la cuarta armo un TFT con linea de 70mm (automatic 350gpm) al frontis de la vivienda y otro TFT (med-force) con linea de 50mm por la parte posterior, octava compañia armo por frente y costados con lineas de 50mm con protek, tercer y primera tras su llegada armaron con lineas de 70mm y 50mm hacia el lado norte de la emergencia y quinta compañia suma otra linea a la parte posterior. el incendio se mantuvo circunscrito en la vivienda y se logro bajar a los pocos minutos cuando se establecio un bueno abastecimiento tras la llegada de los camiones que alimentaron y camiones aljibes del CBT y Municipalidad. no hubo ningun ataque ofensivo debido al tipo de estructura que si sufrio colapso en el sector del baño del segundo piso que poseia una loza de aproximadamente 10cm que cae sobre el primer piso, pero tras las ordenes de la jefetura desde los inicios fue un trabajo defensivo con lineas al maximo de su caudal, el video no muestra con el comentario del civil la realidad del incendio, tampoco podria decir si fue grabado desde el inicio, pero en lo que se muestra se nota que a los pocos segundos (50seg) las llamas tienden a declinar rapidamente, la emergencia se extendio mas menos por 3 horas.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Al menos en el video se ve un rapido y efectivo trabajo con lineas de buen caudal, felicitaciones y saludos.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Junto a VVF_THNO llegamos en la primera unidad, realmente me impresiono la efectividad de TFT 350 (3 lineas de 70mm, cuerpo bomba trabajando a 9 bares) es primera vez que lo utilizamos en un incendio de estas magnitudes.

Debería haber al menos un pitón de esos en cada unidad, solo así podemos efectivamente apagar los incendios grandes, como efectivamente fue lo que paso en este incendio, no fue que se apagara por falta de combustible

saludos

PAOLO
 

kriegsfeuerwehr

Postulante
Miembro
7 Nov 2006
6
0
1
124
Bien amigos de talcahuano, buen ataque para un incendio tan violento, y no le hagan caso a estós imbécules que no saben más que criticar y no tienen idea de cómo se hace un ataque y jamás en su vida lo han hecho ni lo harán!! Les envio un gran abrazo y fuerza a la distancia en estos difíciles momentos que ahora si que tendrán una difícil labor después de esta tremenda catástrofe que les toca vivir!!