TALCA: Entra en servicio la Octava Compañía. Nueva Compañía del Cuerpo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
foto-011.jpg


Cuerpo De Bomberos De Talca Pondrá En Marcha Octava Compañía Bicentenario

A propuesta del Superintendente, Enrique Espinoza, y por acuerdo unánime, el directorio del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) efectuó el reconocimiento oficial de la Octava Compañía “Bicentenario”, la cual se pondrá en marcha el próximo domingo 23 de septiembre, con una ceremonia donde participarán autoridades locales. En términos operativos, la nueva compañía cubrirá una gran parte del sector residencial surponiente de la capital regional.

La decisión fue recibida con gran satisfacción por el director de la nueva compañía, Cristian Cofré, quien junto al capitán, Tomás Saavedra, acudieron a la reunión del directorio para exponer el avance del proyecto. “Es una emoción muy grande. Yo llevo 28 años como voluntario y, después de cuatro años, podemos ver la luz a esta iniciativa, con 20 bomberos que nos sentimos orgullosos de servir a la comunidad”, dijo.

Por su parte, el Superintendente Espinoza destacó que la nueva compañía operará en un recinto provisorio ubicado en la Villa San Francisco que fue inspeccionado recientemente por el directorio del CBT, donde contarán con un carro de agua y material para acudir a las emergencias. Agregó que existe un proyecto para construir un cuartel completamente nuevo a partir de octubre próximo, con un costo aproximado de 100 millones de pesos y sobre el cual existe un compromiso de la municipalidad de Talca para aportar en el financiamiento.

“Nos tenemos que hacer responsables por las demandas de la comunidad hacia la institución. Hace mucho tiempo que la gente del sector surponiente nos pedía la presencia permanente del Cuerpo de Bomberos. Así, luego de tres años de capacitación y planificación, el directorio aprobó la puesta en marcha de la nueva compañía. No nos queda más que saludar a quienes integran esta nueva compañía de bomberos voluntarios”, indicó.

maulee.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buena noticia. Felicitaciones a los Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañia de Bomberos de Talca.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Excelente noticia... mi abuela paterna vive en la 27 sur mas al oriente, a unas 3 cuadras del cuartel, cuando pase por Talca iré a visitarlos.

felicidades a la Octava y al CBT