Talca: Alarma general por incendio en Villa Jardín del Este

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
diario-el-centro-incendio.jpeg

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca acudieron anoche hasta la Villa Jardín del Este, sexta etapa, en el sector oriente de la ciudad, para controlar un incendio que destruyó dos viviendas y amenazó otras casas colindantes, obligando con ello a activar la alarma general audible en toda la capital regional.

La alerta se registró cuando vecinos advirtieron el siniestro e informaron a la central de Bomberos. Allí se despachó primeramente a la Séptima Compañía, por cuanto el incendio se registraba en las calles 7 y Media Sur A con 33 Oriente.

Luego, a petición de los voluntarios, se despacharon otras cinco compañías, en atención a que el siniestro presentaba llamas de gran tamaño y peligrosidad.
En paralelo, los vecinos comenzaron a auxiliar a las personas afectadas, para efectos de resguardar algunos bienes, aunque el fuego destruyó una vivienda por completa y, la segunda propiedad afectada, se encontraba unida a la primera por la parte posterior. Con esto, resultaron dos familias damnificadas por la emergencia.

En el lugar se constituyó el alto mando de Bomberos de Talca, a fin de coordinar el ataque al siniestro. Luego, se constituyeron peritos del Departamento de Investigación de Incendios, a fin de indagar las causas e informar a la fiscalía. También personal de Carabineros se hizo cargo de indagar los antecedentes.