Talagante:Dos familias lo perdieron todo en Incendio en Villa O’Higgins.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos familias lo perdieron todo en Incendio en Villa O’Higgins.
1.d.jpg

Un lamentable incendio comenzó el día de hoy a las 09:00 horas en Villa O´Higgins exactamente en el Pasaje Ramón Freire de nuestra comuna. Esta vez 2 fueron las familias afectadas, quienes perdieron todos sus inmuebles en la ocasión.

Inmediatamente la alcaldesa de Talagante, Rosa Ester Huerta Reyes, dispuso personal al lugar con un equipo municipal, compuesto por la Dirección Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario y personal de la Oficina de Emergencia para tomar todas las medidas necesarias en ayuda a los damnificados.

El equipo médico, atendió a los 6 afectados, registrando sólo síndromes angustiosos, heridas varias y contusiones menores. Una vez realizada la atención médica, el personal de emergencia de la municipalidad, entrego frazadas, colchonetas y alimentos.

El Departamento de Operaciones del municipio, el día lunes comenzará los trabajos de limpieza del lugar, para la posterior instalación de las viviendas de emergencia.
La alcaldesa de Talagante, Rosa Ester Huerta Reyes, con un equipo de asistentes sociales asistirá el día lunes a verificar los casos de cada una de las familias afectadas.

Una vez que las familias estén instaladas en sus nuevas casas, recibirán la asistencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes les entregaran la ayuda necesaria para estos próximos días.

Fuente: Diario El Labrador
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
No voy a opinar sobre el incendio, pero alguien me puede decir porque talagante tiene uniformes normados que son los mismos que ocupan en la academia en el campo de entrenamiento, alguien puede darme respuesta a mi consulta?? he visto bomberos con esos equipos y son contados, en la foto sale uno y el comandante lleva un pantalon del mismo tipo. ??? ??? ???
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124


primero, saludo a todos andaba perdido .


es cierto son trajes normados, y son identicos a los de la academia, es mas eran de la academia, creo q los solicitaron en donacion cuando aya los dieron de baja.
eso se logra cuando las autoridades de un cuerpo estan preocupadas de proteger la salud y la vida de sus voluntarios, lo q se agradece, no estan nuevos pero se enchularon (cuero e Hilo keblar), y ni te digo la diferencia en relacion al cuero y a los emblematicos olea.



eso, reitero los saludos a todos en especial a janus, ambiorix, segundino, rescueboy, y otros a al de la serena (no me acuerod su nick.