SURVIVAIR o SCOTT ????

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Me nace esta duda por lo siguiente, en mi CB el año 2001 se compraron equipos SURVIVAIR para las 8 compañias, estuve un periodo fuera y de vuelta me encontre con algunos equipos SCOTT, y personalmente, por comodidad me gusta mas el SCOTT aunque varios me han dicho que es mejor el SURVIVAIR, aunque no he escuchado fundamentos validos (fundamentos tecnicos) para esa afirmacion y con ninguno de los 2 equipos he tenido problema... por el momento tenemos mas SURVIVAIR que SCOTT, pero por un SURVIVAIR nuevo se paga 1.250.000 y por un SCOTT creo que el aporte es de 700.000, ahi el principal punto de opinion...

saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
En mí compañia tenemos ambos, y yo prefiero el survivar, una diferencia que me gusta de este equipo que tiene un sistema para desempañar las caretas sin necesidad de pasar a "continuo"... solo apretando el boton hasta que se desempaña. Sin embargo, el scott es más comodo y facil sacar la boquilla de la careta porque solo tiene un seguro, el survivar por su parte tiene dos "seguros" que sumando a guantes de bomberos, es algo más complicado.

Pero en fin.... es cuestión de gustos, comodidad, etc.

Lo importante no es cual usas, sino QUE LO USES.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
jajajajaja, yo prefiero racall, jajajajajaja
O sea en materia de gustos no hay nada escrito.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



La eleccion debe ser en base a dos cosas;

Repuestos=Servicio Tecnico y Viabilidad $$

Por precio el candidato por excelencia es el ERA que la JNBC este vendiendo, en este caso el Scott. Las botellas y el equipo en general lo puedes obtener a mitad del precio. (esto no tiene competencia)

Ambos cumplen con la misma norma para el combate de incendios estructurales y las capacidades o autonomia que ofrecen son identicas.

Seria una locura elegir por "look" (¿con cual me veo mas canchero?)

Ambos equipos se ven y se sienten robustos, fuertes y resistentes. Las diferencias entre ambos son tan minimas que realmente vale la pena fijarse unicamente en el precio.


Saludos



.
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
8)scott, por costumbre nada mas.

Ya lo usaba en ejercicios cuando era cadete.

Saludos

"El trabajo bien hecho es aquel que se hace bien y a la primera"
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Akron dio justamente en el clavo: por precio no hay donde perderse, un scott comprado en la JNB
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y donde dejan a los Racal 2000? era super sexy esa trompita de elefante... jajajajajaaja
Hablando en serio Scott es lejos la mejor opción hoy, y de paso felicito a la junta* por traer equipos con tecnología actualizada.

*Una de las pocas cosas.
 
J

janus

Visitante
En este nivel no hay equipos malos.

Un detalle importante es que ningún equipo tiene botón o selector para "desempañar" cuando esto ocurre es simplemente que la máscara no quedó bien puesta y está entrando aire desde afuera.

La barba es el principal factor de fallas en el uso de ERAs.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Todos los fabricantes de ERAs, indican que estos deben ser usados sin barba ya que esta impide un sellado efectivo entre la máscara y la cara.

Esto produce fugas permanentes de aire al exterior, con lo que la duración del cilindro se reduce considerablemente.

Una prueba sencilla consiste en que el "barbudo", con la máscara puets aguante su respiración por algunos segundos, al acercar el oído, escucharemos que el regulador sigue enviando aire a la máscara, indicación cierta de fuga de aire.

Saludos
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Concuerdo con Akron el tema es el uso y actualmente esta comprobado que la barba no influye en la perdida de aire o en la creacion del sello. Reitero es un tema de uso o mas bien dicho de mal uso.
saludos

"El trabajo bien hecho es aquel que se hace bien y a la primera"
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en mi cia tenemos los 2 y practicamente no hay ni una sola diferencia significativa entre los equipos, solo el precio...
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
siendo los dos buenos creo que lo mejor es scott por el tema de la subvención, pero a mi me gustan más los survivair, diseño más simple, el regulador de segunda se pone así no más, la máscara la encuentro más cómoda, y todas las correas mejores. Aunque quizás es la costumbre lo que me hace pensar así ya que pocas veces he ocupado scott. Pero algo que me gusta de estos últimos es que vibren cuando se acaba el aire.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El sellado puede verse afectado por barba y tambien por sudor.

Sin duda, un buen entrenamiento es fundamental

ademas la mascara debe ser la corespondiente a la cara del usuario, es decir, se debe medir que tamanio de mascara acomoda al usuario. Yo uso una mascara talla "M"

en cualquier caso, LA BARBA SI AFECTA EL SELLADO. Es tanto asi, que barba de 24 hras afecta negativamente en un buen sellado.

Saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Tal cual señala AFDLAD15, el sellado de la mascara puede verse afectado por varios motivos dentro de los principales esta la barba que impide un buen sellado de la mascara con el contorno de la cara y otro factor es el tamaño de la mascara.

Para tal proposito un debiese realizar el "Fist Test" el cual te permite a traves de una serie de posturas de trabajo poder determinar cual es el tamaño de la mascara adecuada al rostro de uno. Por ejemplo en el survivair modelo panther mi tamaño de mascara es S y en el scott Air Pak 50 es Medium..

La unica manera de saber a cierta cual es el tamaño es realizar esta prueba.

A ver si despues subo un par de imagenes de la prueba que hago cada año que voy a entrenamiento a USA.

Saludos