Bolivia Supermercado se quema en Cochabamba

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
Bomberos-tratan-ingresar_LRZIMA20151214_0008_3.jpg

Un voraz incendio redujo a cenizas todos los productos y un inmueble
Un incendio consumió todo lo que había en el supermercado Q’ Barato, ubicado en la avenida Villazón de Cochabamba, sobre la carretera a Sacaba, sin que nada se pueda recuperar, según ABI.

“Todo el almacén ha quedado totalmente consumido por el fuego. No hay nada que se pueda salvar”, precisó Marcelo Sánchez, director de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre.

Afirmó que el fuego, presuntamente, fue causado por una falla en un tablero de alimentación de energía del local.

De acuerdo con las declaraciones de Sánchez, el siniestro comenzó en la madrugada del domingo. “Era cerca de la 01.30; tras el cortocircuito, el fuego se extendió por las tres plantas del inmueble y arrasó con todos los productos que se encontraban dentro”.

La Policía, por su parte, señaló que logró controlar el incendio cerca de las 11.00, con la participación de más de 30 bomberos, 20 policías y con el uso de 10 carros cisterna de agua. Sin embargo, el fuego ya había consumido todo lo que se hallaba a la venta y también en los depósitos y almacenes.

Además, se recurrió a maquinaria pesada como escudo para ingresar al lugar, debido a la magnitud de las llamas.

Vecinos cercanos al Kilómetro Uno, cercano al lugar del incidente, reportaron que esta área y otras de la ciudad amanecieron con humo y poca visibilidad.

Los dueños del supermercado aún no han hecho una estimación de la pérdida económica causada por el siniestro, pero comenzaron con la cuantificación y posible recuperación de objetos.

Hace un mes, se produjo un incendio parecido que afectó a más de 70 puestos de venta y dejó al menos dos heridos en la tradicional Feria de Villa Corina, en la ciudad de Trinidad.


http://www.la-razon.com