Superintendente de Bomberos dio ultimátum para orden de compra de carros multipropósito

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Superintendente de Bomberos dio ultimátum para orden de compra de carros multipropósito

Oscar Muñoz Weitzel se mostró molesto y calificó como trámites vejatorios los sufridos de parte de autoridades de Gobierno en cuanto a la burocracia para conseguir la orden de compra de los carros bombas que están listos para ser enviados desde Alemania.


Superintendente indicó que si la orden de compra no sale a m´pas tardar el próximo martes no habrá carros .


Indignado y molesto se mostró el Superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz Weitzel por lo que calificó como trámites vejatorios de parte de las autoridades de gobierno frente a la burocracia que ha imperado en la obtención de los carros bomba que debiesen llegar a Chillán desde Alemania en el mes de junio de 2015.

La autoridad señaló que hoy recibió una llamada desde la empresa que tiene los carros bomba listos para embarcarse desde Alemania, pero que ello no se hace efectivo porque aún no llega la orden de compra desde Chile.

Desde que los montos fueron aprobados en la Contraloria General el año 2013, la documentación ha pasado desde Contraloría al ministerio de Hacienda, de ahí fue al ministerio del Interior y luego al Gobierno Regional. Finalmente está "descansando en el departamento jurídico de la Contraloría Regional", indicó, donde permanecen desde el 27 de abril a la espera de que vuelvan al Gobierno Regional para que se depositen las platas, enfatizó.

El Superintendente aseguró que si no sale la orden de compra dentro de esta semana o a mas tardar el martes próximo se perderán los carros bomba.

"Qué pasaría si bomberos en protesta decide no salir a ninguna emergencia", comentó Weitzel. "Creo que la comunidad lo sentiría y sería afectada pero además nos aplicarían la ley interior de seguridad del Estado, pero ellos cuando tienen que entregarnos las cosas que necesitamos para hacerle llegar un mejor servicio a la comunidad como corresponde, se toman los tiempos que ellos estiman convenientes", indicó molesto la autoridad bomberil.

"Ellos están calentitos, están vacunados, están con calefacción, toman un buen café y cuando nosotoros salimos a una emergencia no salimos en esas condiciones si no sale la orden de compra a mas tardar el martes yo no sé cuales serán las medidas que tomará Bomberos", finalizó.
http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...ente-a-orden-de-compra-para-carros-bomba.aspx
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Si se queda en silencio pierde los carros, si hay alguna acción de parte del super, quedará eternamente tildado de problematico, como sea perdemos siempre... cuando entenderan que no somos menos que carabineros, SAMU, etc? Es una lastima que los mandos politicos y administrativos del pais aun no se den cuenta de la fuerza que tenemos como institución, al parecer el ser voluntarios nos resta merito o credibilidad frente a otras instituciones.. jamás se verá a un carabinero o a un militar en estas instancias, muy bien por el super, se nota que tiene los pantalones bien puestos, ojalá todo resulte bien para los camaradas de Chillán...
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Gente de este tipo queremos tener como dirigentes nacionales. Gente que defienda los intereses de los bomberos y de su comunidad. Bravo Superintendente!!! así se hace. Los políticos burocráticos pasan, los bomberos siguen....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojala no sea como me informaron.

Que es un negocio parecido a los meches del sur que salieron harto caro
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo que me indigna es que meta frases como: "
Qué pasaría si bomberos en protesta decide no salir a ninguna emergencia

Y este tipo como se atreve a siquiera esbozar que un bombero faltaría a su juramento por esta situación? está planteando una paralización anti ética, hay mejores armas con las cuales presionar Superintendente, no manipulando la INSEGURIDAD de la población, en un ambiente inseguro, deles seguridad, te debes a la población no a las autoridades.

.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
No podía estar mas de acuerdo con Ambiorix...la peor arma de presión que se puede utilizar es el amenazar con no acudir a las emergencias, cosa que mas de una vez he leído...

Espero que sean sensatos y los CB dejen de utilizar esa artimaña falta de toda ética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al menos via JnCB las OC salen con el dinero puesto que sepa yo.

No construyen sin la OC