super bomberos

simplemente bombero

Postulante
Miembro
8 Abr 2007
15
0
1
124
Supoer bombero que buen tema, ya varios han repetido que esos hay varios, pero no es menos cierto que las normas y las técnicas hay que saberlas y ensayarlas antes de ponerlas en practica. En fin creo que el tema no da para mucho mas es mejor tomarselo de manera jocoza
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
No faltan estos super bomberos.....en todos lados existen...
aqui hay uno que se cree bombero americano...jajaj vio marea de fuego y quedo locoo....
con los años pense que se le pasaria pero fue peor jajajajaja....
saludos
aioss
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
La verdad podrian especificar un poco mas para saber que es lo que se entiende por un "superbombero", por lo leido es demasiado amplia la definición.

Algunos apuntan a quienes dicen ser una especia de persona que las hace todas y por supuesto todas bien, que maneja, manda, ejecuta, guarda, limpia, y todo, bueno obviamente esa persona no existe, es una caricatura, parte del jugar a ser bombero, muy común en quien ve esto como el hobby, pero el otro.

La persona que esta al día en la técnica, que estudia, algunos que se entrenan, que tiene respuesta y argumento, es visto como una persona que no esta bien, que se las cree, no se, no entendi eso, no entiendo que tiene de malo, el no solo saber hacer, sino tambien saber porque.

no entiendo. saludos.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Leí el post de felipe.3ra por lo que me dejó con la duda acerca de si publicaba mi respuesta o no; igual lo haré. xD
En mi CCBB hay uno; personalmente, me llevo relativamente bien con él, pero la mayoria de mis compañeros con él no se llevan. Lo que pasa es que en mi CCBB la mayoria de los voluntarios no hallegado a la enseñanza superior, incluso hay quienes congelaron en media o simplemente en básica; el asunto es que el personaje del que les hablo si tiene estudio. Por lo que entiendo estas personas sin estudio se sienten pasadas a llevar por él... Tambien le tienen mala porque sabe fundamentar sus opiniones y en caso de discordia o diferencia de opinion los demás no saben que decir cuando él opina como lo sabe hacer.
Tambien domina al reves y al derecho manuales, como algunas normas de la NFPA y una cantidad de cosas más que la mayoria de la gente no domina, pero tambien entiendo a quienes se sienten pasados a llevar; igual a veces se pone medio pesado xD... Pero en fin:
Es una persona a la cual admiro por su inteligencia y conocimiento, no así por su sabiduria, de lo contrario sabria ocupar de buena forma toda su capacidad.
He dicho...
Saludos!
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
RescueBoy dijo:
Leí el post de felipe.3ra por lo que me dejó con la duda acerca de si publicaba mi respuesta o no; igual lo haré. xD
En mi CCBB hay uno; personalmente, me llevo relativamente bien con él, pero la mayoria de mis compañeros con él no se llevan. Lo que pasa es que en mi CCBB la mayoria de los voluntarios no hallegado a la enseñanza superior, incluso hay quienes congelaron en media o simplemente en básica; el asunto es que el personaje del que les hablo si tiene estudio. Por lo que entiendo estas personas sin estudio se sienten pasadas a llevar por él... Tambien le tienen mala porque sabe fundamentar sus opiniones y en caso de discordia o diferencia de opinion los demás no saben que decir cuando él opina como lo sabe hacer.
Tambien domina al reves y al derecho manuales, como algunas normas de la NFPA y una cantidad de cosas más que la mayoria de la gente no domina, pero tambien entiendo a quienes se sienten pasados a llevar; igual a veces se pone medio pesado xD... Pero en fin:
Es una persona a la cual admiro por su inteligencia y conocimiento, no así por su sabiduria, de lo contrario sabria ocupar de buena forma toda su capacidad.
He dicho...
Saludos!

se de quien te refieres lo conosco y a ti tambien pero no lo encasillaria en el rango de super bombero
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
Me habñia olvidado de mencionar que el gupo de SUPER BOMBEROS de mi cuerpo se denoinan entre ellos el equipo Swat (son muy Balzas) y siempre en algun incendio les pasa algo a uno del Equipo SWAT jajajajajajjajajj
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
felipe.3ra dijo:
La verdad podrian especificar un poco mas para saber que es lo que se entiende por un "superbombero", por lo leido es demasiado amplia la definición.

Algunos apuntan a quienes dicen ser una especia de persona que las hace todas y por supuesto todas bien, que maneja, manda, ejecuta, guarda, limpia, y todo, bueno obviamente esa persona no existe, es una caricatura, parte del jugar a ser bombero, muy común en quien ve esto como el hobby, pero el otro.

La persona que esta al día en la técnica, que estudia, algunos que se entrenan, que tiene respuesta y argumento, es visto como una persona que no esta bien, que se las cree, no se, no entendi eso, no entiendo que tiene de malo, el no solo saber hacer, sino tambien saber porque.

no entiendo. saludos.

ya voy entendiendo, estan los que se creen superman, los que tambien son sin duda superwns, ok, en algún momento pense que se referian a los que se toman la molestia de estudiar y entrenar.

saludos.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Bueno en todos lados encontramos personajes de todo tipo... conozco algunos que estudian bastante, son muy técnicos, a la hora de actuar lo hacen de igual forma , ponen en práctica todo lo que saben o decian saber y eso es bueno, pero tambien conozco a otros que tambien dicen saber de todo, de ser muy tècnicos, hablan con terminos rebuscados, llenos de diplomas y a la hora de actuar... ](*,) todo mal....se aceleran, caminan de un lado a otro, gritonean,y al final no hacen nada (productivo) creo que alguna vez mas de algunos de ustedes habra visto personajes como estos, bueno y una tercera clase los que sueñan con que saben "de algo" pero en realidad no saben nada.. ahora esta bien creerse el cuento pero... debemos actuar con humildad la unica forma en que demostraremos que en realidad sabemos lo que decimos saber es actuando bien, en este caso, en una emergencia...

Asi que me quedo con los primeros, hay que predicar, pero tambien practicar y con practicar no me refiero a "entrenar" que tambien es necesario sino que a poner en practica esos conocimientos que dicen tener y solucionar una emergencia y no agrandarla o sacarla de control... o algo similar... espero haber sido claro, no pidan tanto son las dos de la mañana y tengo un poquitin de zzzzzueño
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
En mi CB habia un grupo que se autodenominaba GOBE haciendo alusión al GOPE de Carabineros.....estos eran el Grupo de Operaciones Bomberiles Especiales
saquen sus propias conclusiones
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Como se dice "Hay uno en cada familia"... #-o o más en algunas.. pero si no existieran... de quién estaríamos hablando ahora ... jajajajajaja...
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
En el sector Oriente de la Ciudad de Stgo, más especificamente en la comuna de las Condes, existe una compañía de dos digitos 2 y 0, en la que actualmente participa un Super heroe..... Superman!!! siii Superman.... pero esta de incognito, pero el nombre lo revelo en esto foro ..... IVO ZUVIC GARCÍA si alguien tiene contacto con el en alguna emergencia les recomiendo que tengan extremado cuidado ya que el cree saber todo tipo tecnicas en su basta linea de cursos que realizo en su planeta CRIPTON.
( Muchas de las cuales en el planeta Tierra nunca han dado resultado ). Es facil reconocerlo porque se le olvida siempre quitar la "S" de Superman de su casco.
Saludos!
 

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
no hace nada mas que ser bombero y mas encima se manda tonys, como por ejemplo el uso con el monitor (lleva como tres) ajajajajaaj raza superior dice que es.
 

voluntario181

Postulante
Miembro
29 Jun 2007
21
0
1
45
seguro esos sobren en todas las compañias....son adictos a los hospitales y a los traslados een algun carro S ...la cagan
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Respecto a este tema, quiero decir a manera de comentario que en mi condición de moderador me autocensuro de emitir opiniones respecto a ciertos personajillos que se las dan de superbomberos y dioses del conocimiento y la sabiduría... más aún tomando en cuenta que son cabros que aún están en época de estudio y que trato de entender, a veces los justifico al menos tomando en cuenta que al ser gente de dieci...o quizas ventitantos años.
Al pasar por la adolescencia, todos tendíamos en algún momento a creernos seres superiores, omnipotentes e indestructibles (por algo tanto joven se mata corriendo en auto) pero lamento y me molesta sobremanera que aquellas expresiones mesiánicas de conocimientos bomberiles se trasladen a este foro.
Lo peor es cuando provienen de personas que no le han ganado a nadie. Solamente me queda solicitar un dejo de modestia o autocrítica, menos mal son un par de casos puntuales y no el denominador común de los foristas y eso también destaco... es decir los "buenos" son leeeejos y abrumadoramente más que los mediocres
.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
hace unos 6 a 8 años atras en mi cuerpo habia un cuartelero que tambien se las sabia todas y le decian YO-YO

Por que yo-yo conduzco el carro, yo-yo toco la sirena, yo-yo hablo por radio
yo-yo apago los incendio
yo-yo le doy ordenes a mi capitan y comandantes.


ese personaje era bien comico notese bien CUARTELERO y se las creia saber todas y daba risa en los incendio como le daba ordenes al capitan de su cia y el mas pelota le hacia caso, esta claro que en la viña del señor hay de todos.

Y como no olvidar a nuestros super bomberos que tambien tenemos en nuestro cuerpo de bomberos.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Todavia no me puedo armar el perfil del SUPERBOMBERO, hay varias descripciones, en de distintas lineas, que conformar sub grupos diferentes los unos de los otros, ???????. bajo lo que aca se dice creo que una mayoria importante de nosotros catalogamos en alguna de las definiciones, jajajaaj, pero en fin, que tontera me llamo la atención en el tema.

saludos................ #-o
 

Patricio Valenzuela F

Postulante
Miembro
20 Jul 2007
4
0
1
124
jajajaja yo greo que en tos los cueros de bomberos exsisten los superman =D>
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Creo que en el CBLS existe o existió tambien un grupo llamado BAE, ellos se preparan en especial para Rescate Minero, cosa muy positiva, porque por lo que sé yo, se dedicaron firmemente a esa subcategoria del rescate.
Tambien supe del CBLS que existió o existe un grupo con un grupo con un nombre simpatiquisimo: Rescatonboy's ;)...
Saludos!