Sugerencias para Instalaci{on de equipos

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Que tal amigos, necesito ayuda en este tema; contamos con una nueva unidad en donde se hace necesario tener dos radios, una adelante en la cabina, y una colocada atras en una estacion de monitoreo, como puedo lograr esto???

Gracias
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Primera Pregunta:
Que marca y modelo de Radio tienen?

Segunda:
Porque dos Radios, usaran frecuencias Diferentes?

Tercera:
Que unidad es?

Espero Respuesta.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
clauman dijo:
Primera Pregunta:
Que marca y modelo de Radio tienen?

Segunda:
Porque dos Radios, usaran frecuencias Diferentes?

Tercera:
Que unidad es?

Espero Respuesta.

Clauman, tenemos instalada una MOTOROLA PRO 5100, no usaremos frecuencias diferentes, solo que los ususarios estan alejados en compartimientos diferentes, la radio debe ser usada en la cabina (Cuando sale el carro) y atras cuando el carro esta en el lugar ya que atras esta un puesto de comando o0 monitoreo, de analisis como le quieran llamar, es para una unidad IVECO DAILY 2006,

Gracias
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
facil:
Cabezal Remoto: se compra un cabezal remoto y se instala en la parte trasera solamente y operas la radio en partes diferentes.

Microfono y Parlante Externo: Activas estas opciones en los pines de accesorio de la base y colocas estos elementos en la parte trasera de la unidad, debes tener en cuenta que con esta opcion el cambio de canales se debe realizar desde la propia base osea en la parte de la cabina.


Salu2
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entiendo que es para el carro H7 de bertonatty verdad. Es mi idea o vi instaladas las radios en una muestra de ese carro?
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Crazy_Bits dijo:
facil:
Cabezal Remoto: se compra un cabezal remoto y se instala en la parte trasera solamente y operas la radio en partes diferentes.

Microfono y Parlante Externo: Activas estas opciones en los pines de accesorio de la base y colocas estos elementos en la parte trasera de la unidad, debes tener en cuenta que con esta opcion el cambio de canales se debe realizar desde la propia base osea en la parte de la cabina.


Salu2

Lo del cabezal remoto nos dijieron el que la vende que no funcionaria porque no existe dice inclusoquie lo pregunto en motorola y le dijieron que no????

Lo del microfono y lo del parlante externo es lo que se quiere hacer, pero la duda de muchos incluyendome es ¿No existe algo mejor?

Gracias.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
JC dijo:
Entiendo que es para el carro H7 de bertonatty verdad. Es mi idea o vi instaladas las radios en una muestra de ese carro?

¿Cuando la vistes instalada?

:-k
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
matafogo7 dijo:
Lo del cabezal remoto nos dijieron el que la vende que no funcionaria porque no existe dice inclusoquie lo pregunto en motorola y le dijieron que no????

Lo del microfono y lo del parlante externo es lo que se quiere hacer, pero la duda de muchos incluyendome es ¿No existe algo mejor?

Gracias.

cambiate de vendedor lo primero...

el cabezal remoto existe para la linea pro desde sus inicios, ya sea base 5100 o 7100, en la empresa donde trabajo las bases pro 5100 y 7100 trabajan con cabezal remoto sin ningun drama, el cabezal remoto que te creo que ya no existe es el de las bases GM300.

lo del microfono y parlante externo es lo mas barato y facil de hacer, el cabezal es mas funcional pero un poco mas caro, pero ganas toda la manipulacion de la radio.

Salu2
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Crazy_Bits dijo:
matafogo7 dijo:
Lo del cabezal remoto nos dijieron el que la vende que no funcionaria porque no existe dice inclusoquie lo pregunto en motorola y le dijieron que no????

Lo del microfono y lo del parlante externo es lo que se quiere hacer, pero la duda de muchos incluyendome es ¿No existe algo mejor?

Gracias.

cambiate de vendedor lo primero...

el cabezal remoto existe para la linea pro desde sus inicios, ya sea base 5100 o 7100, en la empresa donde trabajo las bases pro 5100 y 7100 trabajan con cabezal remoto sin ningun drama, el cabezal remoto que te creo que ya no existe es el de las bases GM300.

lo del microfono y parlante externo es lo mas barato y facil de hacer, el cabezal es mas funcional pero un poco mas caro, pero ganas toda la manipulacion de la radio.

Salu2

Oka mandame un email con numero telefonico

[email protected]

Hacemos negocios
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
a ademas nos dijieron que el pro 7100 era mucha radio para nosotros y que solo la mandaban a buscar a pedido a EEUU.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
ups entendi que eras vendedor, bueno entonces entiendo que lo del cabezal remoto seria lo que nosotros pedimos desde un principio pero fue refutado por nuestro vendedor, quien hace esta pega o quienes le han hecho esta pega al cual podamos recurrir??
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Estimado matafogo7, Primero en realidad no se que quieren decir con Cabezal Remoto, no esta dentro de mi lenguaje en Telecomunicaciones,
lo que si se que existe es un Kit de Montaje Remoto Motorola para panel de los Pro3100 y 5100/7100, en el caso del 5100 es el RLN4802 y a eso se le agrega el cable RKN4077(3mts), RKN4078(5mts) y RKN4079(7mts) eso hay que elegirlo según la ubicación; en el caso del parlante remoto y microfono remoto en una buena opción lo que si recomiendo en utilizar cable multifilar y ojala apantallado, ya que dependiendo del Largo del cable de micrófono y por donde se le de la ruta, se pueden inducir ruidos, el conector de accesorios es el HLN9457.

y contestando a tu pregunta si hay algo mejor?
yo creo que si y tomando tu palabra de la utilidad de esa unidad yo le instalaría una segunda radio, por costos sale un poco más pero le das prestaciones mayores en comunicaciones a esa unidad como por ejemplo como centra de comunicaciones Movil en caso de catastrofes por ejemplo, es mi Humilde opinión.

Saludos.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
matafogo7 dijo:
ups entendi que eras vendedor, bueno entonces entiendo que lo del cabezal remoto seria lo que nosotros pedimos desde un principio pero fue refutado por nuestro vendedor, quien hace esta pega o quienes le han hecho esta pega al cual podamos recurrir??

no soy vendedor, solamente fui inspector de alarmas y comunicaciones de mi cuerpo de bomberos y me toco realizar los cambios de frecuencia y adaptarnos a la nueva legislacion de transmicion radial por VHF.

dime de donde es tu cuerpo de bomberos y compañia para poder contactar a alguien que te pueda asesorar mejor ya que por lo visto estan muy mal.

si quieres radio vhf para tus carros o unidades te recomiendo pa pro 5100, ya que es simple para su operacion, y si quieres una para cuartel que te permita hacer mayores cosas es mejor la pro 7100, ya que esta trae mas botones y te permite acceder a funciones en forma rapida.

Salu2
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
clauman dijo:
Estimado matafogo7, Primero en realidad no se que quieren decir con Cabezal Remoto, no esta dentro de mi lenguaje en Telecomunicaciones,
lo que si se que existe es un Kit de Montaje Remoto Motorola para panel de los Pro3100 y 5100/7100, en el caso del 5100 es el RLN4802 y a eso se le agrega el cable RKN4077(3mts), RKN4078(5mts) y RKN4079(7mts) eso hay que elegirlo según la ubicación; en el caso del parlante remoto y microfono remoto en una buena opción lo que si recomiendo en utilizar cable multifilar y ojala apantallado, ya que dependiendo del Largo del cable de micrófono y por donde se le de la ruta, se pueden inducir ruidos, el conector de accesorios es el HLN9457.

y contestando a tu pregunta si hay algo mejor?
yo creo que si y tomando tu palabra de la utilidad de esa unidad yo le instalaría una segunda radio, por costos sale un poco más pero le das prestaciones mayores en comunicaciones a esa unidad como por ejemplo como centra de comunicaciones Movil en caso de catastrofes por ejemplo, es mi Humilde opinión.

Saludos.

Clauman podrias indicarme donde lo puedo ver,otra cosa es que una vez estacionada la unidad la radio de adelante no seria utilizada, pero al tener la misma frecuencia con la de atras no ocurriria algo extraño??

Gracias Don Clauman
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Crazy_Bits dijo:
matafogo7 dijo:
ups entendi que eras vendedor, bueno entonces entiendo que lo del cabezal remoto seria lo que nosotros pedimos desde un principio pero fue refutado por nuestro vendedor, quien hace esta pega o quienes le han hecho esta pega al cual podamos recurrir??

no soy vendedor, solamente fui inspector de alarmas y comunicaciones de mi cuerpo de bomberos y me toco realizar los cambios de frecuencia y adaptarnos a la nueva legislacion de transmicion radial por VHF.

dime de donde es tu cuerpo de bomberos y compañia para poder contactar a alguien que te pueda asesorar mejor ya que por lo visto estan muy mal.

si quieres radio vhf para tus carros o unidades te recomiendo pa pro 5100, ya que es simple para su operacion, y si quieres una para cuartel que te permita hacer mayores cosas es mejor la pro 7100, ya que esta trae mas botones y te permite acceder a funciones en forma rapida.

Salu2

ya tenemos pro 5100 como base de cuartel y en esta unidad tambien le instalaron un pro5100 es a este equipo que lo enchuñaran con un parlante y microfono mas.

Te envio un mp con mis datos

Gracias Crazy Bits
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Estimado, en www.gallyas.cl estan todos los precios, lo otro si usan la misma frecuencia si efectivamente puede haber un acoplamiento si es que la cabina no es cerrada pero casi todos con cuerpos de bomberos usan mas de una frecuencia dependiendo del tipo de emergencia, de todas maneras me sigo inclinando por la opcion de una segunda radio, calcula los costos de accesorios versus una segunda radio.

saludos
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
clauman dijo:
Estimado, en www.gallyas.cl estan todos los precios, lo otro si usan la misma frecuencia si efectivamente puede haber un acoplamiento si es que la cabina no es cerrada pero casi todos con cuerpos de bomberos usan mas de una frecuencia dependiendo del tipo de emergencia, de todas maneras me sigo inclinando por la opcion de una segunda radio, calcula los costos de accesorios versus una segunda radio.

saludos

Si instalamos otra radioexiste una distancia que se debe cumplir entre antenas??? esto en el caso de que las dos esten funcionando en paralelo(lo cual no debe ocurrir).
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Hoy en dia con la electrónica que existe, no debe haber preocupación, según los antiguo antes se quemaban las radio por estar tan cercas pero hoy no es asi, si no ya se me hubiesen quemados todas mis radio que tengo en mi banco de prueba.

saludos
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Al carro de mi compañía tambien le querian hacer eso, aca en santiago creo que MKS hacia ese trabajo pero no oficial, osea es como medio artesanal, y que ya hace tiempo no lo hacían, por que no estaba dentro de sus productos. (no es oficial de motorola)


Tambien se puso la idea de 2 radios, pero un radioaficionado de la compañía dijo que esto a la larga podría quemar uno de los equipos, ya que debian usar 2 antenas.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
y que tal , poner un cabezal remoto que es un comando a distancia del equipo radial... mas esconomico , claro que menos parafernalico para bomberos...