Sueldos Bomberos U.S.A (California)

matg1976

Postulante
Miembro
24 Ago 2010
26
0
1
Talca
www.bombaindependencia.cl
Ayer conversaba con un amigo de California U.S.A y me decia que veia a los Bomberos solicitando dinero en las calles y lo encontraba insolito... no el hecho de que seamos voluntarios, si no que el mismisimo gobierono o la comunidad no entregaran las garantias y aportes necesarios para poder realizar el trabajo dignamente y profesional a la vez..
Bueno me contaba que un Bombero con algun grado de especialiizacion, osea el simil de un Bombero con un par de cursos normalizados... en California ganaba al rededor de 80.000 USD anuales mas seguros sociales cubiertos 100%... osea casi $4.000.000 por mes.¡¡¡¡¡¡
adjunt un link que salen fuentes fidedignas

http://translate.google.cl/translat...ed.com/salary/q-Firefighter-l-California.html

Y es totalmente cierto... yo jamas quize ser Bombero por pensar en lucrar alguna vez por eso, pero me da envidia ver como otros paises realmente cuidan a sus Bomberos equipandolos con la mejor tecnologia y recompenzandolos con los tremendos salarios...

Si en Chile solo tubiesemos el equipamiento suficiente y condiciones mas dignas, pucha que estaria contento de seguir ayudando mucho mas seguro a las personas..
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Así es la cosa.......el tema parte de la creación de Bomberos como institución en Chile.

Saludos y con lo que está realizando la JNB vamos mejorando día a día.
 
P

PGraf

Visitante
Nuevamente se culpa al empedrado. En Chile hay CCBB que reciben menos de 1/4 del aporte que la municipalidad le entrega al club de fútbol "profesional". Lo de los tarritos, no es màs que demostración del bajo nivel de algunos directivos del respectivo CB.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Un chiste el trato al bombero chileno. Los profesionales, yeah right.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que debemos ver las cosas de su correcta perspectiva...

Sin tener una vision sezgada... sino mas bien realista...

La gestion que realiza un Cuerpo o una Compañia de una comuna con mayores recursos... no es la misma que la de una pequeña localidad con recursos mas bien modestos.

Solo piensenlo... en el primer caso... quizas el Superintendente o Director tenga un titulo universitario, o al menos su capacidad de gestion este bien relacionada con su ocupacion seglar. En el segundo caso, el Superintendente o Director de una compañia ubicada en una pequeña caleta pesquera quizas es un esforzado pescador, no muy ligado a las tareas ajenas a su trabajo.

En ambos casos, el nivel de gestion sera diferente... acorde a las habilidades de cada directivo.

Es la capacidad de gestion lo que debe definir la cantidad de recursos que lleguen a un Cuerpo o Compañia? Definitivamente NO.

Habilidades y capacidades mas o menos... el gestionar recursos no es mas que una forma elegante de ejercer la mendicidad.

Lo unico que diferencia a un bombero que se para en un peaje a pedir limosna con un tarrito para servir, de aquel que se reune con un alcalde para solicitar el apoyo para conseguir tal o cual equipo... es la corbata.

Ni el que esta parado con el tarrito, ni el que esta en una sala esperando audiencia con el Alcalde, deben estar alli.

No somos los bomberos los que debemos acudir a una municipalidad, una intendencia, una empresa o la entidad que sea a"conseguir" recursos para financiar nuestra labor. Es obligacion del estado, mandatado por la constitucion para ello, el proveer seguridad a toda la ciudadania, y por tanto proveer los recursos necesarios para el buen ejercicio del servicio bomberil, sin esperar que estos tengan que ser reclamados por un Cuerpo primero.

REINALDO VALLEJOS CACERES


 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Yo me refiero a que el problema viene de nuestra creación como institución: Bomberos se propuso ser una institución voluntaria y sin fines de lucro y así seguirá......
 

matg1976

Postulante
Miembro
24 Ago 2010
26
0
1
Talca
www.bombaindependencia.cl
Me parece muy interesante la perspectiva y el planteamiento de Reinaldo... esa es la verdad y la forma de manifestarlo... pero como dije en mi post, nunca pense en lucrar de forma alguna para ser Bombero (mas de 10 años) pero si envidio las condiciones de Bomberos de otros paises donde si es reconocida su labor, admirada, bien remunerada, protegida, con los recursos necesarios, tecnologia de punta y con la totalidad de su tiempo dedicado a las emergencia, al entrenamiento y capacitacion constante... lindo no?
Hace unas semanas estuvo de aniversario el Cuerpo del cual soy parte, en Tv una cuña de no mas de 15 segundos en el diario la noticia de un equipo de football de segunda division era mas grande que la nota del desfile y el aniversario propiamente tal... los discursos de autoridades..mmmm..lo mismo de siempre... me gustaria no tener que poner de mi bolsillo, ni hacer ningun tipo de mendicidad ni con corbata ni sin corbata... no aplica, se debe restructurar la ley desde el punto de vista tributario, deben haber reformas mas radicales y si bien existen obligaciones Constitucionales... estan vulneradas hace rato..
Me da pena ver como en las noticias de la semana pasada mostraban la realidad de varios cuarteles que no tienen ni las minimas condiciones para operar..guardan el carro en la casa de un vecino, etc... a otros les robaron el material menor y aun no tienen reposicion.. uffff da para mucho pero en lo medular..."reformas... conciencia y voluntad, dejando de recibir limosnas".
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El problema presupuestario no tiene relacion con nuestro caracter voluntario.

Malamente podriamos achacar al espiritu que inspiro nuestra genesis, el que hoy nos encontremos en tan lamentable situacion presupuestaria.

Francia, tiene a 38.700 bomberos rentados y otros 11.300 bomberos que atienden emergencias medicas... y mas de 200.000 bomberos VOLUNTARIOS.

Definitivamente, los menguados recursos con los que contamos no tienen que ver con nuestro caracter voluntario, sino mas bien con el incumplimiento por parte del estado de la obligacion de proveer los medios necesarios para la proteccion civil, establecida asi por la constitucion.

Es increible, pero del total del presupuesto que el estado Frances invierte en los servicios de bomberos, un 60% esta destinado a sueldos y leyes sociales. Solo un 40% se destina a equipamiento, capacitacion, unidades, y toda otra necesidad relacionada con el servicio.

Bomberos jamas ha reclamado por no recibir retribucion monetaria por sus servicios que desde ya casi 160 años han sido y espero sigan siendo voluntarios.

La demanda tiene relacion unica y exclusivamente con que el estado ha desatendido la responsabilidad que le cabe en la proteccion civil.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
RVRESCUE PRESIDENTE!!!!!!!! yo encantado me dedicaria 100 % a la labor de bomberos.... no por ser rentados disminuiría el ímpetu y las ganas de ayudar a otros como siempre lo he hecho por el solo evento de ser rentado.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Mi estimado amigo:

Tengo la sensacion de que, los que encendieron esta llama de servicio, hace ya casi 160 años, no veian los asuntos de esa manera.

Nuestro origen es voluntario. Yo me siento orgulloso de ello. Jamas renunciaria a ese privilegio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
En este momento yo me siento muy orgulloso de pertenecer ala intitucion en que estoy, y mucho mas si somos voluntarios, pero lo que la mayoria de nosotros pedimos no es un sueldo, sino que nos ayuden en materiales y uniformes, solamente que el gobierno o la municipalidad nos digan: "Se les rompio una manguera, aqui tienen otra" y no tener nosotros que andar pidiendo plata en la calle para poder comprar una.


Es por eso como dice el dicho: TODOS NACEMOS IGUALES, PERO SOLO ALGUNOS SOMOS BOMBEROS"
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Comentario aparte merece el respeto y reconocimiento de que los bomberos gozan en paises desarrollados.

Leia en otro tema relacionado con la agresion a un bombero, que en USA, agredir a un bombero es tan grave como agredir a un agente del FBI.

En otro lado, una revista de bomberos francesa, leia que la agresion a bomberos en actos del servicio tiene una pena minima de 5 años de carcel.

Por otra parte, un amigo me comentaba que en Alemania, los empleadores que contratan a un trabajador que es bombero voluntario, reciben una compensacion economica por cada hora que este esta rindiendo servicio a la comunidad.

Es evidente que los paises desarrollados... no por nada son DESARROLLADOS.

El desarrollo no se evidencia primero en la facilitacion de los recursos economicos, sino en el repeto y reconocimiento que los servidores publicos reciben.

Bomberos puede ser la mejor "marca", la institucion mejor evaluada, Etc., etc., etc.... Pero esta claro que no es la mas respetada y mejor reconocida. De otro modo, si asi fuera... no leeriamos como algo cotidiano de agresiones a bomberos, robos a cuarteles, acciones vandalicas contra nuestras maquinas... por solo nombrar algunas situaciones.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Vergüenza el trato a Bomberos de Chile. no es posible que sigan compañeros solicitando aportes con tarros en las calles.
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
En realidad es harto diferente la situación entre gringos y chilenos.

Me da lo mismo si me dan las gracias o no, si me regalan o no, si me toca salir con el tarrito o no. ""Lo pulento washo es salir y ayudar a lo vio"" como dijo el otro... disfruten los años de institución hermanos de ideal, siempre ha sido así o no, que tanto....nosotros los shilenos somos fuertes, llevamos la cosa en la sangre, salimos de una al llamado, na de estar haciendo tiempo como las niñas de EUA jejejejejeje, na es broma, pero igual somos mas rapido o no?
Es necesario discutir esto???
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
RVRESCUE:
yo publique la referencia del "intocable" agente federal
viene de los dias de Capone y la prohibicion de alcohol en que los agentes federales se les dio proteccion especial.
Hoy en dia esa proteccion todavia permanece, pero no para bomberos ni la policia misma.

les dejo este link para otro foro, en que un hecho reciente pone en noticia los vomberos pagados; dejaron quemar la casa de una persona que no pago la cuota.

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?p=206157&posted=1#post206157


es un caso especial y seguramente se debe a leyes locales de esa comunidad, pero es un hecho veridico y que a diferencia: esto no pasa en Chile.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tienes razon... comprendi mal lo que lei.

Sin embargo el hecho que subyace, es que en USA y en otros paises "desarrollados", el respeto a los servidores publicos (sea por una cuestion de principios o por temor al castigo) (como en el caso de la proteccion especial de la que hablas) es admirable.

Y entonces, es realmente sorprendente que, a quienes pretendemos hacer un bien, se nos pague de forma tan baja, agrediendonos, robandonos, realizando actos vandalicos y como si ello fuera poco, sin siquiera recibir respaldo (no respaldo presupuestario -pues ese es otro tema tan amplio como el respeto- sino legal)del estado por nuestra labor.

Saludos fraternos gonzaju2,

REINALDO VALLEJOS CACERES