Succión desde aguas abiertas

J

janus

Visitante
VERDUGO CBPA

Los 7,5 mts de desnivel de aspiración han sido siempre el máximo práctico por un tema de la bomba de cebado. No tengo un manual a mano, pero me parece que la ANB nunca ha dicho que los 7,5 mts sean la máxima altura práctica de succión.

Se me ocurre (no lo he hecho) que se podría lograr alturas mayores a 7,5 mts de succión, rellenando los chorizos con agua del estanque y con una buena alcachofa que realmente selle.

Si alguien hace la prueba que nos lo comente, mejor si hay fotos, también es importante cual fue el caudal máximo que obtuvo y a que altura s.n.m. estaba la bomba, también puede influir la presión atmosférica, aunque no se si será medible en términos de caudal, recordemos que a iguales alturas s.n.m. pueden haber distintas presiones atmosféricas dependiendo de la estación del año, hora, etc.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Gracias or la referencia de la literatura la ire a buscar ahora mismo.

Janus probare lo que dices, ¿Tendria que usar una alcachofa con valvula de retencion?

Paz.
 
J

janus

Visitante
VERDUGO

Yes, por eso recalco que realmente tiene que sellar ya que normalmente tienen fugas.

El ideal es probarla fuera del agua, con dos chorizos acoplados (4 mts de altura), hay que llenarlos y ver si se pierde agua, si es así corregir o probar con otra alcachofa.

El chorizo de 110 tiene 8 kg de agua por metro, más el peso del chorizo, así que hay que tener cuidado con la amarra para mantenerlo vertical.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
janus dijo:
VERDUGO

Yes, por eso recalco que realmente tiene que sellar ya que normalmente tienen fugas.

El ideal es probarla fuera del agua, con dos chorizos acoplados (4 mts de altura), hay que llenarlos y ver si se pierde agua, si es así corregir o probar con otra alcachofa.

El chorizo de 110 tiene 8 kg de agua por metro, más el peso del chorizo, así que hay que tener cuidado con la amarra para mantenerlo vertical.

Saludos

Ya lo intentare, si me encalillo con la bomba sere otro bombero mas sin cuartel....

jajajja

Manos a la obra y despues comento.

Paz.