Subvención Fiscal 2016

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Chicos super simple estamos a 9 de enero y aun no hay ninguna publicación con respecto a la Subvención Fiscal a los CB del país...

Alguien sabe algo sobre esto
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mmm mas para los mismos menos para los cb chicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Mmm mas para los mismos menos para los cb chicos

Y que quiere.... Que los chicos reciban más que los grandes???

Para el 2016 Operaciones se reajustó en un 18 y tanto porciento y a los mismos de siempre como dice, solo se le reajustó en un 8% para poder aumentar mucho más al resto.
Inversiones se reajustó en un 7 y tanto porciento, y a los mismos de siempre solo se les reajustó en un 2,15%.

No hay peor crítica que la del ignorante.

Como te quedó el ojo????
 
  • Me gusta
Reacciones: fireengineering

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me gustaria ver la publicacion de los datos tiene link para ver los numeros?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y que quiere.... Que los chicos reciban más que los grandes???

Para el 2016 Operaciones se reajustó en un 18 y tanto porciento y a los mismos de siempre como dice, solo se le reajustó en un 8% para poder aumentar mucho más al resto.
Inversiones se reajustó en un 7 y tanto porciento, y a los mismos de siempre solo se les reajustó en un 2,15%.

No hay peor crítica que la del ignorante.

Como te quedó el ojo????
Y la fuente? me interesa pero el ojo me queda igualito hasta que empiezo a ver cifras....
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Y que quiere.... Que los chicos reciban más que los grandes???

Para el 2016 Operaciones se reajustó en un 18 y tanto porciento y a los mismos de siempre como dice, solo se le reajustó en un 8% para poder aumentar mucho más al resto.
Inversiones se reajustó en un 7 y tanto porciento, y a los mismos de siempre solo se les reajustó en un 2,15%.

No hay peor crítica que la del ignorante.

Como te quedó el ojo????
Creo entender el alcance de lo que quiere decir NFD. La realidad de Cias chicas o rurales como es en mi caso dista una enormidad con respecto a las grandes de las ciudades importantes. No se trata de tener el carro mas grande, ni el cuartel mas grande, sino, el tener un cuartel aunque sea pequeño, este sea digno, no una mediagua como es el caso de muchos, cuando decimos un carro bomba no pedimos uno nuclear, pedimos uno que esté en buenas condiciones, no uno que botó la marea que llegan reasignados y para peor reventados. Por lo menos, se está avanzando con los carros con mas de 20 años de antiguedad dandolos de baja y llegando carros nuevos. Por tus palabras un tanto altaneras desconoces la realidad de los cuarteles y /o cias.pequeñas, da una vuelta por el sur y recorre esas compañias y te daras cuentas las falencias y te garantizo que regresaras a tu palacio con depresion.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
vh3z8m.png


Fuente:

http://www.dipres.gob.cl/595/articles-140491_doc_pdf.pdf
http://www.dipres.gob.cl/595/w3-multipropertyvalues-21648-22940.html

29q019j.png


Fuente: http://www.dipres.gob.cl/595/articles-122240_doc_pdf.pdf

http://www.dipres.gob.cl/595/w3-multipropertyvalues-21648-22369.html
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd y Ambiorix

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
mantengo mi duda si el aumento del presupuesto en gastos operacionales es de un 18 % porque la junta entrega un aumento menor a los cuerpo.
donde esta el diferencial que se produce .a que item la junta lo aumento ?
lo mismo sucede en los fondos de Inversión aumento legal 7, x % y la junta entrego unmenor aumento.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
El presupuesto para gastos operacionales efectivamente sube un 18,8%, pero la repartición de ese incremento no es igual para todos los Cuerpos de Bomberos. Aquellos cuerpos que reciben más dinero tuvieron un reajuste de un 10%, para así el diferencial repartirlo en los cuerpos que recibían menos, los cuales recibirán un reajuste superior. El total a repartir es el mismo que señala la ley de presupuesto.
Lo mismo sucedió con los recursos para gastos de inversiones. Menos reajuste para los grandes y mayor para los chicos (ruego sin malos entendidos al diferenciar entre grandes y chicos)
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El presupuesto para gastos operacionales efectivamente sube un 18,8%, pero la repartición de ese incremento no es igual para todos los Cuerpos de Bomberos. Aquellos cuerpos que reciben más dinero tuvieron un reajuste de un 10%, para así el diferencial repartirlo en los cuerpos que recibían menos, los cuales recibirán un reajuste superior. El total a repartir es el mismo que señala la ley de presupuesto.
Lo mismo sucedió con los recursos para gastos de inversiones. Menos reajuste para los grandes y mayor para los chicos (ruego sin malos entendidos al diferenciar entre grandes y chicos)
te faltó el empático "como te quedó el ojo" basico y mediocre.

Se agradece la claridad Kamakura, que tengas un buen viernes
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Lo que compartieron anteriormente es correo y corresponde al reajuste dado por el gobierno

pero mi consulta radica en la glosa a cada CB

como lo fue el 2015 como el adjunto

Código:
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/financiamiento/distribucionfiscal_2015.pdf
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
En la pagina de bomberos.cl en el banner de sistemas de información financiera aparece actualizada la información.

En el caso particular de nuestro Cuerpo de Bomberos tuvimos un 40% de reajuste promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hace rato no leía algo en que, hasta ahora, todo suena positivo.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
En la pagina de bomberos.cl en el banner de sistemas de información financiera aparece actualizada la información.

En el caso particular de nuestro Cuerpo de Bomberos tuvimos un 40% de reajuste promedio.


puedes copiar el link de esa información, porque en la pagina sale lo del 2015