Sonria, tambien pasan cosas buenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Salvando animales: fotos para tener fe en la humanidad
Martes 04 de Noviembre de 2014

Los medios de comunicación están saturados de guerras y constantes maltratos animales.

Afortunadamente, todavía hay mucha gente por ahí que les gusta y ayudar a los animales.

De hecho, algunas de estas personas se han convertido literalmente en ¡salvadores de animales!

Aquí, les mostraremos 21 salvadores de animales que no tienen miedo de poner sus horarios, tiempo, e incluso su vida en juego por el bien de un animal necesitado.


size2_97909_Sin_t%C3%ADtulo-1.jpg

Mujer salva a toda costa al perrito en una calle inundada

vea la galeria en el link

http://www.contextotucuman.com/nota...os-que-te-haran-tener-fe-en-la-humanidad.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Superman

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Primer lugar se dará a conocer en Berlín en marzo de 2015
RESERVA BIOLÓGICA HUILO HUILO ES FINALISTA EN EL WORLD LEGACY AWARDS DE NATIONAL GEOGRAPHIC
Portada.jpg


La Reserva Biológica Huilo Huilo ha llegado a instancias finales del World Legacy Awards que entrega National Geographic en asociación con ITB de Berlín, en la categoría “Conservación del Mundo Natural”, reconocimiento internacional que otorga esta asociación que promueve el desarrollo del turismo sustentable en el mundo.

De acuerdo a los organizadores, postularon más de 150 destinos de 56 países y seis continentes, y los finalistas, de cinco categorías, fueron seleccionados por un equipo internacional de 18 jueces expertos en viajes sustentables que realizaron inspecciones in situ de los finalistas, mientras el primer lugar se dará a conocer durante la realización de la feria ITB de Berlín, en marzo del próximo año.

La Reserva Huilo Huilo compite por el primer lugar de su categoría, que reconoce el apoyo a la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, restauración de hábitats y la protección de especies en peligro de extinción, frente a andBeyond, East and Southern Africa y Conservation Ecology Centre, Australia.http://www.nationalgeographic.com/worldlegacyawards/finalists.html

Esta es la tercera vez que la Reserva Huilo Huilo llega a instancias finales de un premio internacional de esta categoría. La primera instancia fue el año 2012 con el galardón al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012” realizado en la WTM Londres.

Al año siguiente, la Asociación Alemana de Viajes (DRV) adjudicó a la Reserva Biológica Huilo Huilo el Premio EcoTrophea, que entrega desde 1987 para distinguir proyectos de turismo sustentable que representan una contribución a la conservación, mejora del ecosistema y conservación de la biodiversidad.

La Directora Ejecutiva de la Reserva Huilo Huilo, Alexandra Petermann, puntualizó que “la principal motivación del jurado frente a este destino en la Patagonia Chilena fue el gran Patrimonio Natural y Cultural presente en la Región de los Ríos, y el cómo se ha ido articulando, a través del turismo sustentable, la conservación de un territorio junto a su comunidad local. Esto fue lo que se hizo evidente en la postulación realizada por la Reserva Huilo Huilo. Ser finalistas de este importante premio refuerza además nuestro entusiasmo de seguir trabajando por el turismo sustentable y la conservación en nuestra región y Chile”.

Para el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, que el proyecto de la Fundación Huilo Huilo se haya transformado en finalista del National Geographic Legacy Awards - en la categoría de Conservación del Mundo Natural - no hace sino reconocer su trabajo y aporte a la creación de un desarrollo turístico sustentable en el sur del país, una zona de gran riqueza en materia de biodiversidad.

Junto con ello, valoró el trabajo que se hace en la reserva en materia de conservación de la naturaleza. “Tuve la oportunidad de conocer en terreno el proyecto de recuperación y conservación del huemul, una labor que se hace con mucho profesionalismo y dedicación para recuperar la población de este animal en peligro de extinción, en un entorno que habitó en un pasado no muy lejano. Ese trabajo para la conservación de la biodiversidad nacional es algo que valoramos enormemente”, afirmó el titular del Medio.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "con la nominación de Huilo Huilo gana Chile como destino turístico en el extranjero. Cerca del 65% de quienes nos visitan desde el extranjero lo hacen motivados por nuestra naturaleza que es lo que ofrece Huilo Huilo quien además contribuye a la conservación del medio ambiente y la sustentabilidad".

El primer lugar del World Legacy Awards que entrega National Geographic se dará a conocer durante la realización de la feria ITB de Berlín, en marzo del próximo año.

RESERVA BIOLÓGICA HUILO HUILO

En medio de los Andes Patagónicos del Sur de Chile, en el núcleo de la eco región valdiviana a 40º de Latitud Sur, Región de los Ríos, se encuentra Huilo Huilo, la Reserva Biológica del Sur del Mundo.

En sus 100.000 hectáreas de Bosque Húmedo Templado presenta una sorprendente diversidad biológica, con un alto grado de endemismo, especies de flora (con el mayor número de especies de helechos de Chile Continental) y fauna única en el mundo, algunas de ellas en categoría de amenaza e incluso en peligro de extinción.

Emplazada en plena Selva de la Patagonia Chilena, alberga lagos de origen glaciar e innumerables cursos de agua y nieves eternas en el Volcán Mocho-Choshuenco. Forma parte de la Reserva de la Biósfera declarada por la UNESCO en 2007.

La Reserva Biológica Huilo Huilo es un concepto nuevo de desarrollo sustentable que se basa en tres pilares esenciales: la Conservación a través de investigación y proyectos emblemáticos como el Centro de Conservación del Huemul; la Integración de la Comunidad, ya que incorpora activamente a las comunidades locales, generando una cantidad significativa de puestos de trabajos en el lugar y capacitando en distintas disciplinas, incluyendo programas con las escuelas locales, que permiten lograr una reconversión de las personas que allí viven y finalmente el Turismo Sustentable, como una nueva actividad económica de la zona que permitirá una proyección a las generaciones presentes y futuras.

http://www.eldiariopanguipulli.cl/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Gimnasta sin piernas descubrió que la atleta en que se inspiró era su hermana
Jen Bricker fue abandonada al nacer y durante toda su infancia creció con la prohibición de decir “no puedo” y admirando a la gimnasta olímpica de origen rumano, Dominique Moceanu, incluso fue por ella que también se convirtió en una destacada gimnasta. Al buscar a sus padres biológicos, se llevó la sorpresa de su vida.



La historia de Jen Bricker es motivante por sí sola. La joven de 27 años nació sin piernas, pero eso no ha sido obstáculo para que cumpla todos sus sueños, como convertirse en una destacada y premiada gimnasta que impresiona con sus habilidades.

Pero esta no es sólo una historia de superación, pues hay mucho más que contar.
Al nacer, Jen fue abandonada por sus padres inmigrantes rumanos una pareja de Illinois, Estados Unidos la adoptó diciéndole que el “no puedo” no existe. Creció toda su infancia idolatrando a la campeona de gimnasia olímpica Dominique Moceanu, porque la encontraba parecida a ella: era pequeña, era rumana, tenían el pelo oscuro… la amaba. “No podía dejar de hablar de ella. Sabía que también era de origen rumano, y además, nos parecíamos. Yo era su más grande fan", relató.

A los 16 años, Jen comenzó a buscar a sus padres biológicos y sí, se dio cuenta de que Dominique, la gimnasta por la que ella misma llegó a las Olimpiadas Juveniles y a acompañar a Britney Spears en sus giras, era su hermana.
A los 20 años, Bricker se animó a escribirle a su ídola y hermana, que incluso contó del episodio en su biografía. “Fue el mayor bombazo de mi vida. Rabia fue lo que sentí al principio, ¿mi vida había sido una mentira?. Tuve una hermana que fue dada en adopción, y nunca me enteré”, recordó. Sus madre le explicó que habían tenido que dejarla porque no contaban con los medios para darle los tratamientos necesarios para que saliera adelante.

Moceanu dejó de vivir con sus padres acusando a su papá de haberla reprimido al hacerla entrar al mundo de la gimnasia a los tres años y de haber malgastado la fortuna que ella amasó. Hoy ya están todos reconciliados y Bricker conoce a toda su familia biológica.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Esto no es para sonreir es un drama. Tanto para la familia de la victima como el victimario.. Ojala haya consenso la guerra es mala.

Ex soldado británico encontró a la familia del argentino que mató en las Malvinas
A 32 años del hecho, el veterano Gordon Hoggan pretende reunirse con el padre de José Luis Galarza, a quien pretende devolverle el casco de su hijo.

file_20141126174851.jpg


Un encuentro especial es el que pretende establecer el veterano de guerra inglés Gordon Hoggan, quien en 1982 le clavó la bayoneta en el cuello a los soldados argentinos José Luis Galarza y Héctor Abel Cerles. El británico quiere encontrarse con la familia de uno de los fallecidos, ya que, según él, "es un peso que llevo sobre mis hombros".

Según lo consignado por Clarín, el militar retirado quiere conocer al padre de Galarza y entregarle el casco que usó al momento de morir.

Hoggan también recordó los instantes en que se encontró con los soldados trasandinos que ultimó en el Monte Tumbledown de las Falklands. "Estaba gritando y tuve que poner mi pie en su cara para sacar mi bayoneta y cortarles el cuello. La sangre brotaba y yo estaba cubierto de la cabeza a los pies. Triste, lo pienso ahora. En el momento no me molestó", señaló.

El hombre tiene 55 años y sufre estrés post traumático, pesadillas y temblores y por ello se propuso cerrar un capítulo de su vida. Al enterarse del nombre y ubicar a la familia de Galarza, el inglés aseguró que hará todo lo posible por encontrarse con ellos.

Al enterarse del posible encuentro, Miguel Galarza, padre del soldado asesinado, aseguró que quiere encontrarse con Hoggan y tener el casco.

soychile.cl
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ufff con esta nota me he puesto a pensar en las consecuencias y la carga emocional de haber tenido un conflicto belico con argentina en el 78. Pienso eso si en los que hubieran tenido que participar en ello.

Ojala alivie el cargo de conciencia del veterano y la familia del fallecido tambien en un gesto que no borrara el dolor de la partida de un hijo por una manifestacion belica territorial.

Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Vecino que ayudó a Bomberos con un vaso de bebida durante un incendio forestal: “Lo haría mil veces”

José Bascuñán dijo que está agradecido de la labor de los voluntarios y comentó que el refresco sirvió para alivianar el calor de la zona. La imagen fue captada por un voluntario de la Tercera compañía de Bomberos de Monte Águila, quienes llegaron al sector de Pallincó, en la comuna de Cabrero, para combatir un incendio de pastizales.

file_20141226190647.jpg


Agradecimiento. Ese fue el principal motivo que impulsó a José Bascuñán para ayudar con un vaso de bebida a un grupo de voluntarios de Bomberos, quienes combatían un incendio de pastizales frente a su casa en el sector de Pallincó, comuna de Cabrero.

Este vecino dijo a SoyConcepción que repetiría mil veces el gesto, que fue captado en una imagen difundida en medios sociales por un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Monte Águila.

“Lo volvería a hacer mil veces más, porque yo sé el aporte que ellos hacen. Muchas veces dejan a sus familias por hacer lo que les gusta”, contó.

José Bascuñán sostuvo que se enteró del incendio cuando estaba en Cabrero y agregó que cuando llegó a su casa, la situación ya estaba en completo desarrollo. “Ahí yo los ayudé con una pala mientras ellos tiraban agua para controlar las llamas”.

Al ver la escena y sumado a los 30° de temperatura ambiente, el hombre fue hasta un negocio, compró una bebida y la repartió entre los voluntarios.

“Cuando vino el terremoto, nosotros quedamos sin luz y eso nos significa que no tenemos agua. En ese momento los Bomberos se portaron muy bien porque nos traían agua todos los días. Fue una forma de devolver la mano”, indicó.

Este vecino aseveró que la temporada de verano es compleja para ellos, en cuanto a incendios forestales. En ese sentido, concluyó: “Si yo estuviera cerca del pueblo sería un voluntario más de Bomberos”.

soyconcepcion.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Chofer bajó de su micro para ayudar a cruzar la calle a una abuelita en Tomé
Juan Pablo Betancourt, conductor de la Línea Eme Bus es el nuevo héroe en las redes sociales, luego que ayudara a una mujer con discapacidad. Hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad de la máquina.


file_20150106153253.jpg


Nuevamente un conductor de buses del Biobío es protagonista de una acción solidaria, en esta oportunidad, Juan Pablo Betancourt ayudó a una abuelita con dificultades físicas a cruzar la calle en la comuna de Tomé.

El chofer de la máquina 702 de la línea Eme Bus que cubre el recorrido Tomé-Concepción detuvo su vehículo y bajó de él para ayudar a una abuelita que intentaba cruzar la calle, luego regresó a la micro y continúo su recorrido. La acción ocurrida el pasado 4 de enero fue registrada por la cámara de seguridad del transporte, video que ya circula por las redes sociales.

Esta acción se suma a otras dadas a conocer durantes los últimos meses del 2014, como las protagonizadas por un chofer que ayudo a un abuelito a bajar de la micro y cruzar la calle y otro conductor que detuvo el bus para solicitar un asiento para una mujer que viajaba junto a su bebé y una niña.

soytome.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Héroes por Chile: el "doctor de los pobres" que conmueve a Pedro Aguirre Cerda
Juan Rozas, médico titulado de la U. de Chile, muestra el lado más solidario de la medicina al atender de forma desinteresada a sus pacientes que define como "amigos"

H%C3%A9roes%20por%20Chile:%20la%20historia%20de%20%22doctor%20de%20los%20pobres%22%20en%20Pedro%20Aguirre%20Cerda.JPG


En Pedro Aguirre Cerda existe una consulta médica que funciona casi como almacén de barrio pese a que el interés comercial se encuentra muy alejado de las intenciones de su dueño, Juan Evangelista Rozas, médico titulado de laUniversidad de Chile que atiende a sus pacientes por cinco mil pesos la consulta y quien no tiene, paga cuando puede.

Más de 25 años en el mismo barrio donde creció junto a su madre y donde ahora ha levantado una mediagua que funciona con las más solidarias intenciones. Por ello, es apodado “el doctor de los pobres”.

Pasé toda mi infancia en la calle. Era bastante pobre”, cuenta desde su comuna. “Son todos mis amigos y me relaciono con ellos de otra forma”, cuenta mientras saluda a todos sus vecinos del sector y les ofrece su tradicional ayuda. Y, claro, la cercanía con la gente se hace evidente.

“No saco al paciente de mi vida, me encuentro siempre con ellos y seguimos teniendo una relación así”, aclara. “Me duele cuando alguien sufre y eso es una motivación para ayudar. En definitiva, uno piensa que la política es una herramienta para ayudar a la gente”.

VIDEO EN EL LINK

http://www.24horas.cl/nacional/hero...es-que-conmueve-a-pedro-aguirre-cerda-1548194
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Las lluvias trajeron nuevamente el desierto florido hasta Antofagasta

En los cerros del sector Los Arenales se puede apreciar este panorama. El doctor en biología Carlos Guerra explicó por qué ocurre este fenómeno que sorprende a los antofagastinos.

file_20150413201546.jpg


file_20150413201612.jpg


file_20150413201655.jpg


file_20150413201739.jpg


En julio de 2011 Antofagasta también vivió lluvias que posteriormente causaron que el fenómeno del “desierto florido”, cubriendo los cerros de la ciudad de plantas y flores, sorprendiendo a los habitantes de la capital regional.

Y tras el temporal del pasado 25 de marzo, los cerros de la población Los Arenales ubicados en el sector norte de la ciudad comenzaron a dar brotes, para que poco a poco la madre naturaleza comience a hacer lo suyo.

Según explicó el doctor en biología Carlos Guerra a La Estrella, esto ocurre porque se trata de especies que se acostumbran a esperar, incluso durante años a que caiga agua para así dar paso a su germinación.

"El evento de lluvia desencadena un montón de otros eventos naturales. Entonces como hubo agua, las plantas que son típicas de esta zona desértica, que están adaptadas a estas condiciones de impredecibilidad de lluvias, actúan de forma oportunista y se desarrollan inmediatamente", comentó el científico.

Además agrega que esperar por agua durante años es “típico de la evolución de los vegetales en el desierto. Lo que hacen es tener una estrategia o un diseño fisiológico y anatómico que les permita ajustarse a esas condiciones.
Entonces cuando tienen un poco de agua, la semilla inmediatamente germina y comienza a crecer un vegetal, pero como el vegetal ‘sabe’ que está en un ambiente impredecible, no gasta ni tiempo ni materiales en crear un vegetal grande, sino que el mínimo tamaño, un tallito e inmediatamente hojas para fotosintetizar y rápidamente se generan los órganos reproductores.

Entonces es un proceso que tiene que ser rápido…

“Sí, esa es la forma de reaccionar que tienen. Gastar mucho menos energías y materiales en una estructura de planta. La idea es reproducirse; las hojas para fotosintetizar y las flores para reproducirse. Por eso que son pequeñas y no se crean arbustos, de tal manera que vengan los polinizadores y se fecundan. Salen los frutos, las semillas y caen”.

soyantofagasta.cl

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una experta en artes marciales deja KO dos veces al hombre que quería violarla
Las cámaras graban la escena en la que el agresor trata de forzar a una camarera y ésta se defiende
| 10/04/2015
El-momento-en-el-que-la-camare_54429524965_51351706917_600_226.jpg


Barcelona (Redacción).- Una camarera de un restaurante de la provincia china de Shandong se ha convertido en toda una heroína en el país. Según publica la prensa del país, la mujer fue atacada por un hombre que quería violarla y ella, experta en artes marciales, se defendió de de su agresor en dos ocasiones, hasta que en la última le noqueó.

El suceso, que ha trascendido el ámbito chino, fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y se ha dado a conocer en diversos medios a nivel mundial.

"Sus habilidades en artes marciales la salvaron de su agresor", han explicado allegados de la camarera a los medios chinos.

video en el link

http://www.lavanguardia.com/sucesos...-marciales-noquea-partida-doble-violarla.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Finalmente Taltal ya cuenta con agua potable al 100%

taltal-casas-300x200.jpg


Alcalde Sergio Orellana, señaló que a partir de mañana se reinician las actividades escolares en la comuna.

20 abril,2015

Luego de tres semanas, desde ocurrida la emergencia, finalmente la comuna de Taltal se encuentra con el suministro de agua potable restablecido al 100%, así lo dio a conocer el informe entregado por la ONEMI. Información que también fue ratificada por el edil de Taltal, Sergio Orellana.Este último, además señaló que a partir de mañana, lunes 20 de abril, los estudiantes de todos los colegios de enseñanza educación pre básica, básica y media retoman sus clases, gracias a que ya todos los establecimientos educacionales de la comuna se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, esto significa que las salas y espacios interiores se han limpiado, sanitizado y en los casos más complejos también se ha fumigado.

elamerica.cl


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Por primera vez carabineros y comuneros mapuche jugaron palín en Villarrica

El juego se realizó en la comunidad Felipe Cayumir Liumalla. "Esto nunca se había hecho", señaló el representante de los comuneros mapuche.

file_20150501131702.jpg


file_20150501131912.jpg


Un singular juego de palín se vivió entre comuneros mapuche y carabineros de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de la Prefectura de Villarrica.

El encuentro, que se disputó en la comunidad Felipe Cayumir Liumalla, consistió en que tanto el personal uniformado y los integrantes de la comunidad pudieran realizar este deporte compartiendo tradiciones y la cultura ancestral de la comunidad mapuche.

Uno de los jugadores, el sargento Hernán Neculpán, señaló que "lo que hicimos está dentro del marco de acercamiento con las comunidades indígenas. Queremos estrechar lazos de confianza y de amistad entre estas comunidades y Carabineros".

En tanto, el presidente de la comunidad mapuche, Darío Caurapán sostuvo que “por primera vez se juega con uniformados y estamos contentos, agradecidos que hayan venido y participar en el Palín, esto nunca se ha hecho”.

soytemuco.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.upsocl.com/comunidad/cor...era-pero-estos-bomberos-no-se-lo-permitieron/

Nota.un solo detalle en el atentado de Oklahoma city no murieron Bomberos hasta donde yo se, si fallecio Rebecca Needham Anderson, enfermera que fue voluntariamente al recate de los niños de la guardería, esto no quita méritos a la historia que nos convoca no solo en incendios y rescates están los bomberos hasta en pequeños detalles que hacen el mundo mas humano.
Corredora con parálisis casi abandona la carrera, pero estos bomberos no se lo permitieron

https://www.facebook.com/historiade...5292050198791/876079512453371/?type=1&theater
Por Ignacio Mardones
Finish-22.jpg

Su nombre es Kayley Drake y tiene parálisis cerebral. Ya han pasado 12 años desde que se sometió a una cirugía que la ayudó a volver a caminar, por esa misma razón intentó traspasar sus límites y hacer algo especial para ese aniversario. No era menor lo que tenía en su cabeza: intentaría correr al menos la mitad de la maratón de Oklahoma. Lo haría a su ritmo, con tranquilidad, pero estaba decidida a dar su mayor esfuerzo.

Esta maratón se realiza cada año como un homenaje a las vidas perdidas en el atentado de Oklahoma de 1995. Es común que un grupo de bomberos también vaya detrás de los corredores, como acto de presencia y respeto a sus compañeros que murieron combatiendo el fuego en esa oportunidad. El plan de Kayley era ir por delante de ellos durante toda la carrera. Para eso comenzó a entrenar desde antes con todo su entusiasmo.

Llegado el día, Kayley comenzó bien la carrera, se mantenía a una distancia prudente de los bomberos que la seguían por detrás. Así fue como pudo ir midiéndose y controlando cuánto le exigía a su cuerpo, pero más adelante, cuando los kilómetros se iban sumando y el cansancio aumentaba, sintió que le faltaban las fuerzas. Los bomberos fueron acercándose cada vez más y ella supo que cuando la dejarán atrás se sentiría derrotada. Sin embargo, Caleb Bryant, uno de los bomberos, vio a la mujer y entendió que necesitaba un poco de ayuda.

“Se nos hizo claro que estaba sufriendo mucho, comenzó a tropezar y nosotros ya estábamos pasando por delante de ella. Yo le di palabras de ánimo, luego le dije que si se quedaba con nosotros y completaba la carrera ese sería un gran logro”, cuenta el bombero. Ella siguió con ellos un tramo, luego cayó de rodillas y no pudo levantarse. En ese momento pensó que había fallado. Pero de inmediato, dos de los bomberos se acercaron a ella, le dieron apoyo y la levantaron para que terminara la maratón con el equipo.

El haber sido capaz de completar la carrera fue una hazaña increíble para Kayley Drake. Años atrás pensó en que nunca podría volver a caminar, que su vida estaría destinada a un confinamiento insoportable. Sin embargo, en el presente, ella completó una prueba de exigencia física que incluso mucha gente sana no es capaz de lograr. Los bomberos que la acompañaron están orgullosos, dicen que lo logró por sí misma, que ellos le dieron ánimo con palabras y que a veces la sujetaron o le prestaron el hombro, pero que las habilidades físicas y la tenacidad de la mujer fueron lo que le permitió llegar a la meta.

Al finalizar la carrera, cada uno de los bomberos de acercó a Kayley a darle la mano y a decirle lo mucho que apreciaban su valentía.

Ella seguirá cumpliendo sus metas…
042515-042615-5381.jpg

Fuente: http://www.upsocl.com/…/corredora-con-paralisis-casi-aband…
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Experto anuncia la aparición de fauna en el desierto florido de Antofagasta

Roedores, zorros, aves rapaces, abejas y mariposas, son parte de las especies que el doctor en biología Carlos Guerra, espera que lleguen hasta los cerros del sector norte donde se ubica esta maravilla natural.

file_20150522192336.jpg


Sin dudas que el Desierto Florido es una maravilla de la naturaleza de la cual ningún antofagastino deja de sorprenderse.

Este fenómeno que se ubica en los cerros del sector extremo norte de la ciudad llamó la atención de inmediato por su abundante vegetación, en éste el desierto más árido del mundo.

Pero las sorpresas no se detienen. Ya que según dijo el doctor en biología de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, debido a la abundante vegetación, en las próximas semanas no sería extraño divisar aves rapaces, zorros, lagartijas, mariposas y otras especies.

"Con la llegada del desierto florido se creará una red trófica, las plantas generarán larvas y estas mariposas, mientras que los nutrientes llamarán a las lagartijas las cuales serán comida para los zorros. Todo es parte de una red y que será beneficioso para la flora y fauna del lugar", comentó Guerra a La Estrella de Antofagasta.

También se sumaría la aparición de roedores y abejas, estas últimas para polinizar las flores y así lograr su mantención.

"Será sin duda una maravilla natural y que hace muchos años no se repetía, esperemos que el fenómeno del niño aparezca y traiga algunas lluvias para mantener este desierto florido por un par de meses", añadió el experto.

Pero el llamado es a cuidar esta maravilla natural, ya que la intervención humana podría traer graves problemas al Desierto Florido.

Recordemos que hace algunas semanas, los antofagastinos denunciaron en las redes socialesque jeeperos serían los causantes de daños a la flora.

soyantofagasta.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Forestín celebró sus 39 años de vida con niños de Capitán Pastene
18:38 La mascota, símbolo de la protección de los recursos forestales del país, nació un 12 de junio de 1976 en una jornada de prevención de incendios forestales en la ciudad de Concepción.
file_20150615184209.JPG


El famoso y simpático coipo de la Conaf, Forestín, celebró un año más de vida en compañía de niños del Jardín infantil que lleva su mismo nombre en la localidad de Capitán Pastene.





La mascota, símbolo de la protección de los recursos forestales del país, nació un 12 de junio de 1976 en una jornada de prevención de incendios forestales en la ciudad de Concepción, gracias a la idea de la ingeniero forestal Gabriela Omegna.




Al respecto, el director regional (s) de Conaf Araucanía, Ricardo Vargas destacó la labor del personaje en estos 39 años, quien se ha convertido en un gran amigo y educador de los niños. “Estamos muy contentos de celebrar este nuevo año de Forestín. Él nació para apoyar las actividades de prevención en incendios forestales, pero su labor fue creciendo y actualmente es el símbolo de la protección de los bosques y naturaleza en Chile”.

soytemuco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
El desierto florido de Paposo

flora-paposo21-300x300.jpg


flora-paposo3-300x300.jpg


flora-paposo2-300x300.jpg


Paposo, 8 de julio del 2015.-

Fotos: Iván Marín -El América

La fuerte lluvia que provocó estragos en gran parte del norte, especialmente en Copiapó y Chañaral, así también en Taltal, en la localidad de Paposo el agua fue bien recibida, ya que sus laderas hoy comienzan a dar una nueva vida florecida.

Entre los kilómetros 5 al 9 de la ruta que une a la 5 norte con Paposo, hoy es posible apreciar una gran manto verde e los cerros y laderas de las orillas de la ruta, y los más bello es ver como este verdor ya comienza florecer dando las más variadas flores silvestres, que el visitante a caminar por sus alrededores puede sentir el perfume natural de las hermosas flores que adornan este sector completamente florecido.

Si viaja al sur por la ruta 5 norte, desvíe su camino hacia Taltal y en la bajada al pueblo o caleta de Paposo se encontrarán con un hermoso espectáculo natural ya germinando semillas que por tiempo se han guardado en el subsuelo de esta zona.

elamerica.cl

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
San Francisco: bomberos entregan 1,200 jueguetes a niños de escuelas locales
Durante el año alrededor de 200,000 jueguetes son entregados a niños de bajos recursos.

bomberos+san+francisco.JPG


Bomberos llevaron alegría a niños pertenecientes a escuelas locales de la ciudad de San Francisco.

El evento se llevó a cabo en la Alcaldía de la ciudad donde cerca de 1,200 juguetes fueron entregados como parte de una tradición que comenzó en 1949.
Eimi Vega, profesora de unas de las escuelas asistentes a este evento dijo sentirse feliz al ver la alegría de los niños al recibir de manos de los bomberos no solo juguetes si no también libros y semillas para que los pequeños puedan sembrar sus propias plantas.

Esta recolecta no solo se realiza en épocas navideñas, durante todo el año los bomberos de la ciudad de la mano con negocios locales entregan 200,000 jueguetes a niños de bajos recursos y a niños desplazados víctimas de desastres naturales como incendios e inundaciones.

http://www.telemundoareadelabahia.com/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un hombre sufre un ataque al corazón mientras removía el césped. Los bomberos terminaron su trabajo luego de salvarlo. Fuente CNN



‘Un hombre en Florida tuvo un ataque cardiaco mientras podaba el césped. Los bomberos que lo asistieron se quedaron a terminar el trabajo de la víctima’

10441414_1170141023009923_7551238851840972800_n.jpg
firefighters-save-man-finish-mowing-lawn-3.jpg
firefighters-save-man-finish-mowing-lawn-21-324x400.jpg
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Niño de 8 años rescata a sus hermanitos de voraz incendio

20160129_asindice.jpg


Chihuahua.- Un voraz incendio consumió en su totalidad una vivienda marcada con el número 15 en la Manzana 35, en el bulevar Fuentes Mares en la colonia Ávalos. Dentro de la casa se encontraban tres menores de edad, absolutamente solos. Fue el mayor de los tres, de tan sólo ocho años, quien rescató a sus hermanitos.

De inmediato se formó una movilización por parte de las policías Municipal y Estatal, así como de bomberos, tránsitos y paramédicos de URGE.

Se había reportado la presencia de tres niños dentro de la casa, pero al llegar los municipales para acordonar el área y comenzar el rescate, el pequeño Santiago Monreal, de 8 años, ya sacaba de la casa siniestrada a sus hermanos, Mateo, de 6 años, e Isaías, de ocho meses de nacido.

Los infantes no resultaron heridos, sin embargo, fueron revisados por los paramédicos.

Trasendió en el lugar que los menores estaban solos porque los padres estaban trabajando y hoy no hubo clases.

Mientras el incendio era sofocado, los pequeños fueron llevados a Trabajo Social de la Comandancia Sur, donde llamarían a sus padres para saber porqué se encontraban solos en la vivienda que prácticamente tuvo daños totales.

Se comentó que el menor de 6 años movió un cable eléctrico del cuarto de los padres, lo cual ocasionó un cortocircuito, lo que causó la deflagración.

De acuerdo con vecinos, ellos trataron de sofocar el incendio, sin embargo, comentan que tienen un grave problema con el suministro del vital líquido, pues desde hace aproximadamente dos meses sólo cuentan con agua una o dos horas durante el día, situación que se ha estado presentando en la colonia desde hace varios años.

http://www.omnia.com.mx

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Servicio de Salud Maule
19 de julio a las 18:33 ·
En Hospital de Curicó
TENS HÉCTOR IBARRA FABRICÓ “CATRE BALCÁNICO” PARA SALVAR EL BRAZO DE SU PACIENTE

El pequeño Ismael Díaz sufrió una caída de caballo que le provocó una grave lesión en su codo derecho. El pronóstico no era alentador y los padres de Ismael estaban angustiados. En ese momento apareció la vocación, solidaridad y creatividad del técnico en enfermería Héctor Ibarra, quien fabricó con sus manos un “catre balcánico”, estructura que permitió a Ismael ser operado, provocando la alegría y gratitud de la familia.
Waldo Díaz –padre del menor- contó detalles del momento en que a su hijo lo botó el caballo, “fui a verlo y se encontraba con su mano tomada y el brazo quebrado”. Relata los angustiantes momentos posteriores a la lesión, “inmediatamente lo llevé a urgencias, le hicieron una radiografía y me dijeron que tenía una de las peores fracturas que puede ocurrir en un brazo. La verdad es que se me vino todo abajo”.

COMPROMISO, VOCACIÓN DE SERVICIO Y SOLIDARIDAD
Héctor Ibarra es técnico en enfermería y trabaja en la Unidad de Traumatología. Él junto al Dr. Manuel Álvarez se enfrentaron a una fractura compleja y poco usual, con un codo en evidente deformación ósea. “Necesitábamos una solución rápida, había que traccionar su brazo para alinear los huesos. Hubo que actuar de forma urgente, acá contamos con los implementos pero esta situación era muy excepcional”, explica Héctor Ibarra.
Para la tracción o “tensión” del brazo se utiliza un “catre balcánico”, aparato que no había sido requerido por un paciente al menos desde hace 6 años. Ismael no podía esperar este aparato, estaba en juego su brazo y el dolor de toda una familia. Conmovidos con la situación, Héctor Ibarra y el Dr. Álvarez decidieron tomar la solución en sus manos, “fabriqué el catre el mismo día, entre mi horario de colación y cuatro horas después del trabajo, en un pequeño taller que tengo en mi casa”, explica el heroico paramédico.

“CUANDO ESTÁ EN RIESGO UN NIÑO ES CUANDO TE TOCAN LA MÉDULA Y SIMPLEMENTE ACTÚAS”

“Antes del terremoto había un catre balcánico en el hospital, afortunadamente tuve la oportunidad de conocerlo y quedó en mi retina, en mi memoria. El Dr. Álvarez me dio el apoyo económico para comprar fierros y materiales, yo lo construí, soldé y quedó bastante bien”. El único testigo patentado que tengo es la familia, porque el papá de Ismael me ayudó a bajar los fierros del vehículo”, cuenta Héctor con alegría.
“Afortunadamente el resultado fue un éxito para el bien del muchacho, es lo que nos llena como funcionarios y como personas, porque también soy padre, entonces cuando está en riesgo la salud de un niño, es cuando a uno le tocan la médula y simplemente actúas”.

“Para trabajar en el hospital hay que contar con ciertas habilidades y tener conocimientos para enfrentar situaciones de este tipo”, refiere Héctor sobre las cualidades de compromiso, empatía y vocación de servicio público. Es tanta la alegría que los padres de Ismael invitaron a Héctor a un asado y lo sorprendieron con una bandeja con huevos de campo de regalo.
“Ellos hicieron algo anormal que no está dentro de los que se les exige, hicieron todo para que Ismael estuviera bien, agradezco al cuerpo médico, enfermeras y paramédicos que nos han acogido como si estuviéramos en casa, se han portado un siete”, expresa un padre completamente emocionado.