SOMOS UNA INSTITUCION VERDADERAMENTE DOCRATICA?

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
En todas las compañias esta prohibido el consumo de alcohol.......................si no pregunta al templo de la democracia bomberil, la 1ª del C.B.L.A.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Estimado Jhon Cena, tienes razon, en bomberos hay una confusion enorme de los conceptos. yo pienso que somos una institucion democratica, que se rige por reglamentos internos que no pueden ir contras las leyes de nuestro pais. pero hay unos que insisten en militarizarla, y como lo respaldan? diciendo que somos una institucion paramilitar, y como he defendido en el foro de la barba y el pelo, que los bomberos no pueden pasar a llevar tus preferencas y libertades personales. Ahora somos jerarquizados, pero no hay que confundirlo con militarismo. Los milicos y pacos fustrados como les digo yo, quieren militazarla, y quieren que uno asuma asi todas sus despotas ordenes o decisiones asi...calladito. ¿donde la vieron? y mis derechos, como señalabas tu, de libertad de expresion, igualdad, etc.

Gracias Dios en mic uerpo despues de añosd e lucha hacemos votacion directa, y por lo visto alguien de estos personajes que te digo este año les diremos chaoooooo
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Estoy de acuerdo con que a veces se raya la papa con eso de ser paramilitares, pero si hay que tener cuidado con los derechos.

Muchos dicen que van a la Bomba cuando qieren porque son Voluntarios y para el día de aseo general no llegan, otros tratan al Capitán como se les antoja porque se creen mejores o según ellos saben mas. Es importante tener en cuenta que en Bomberos existen cargos por algo, debemos tener una dirección y una disciplina, tenemos que aprender a consesuar ambos tópicos. Un Oficial despota no debe ser Oficial, pero el libertinaje y el creer que se puede criticar a un jefe delante de todos no me parece, como todos yo tengo directivos a los que no me gustaría tener pero los respaldo hasta fin de año y lo haré siempre, si tengo algo que criticarles lo hará pero a puertas cerradas sin que los demás tengan por que enterarse.

De eso exeptúo algunos como el vicepresidente Nacional Fernando Jara, que es miembro de la Junta sólo por unprovecho nacional y mientras pueda lo voy a desenmascarar y hacer conocido como un ladrón
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
De eso exeptúo algunos como el vicepresidente Nacional Fernando Jara, que es miembro de la Junta sólo por unprovecho nacional y mientras pueda lo voy a desenmascarar y hacer conocido como un ladrón[/quote]



Quise decir Provecho personal y no nacional
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
John Cena.

Entedí casi todo lo que querías decir sobre democracia y jerarquia, pero algo no me quedó claro.

El Capitán de tu compañía voluntariamente decidió apoyar al Ex directo 5ta, salió electo secretario general el director quinta y despues ese director, siendo secretario general libremente decidió hecharlo (marico..earlo)...o como quieres llamarlo, por que no apoyó otra candidatura....pero es democracia po...el director libremente decidió hecharlo, que el secretario general es desleal...ES DESLEAL, pero que fue democratico la desición de él...creo que tambien lo fue, en este caso un acto democrático (bueno o malo). resultó pésimo para tu compañía.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
bombero1322, de nuevo me agarro contigo jajaja, no en buena te entiendo, pero sabes? a veces eso del respeto, el saber plantear las cosas con tus superiores o inferios, es cosa de educacion, valores, y crianza de la casa, porque alguien que posea estas cualidades, nunca he visto que no haga caso a la disciplina en una cia. El que es mala clase, irrespetuoso, lo sera siempre. eso va en la raza jajaja
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Está bién Becky, no creo que te estes agarrando conmigo, sólo defiendes tu opinión, pero ¿sabes?, tiene que existir disciplina para evitar prejuiciarnos y no me refiero a una disciplina dura, sino a una disciplina de orden y organizacion, ¿por qué te lo digo?, si tu encuentras que tu Capitán es ordinario, poco preparado, crees que sabes mas que él (ese es tu juicio), ¿lo respetarás?, ¿le harás caso?, a veces la disciplina y una voz fuerte hace que la labor bomberil sea mas rápida y efectiva y hasta te puede evitar un accidente o la muerte
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Demas, pero en vez de disciplina se podria decir trabajr en equipo? lo pongo como sugerencia.

Pero si concuerdo que si no hay un orden la cosa se convierte en caos. y si tuviera un capitan rasca, le diria las cosas de frente pero en su oficna a puertas cerradas, y si no entiende lo en la asamblea respetuosamente.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
mira estuve pensando, mmmm, que en los bomberos militarizamos mucho los conceptos

por ejemplo

disciplina en vez de orden y educacion
disciplina en vez de compromiso.
falta a la disciplina y jerarquia en vez de entender que cada uno puede tener una opinion distinta que el capitan

Mira, y perdon que me ponga de referente. Me considero una persona con ideales, y valores, y nunca nadie me han tenido que echar el cargo encima para obedecerlo. Por entrar a esta instutuicion y comprender que el trabajar en equipo es fundamental para el logro de los objetivos, es decir atender a la comunidad, mas que obedecer, debes seguir los procedimientos que has logrado a traves de tu entrenamiento. Mi cia es de rescate, al principio encontraba que lo haciamos todo mal, pero con el tiempo y capacacitacion, cuando se llega a un rescate cada uno sabe que hacer, y ya no hay gritos ni ordenes para aca y alla. y que hay ahi, mas que disciplina y que yo te mando y me debes obedecer bla bla bla, es el compromiso de cada uno por ser mejor bombero y bombera.

encuentro horrible cuando en los llamados, el que esta a cargo lo unico que hace es gritar y dejar ver que el manda, lo encuentro subnormal¡¡¡¡ o que lñes hagan pagar tiburones o lagartijas a los voluntarios ???????? que onda?????
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Na que ver po'


Eso de andar pagando es una tontera y está completamente fuera de cualquier canon organizacional, aunque si la práctica se realiza y los Voluntarios concuerdan con ello me parece correcto........ Tu experiencia me parece buena pero hay que comprender que el foro aplica para el general de los Bomberos y la mayoría si no reciben ordenes jerárquicas hacen cualquier tontera, debe existir quién dirija y quién ejecute, si logramos que eso no sea con ordenes militarizadas y con trabajo en equipo mucho mejor.

Pero creo que depende absolutamente del líder que tengas, si es capaz de hacer que todos trabaje con ideas mas que con ordenes mucho mejor
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La democracia dura lo que demoras en marcar el papelito de la elección y colocarlo en la urna, después reina el orden y la disciplina. Claro que todo tiene un justo límite y a mí tampoco me gustan los oficiales pasados a sargento de película griga.

Sin embargo, y respeto todas las opiniones, pero me parece extraño y exagerado eso de usar eufemismos para no herir las suceptibilidades de los más delicados, podemos decir trabajo en equipo en vez de disciplina, podemos decir compromiso en vez de orden... ¿qué sigue? podemos decir "colaboradores" en vez de Bomberos, y como "¡hay no me gustan los términos militares!" al Capitán le podemos poner "estimado lider" y los Tenientes pueden ser "lidercito 1 y 2", al bajar del carro les diremos a los bomberos "puedes, si es tu voluntad y te sientes de ánimo hacer la alimentación al carro mi estimado y siempre querido colaborador, pero sólo si estás de acuerdo con mi opinión que necesitamos agua y que esto será bueno, sino puedes hacer otra cosa"... o mejor hacemos una asamblea entre los Bomberos para escoger cuál será la táctica de combate (ups.. perdón dije "combate" un término militar ¡qué horror!) no vaya a ser cosa que algunos sientan que no considerados... podemos decir "Bum, Bum" en vez de explosión... no usemos más el término Compañía mejor Asociación... AAAh!! y poner música indú en vez de Tonos en la radio, para que nadie se sienta estresado a salir a una emergencia...
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
jajaja¡¡¡¡ mauricio¡¡¡ no seas tan sarcastico. Si yo creo en el orden, pero es que hay tanto bombero pasado de rollos, que porque toman un cargo se creen los jefes de los demas. Por ejemplo yo soy muy buena para bajarle los humos a los directores y capitanes despotas. Les recuerdo cosntantemente, que se deben a la asamblea, que son representantes de ellos, no que la asamblea sea sus empelados, y que no puedan tomar decisiones. Por ejemplo, un director estaba gestionando un carro, sin ni siquiera consultarle a la cia, eso esta bien diran ustedes¡¡¡ pero lo que pasa que todavia no terminabamos de pagar el de rescate. Otro director, un dinero conseguido en un evento, que por acuerdo de cia, ya se habia destinado, el lo invirtio en otra cosa, y nadie se entero ni siquiera sus oficiales. cuand los oficiales, nos quejamos nos trato de "indisciplinados" y nos queria pasara a consejo¡¡¡¡¡

Otro le molestaban las risas y nos andaba hacuiendo callar a cada rato, osea??? Puiede que en el servicio sea ams necesario las ordenes duras. Perono todo el tiempo, por favor ¡¡¡ con eso mebasta mi jefe ¡¡¡ jajaja