SOLO PARA MUJERES BOMBERAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
asi es mi estimada becky , la decima de coquimbo es la unica compañia de chile, solo de muejeres, no poseen carros , y ocupan el cuartel central, yo tengo amigas y conocidas en esa unidad, si bien les ponen hartas trabas, lamentablemente e igual que en las compañias de puros hombres, hay malos elementos que no la dejn surguir, por tanto es responsabilidad compartida....

mas aún entre mi compañia y esa compañia existe una muy buena relacion..

saludos becky
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
"Jelou"

Ahora no
Informado, se agradece, señora forista

No es nada.................

"señora"?????.... :-k ... será po!!!!!


Sobre la décima de Coquimbo......

Esta es discriminación en sentido inverso... acá los hombres quedan fuera.Por otro lado, sin carro y sin cuartel propio no son muchas las oportunidades que tienen las voluntarias para cumplir de buena forma su labor.....a esforzarse no más y demostrar que merecen un cuartel y un carro como toda Compañía
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ya te casaron Bombera chik buena y ni siquiera me invitaste, GRACIAS sera pa la otra :smt040


En todo caso concuerdo contigo no comparto que sea de puras mujeres deberian ser mixtas............................

Con respecto a la 10 de Coquimbo, por lo que supe tambien le llegan un carro nuevo par alas maquinistas de alla ................ PERO EL CARRO ES DE GOMA ......jajajajjajaja
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
ooooooooo dalas si estuvieras presente te diria algo que no puedo publicar aca jajajajaja, bueno bombera chik buena me capta.... y sabe a que me refiero jajaja
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Creo que por mas argumentos que se den a favor o en contra de la participación de las mujeres en Bomberos, y su calidad en el servicio, no se pondrá marcha atrás a un proceso que es irreversible.

La llegada de la mujer a esta institución, cosa que no comparto, es definitiva. Los posteos como el de Francisca sólo atizan las diferencias de una convivencia que de tanto en tanto se calma y funciona relativamente bién.

El mandarse un discurso como el que leimos siempre estará seguido de una andanada de epitetos poco felices para ambos géneros. Además está como de moda mandar mail´s con listados de las cosas que hacen mal hombres y mujeres. Es como una espiral sin fin...dale tu, pero después espera la respuesta. Entonces quizá sería preferible evitar crear polémicas que, sabemos de sobra, están presentes en todo momento, latentes e intangibles, pero, como un fuego de rescoldo, esperando que le den un solplo para reactivarse siempre de la misma forma y con los mismos resultados finales.

Las mujeres tienen que entender un tema de fondo: su llegada alteró el funcionamiento de una institución que se manejó sin ellas por 150 años, fijense en la cifra, un siglo y medio de cuarteles sin mujeres, por lo tanto lo mejor que pueden hacer es tratar de hacer su trabajo lo mejor posible, dentro de sus capacidades y no tratar de luchar contra la naturaleza intentando emular condición física, actitudes y hasta malos hábitos, etc que los hombres hemos sembrado y cosechado durante tantos años.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Freiwillige dijo:
su llegada alteró el funcionamiento de una institución que se manejó sin ellas por 150 años, fijense en la cifra, un siglo y medio de cuarteles sin mujeres, .


ya hace años ya se nombro a la primera bombera insigne con mas de 50 años de servicio, y eso que antes de ser bombera, acompañaba a sus hermanos a los llamados y les llevaba cosas. Ahora los venenosos empiezan, sin siquiera informarse de esta bombera, que no q a lo mejor hacia labores domesticas y bla bla bla, desmereciendola. Estimado freiwillige comparto tu opinion y tienes razon, este sera un tema de nunca acabar, pero a mi lo que me molesta, es la desinformacion que existe, sobretodo en el area metropolitana sobre las bomberas, en regiones es diferente. O que porque una minita "penca" llego a su cia y salio mal parada, TODAS las bomberas somos iguales, hay que abrir la mente y pensar que son casos puntuales. Osea despues de casi 8 años de bombera, seguir escuchando la misma cancioncita sin buenos argumentos molesta, me entiendes? pero en el fondo entiendo que es un tema que toca puntos de vistas personales y por eso nunca llegaremos a un acuerdo.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Me disculpo por mi ignorancia en relación a una bombera que ya haya recibido premio de 50, no lo sabía.

Ese ejemplo es una reinvindicación en solitario a uno de los puntos que hace cojear la presencia de mujeres en bomberos: su continuidad en el tiempo al interior de bomberos. Es muy dificil y casi imposible que todos nosotrOs conozcamos el detalle de cuantas mujeres logran una cantidad de años respetable en el servicio, por que la sensación que existe es que entran a la institución siendo jovenes y principalmente estudiantes, se mantienen un par de años y luego, obligadas si se quiere llamar así, dejan el servicio para abocarse a sus pololeos, matrimonios y otras labores innatas a la mujer de hoy.

Becky, no pretendas que llevemos la cuanta en la uña de cuantas llegan a viejas siendo bomberas.

Pero por sobre eso, insisto en que lo peor que pueden hacer es pregonar majaderamente que "somos iguales y podemos hacer lo mismo que los hombres", por que eso no es así y me parece que lo acertado es que hagan las cosas lo mejor posible, dentro de sus capacidades.

Saludos Becky y no te enojes, acuerdate que la historia santificó a Juana de Arco, pero harto después de que terminara como sabemos que terminó.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
ejale!

hmmm veo diversas posturas aqui y quiero dar a conocer la mia.
Es cierto que los hombres son igual o peores que las mujeres. Pero saben? no es"una enfermedad ligada al sexo" o algo relacionado con el género. La cosa es que hay de todo. A nosotras nos dicen que somos camboyanas, que nos metemos con los oficiales por ambición, que nos embarazamos... saben que? eso es responsabilidad de 2 personas, no de una. Y si una de verdad ama lo que hace como bombera, tendra dos dedos de frente y no hara la pendejada de meterse con alguien de su compañia, con un oficial o con algun superior en general. POr que¿¿ porque friega todo, la camaraderia y la seriedad. Yo quiero hacer un llamado a todas mis compañeras que abran los ojitos y vean que ellas no pueden ser "pinturitas", las "joyitas", porque si van a estar dando jugo, mejor haganlo en otro lado porque habemos mujeres a las que nos interesa la vida bomberil por lo que es, no por buscar renombre ni pololos o con quien tener relaciones, y nos dejan mal A TODAS. Asi que, sean más serias para las cosas, porque si son asi como bomberas, quizas son iguales como personas(aunque no deberia haber diferencia). Ponganse bien la jardinera y mantenganse siempre dignas!!! Porque por ser mujeres, siempre estrna buscandonos defectos.

Respecto a los hombres, son igual o mas lachos que las mujeres:también andan provocando, coqueteando,etc y es NATURAL, pero todo está en el autocontrol. Yo a los voluntarios acá los veo como mis hermanos mayores, mis tutores, mi familia, y jamas pensaria en meterme con ellos en un idilio amoroso.
Y a los machistas, deberían informarse mejor, verse ellos primero, luego a su alrededor y dejar de estar en el medioevo; las cosas cambian y todo cambia con ellas.
solo eso queria decir. Y encuentro razon que hayan dicho que los hombres tambien apestan.
A las BOMBERAS 100% les digo que no se dejen achacar por estupideces de esta calaña, si son buenas, demuestrenlo con su esfuerzo, constancia y amor, desinterés y conducta INTACHABLE.
Saludines!!! \:D/
 

Florencia

Postulante
Miembro
24 Abr 2007
2
0
1
124
Me parece de mal gusto y muy infantil el tema.

pppfffff sin más comentarios.

Flo
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
cueck!!

si t encuentro razon flo,xq el tema( ademas de mal planteado) es pendejo,un arrebato más y por eso me da rabia más que por cualquier otra cosa(la falta de autocontrol como ya mencioné),aunque debo aceptar que = a veces entiendo esta rabia de francisca. Yo solo queria decir lo que opino y etc, porque no me parece justo que la ataken(aunq = me rei con lo del flan xD).
Bueno, la cosa es que hay de todo y no es de buen gusto decir hombres si mujeres no y viceservsa... xq sin hombes no hay mujeres y sin mujeres no hay hombres. Nos necesitamos mutuamente y no encuentro que sea justo DISCRIMINAR ni a uno ni a otro ni a nadie. Eso. Y cuando uno quiere, puede. Nada más que aportarles ^^. Saludos y relajen la vena, no sean tan irónicos xD.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
a si sorry que publique tanto post xD pero queria decirle a "Freiwillige" , mas bien preguntarle, si es de cia confederada o no, por curiosidad.
Saludines!

Am Erste Stelle Vorbei Immer!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Erstina dijo: "sin hombes no hay mujeres y sin mujeres no hay hombres"

te faltó agregar que con hombres hay bomberos y sin mujeres también hay bomberos.

ya te envié un MP.

Saludos confederada!!!!!!
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
este tema es como decir que fue primero EL HUEVO O LA GALLINA.....



AUNQUE USTED .......NO LO CREA¡¡¡¡
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
OTRA VES ](*,) ](*,) DESAFIO UN CIRCUITO DE PRUEBAS BOMBERILES ENTRE HOMBRES Y MUJERES DE TAL A TAL MISMOM EQUIPO PESO TIRAS ETC TRABAJOS EN ALTURA EN M Y TODO LO REFERENTE HHAAAAA QUIEN DIJO YOO
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Pero si ya se realizó. Febrero de 2006 el Desafío de Bomberos de la 18 CBS.

La cancha era la misma para todos, pero los pesos a movilizar (cama de mangueras al hombro, tiras en rollo hizadas sobre la torre y la víctima a ser rescatada) tuvieron que modificarse y bajarles unos cuantos kilos para la competencia femenina.

Las dueñas de casa fueron las mejores, porque a las "extranjeras", con excepción de la capitana de la 8 CBMS, les fué pésimo.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
PERO PORQUE HUBO QUE QUITARLES PESO SI SOMOS IGUALES HHAAAAA O ACASO ELLAS NO PODRAN CARGAR A UNA PERSONA DE 80 KILOS ](*,) IGUALDAD YA POS ](*,)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ha LA COMPETENCIA ES ENTRE HOMBRE Y MUJER QUE NO SEA DE MUJER A MUJER #-o
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.