software para GP300 en windows 7

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Alguien sabe si es posible usar este software con windows 7 ?
o el u;ltimo que trabaja es windows XP ?

ademas:
misma pregunta con el sofware para EP450: trabaja ?
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
Hola, mira ni con maquina virtual lo puedes hechar andar debes tener mucho ojo con la programación de la GP300 ya que la RIB requiere de otros módulos del puerto y este debe ser por puerto serie, lo otro es que el software de es por MSDos. es por esto que usa otros protocolos te recomiendo una maquina viejita que tenga puerto serie y con una buena RIB. saludos
 

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Hola, mira ni con maquina virtual lo puedes hechar andar debes tener mucho ojo con la programación de la GP300 ya que la RIB requiere de otros módulos del puerto y este debe ser por puerto serie, lo otro es que el software de es por MSDos. es por esto que usa otros protocolos te recomiendo una maquina viejita que tenga puerto serie y con una buena RIB. saludos

Y la EP? Pa sacar de la duda al amigo

Saludos!
 

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2
Si se consiguió una pc onda pentium 4 con XP para programar un GP300 que instale los programas de la EP, de las EM, Pro y si le llegan equipos mas antiguos, que instale una maquina virtual y ahi coloca el Win 98
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Se agradece las respuestas;
voy a usar una "viejita" para el GP300 y una maquina virtual para XP y el EP450, paso que encontre alguien y me mostro el software Virtualbox que funcionaba bien para las EP (su computador tenia LINUX)

lo dejo aqui como dato ....gracias de nuevo
 

5ºMAN

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
16
0
1
124
yo tengo w7 y le instale virtual box y no he tenido problemas, es la solución mas rápida para poder programar nuestras radios. he programado ep 450, pro 5150 y pro 5100. saludos;D
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
Estimados para radio EP450, EP450s, EP350, PRO series y mototrbo el WIN7 no tiene problemas para nada y no necesitan ni VIrtualbox ni nada solo un CPS actualizado... saludos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
toy reviviendo este viejo tema......
pero descargue el cps desde mks.cl y no corre en win7 alguien tiene uno mas actualizado pa poder "jugar" con mi ep450.
lo agradeceria un monton...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado, yo he descargado los softwares desde el website de MKS y he programado sin problemas equipos EP450 y pro 5150 desde mi netbook con win 7

Los softwares de MKS creo que son las versiones más actualizadas



saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
revisa que versión de win 7 es la que tienes...puede que valla x ahi el problema.


saludos
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Ee yo no uso win 7 pero este radio se programa en dos desconozco si existe el soft que lo haga compatible en windows 7
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
aahhhhhhhhhhhh demas......si tengo win7 home basic ....................el detalle es que me compre un laptop (mi primer) y si le cambio el sistema operativo pierde la garantia........asi que toy intentando hacerle un virtualbox con xp profesional.......
de hay les cuento


salud...............os y ha bailar cueca..........
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
gueno...reinstale el programa y...charaaaaaaaaaaaaaan.......funcionó.......ahora tengo otro drama.....ahora no me reconoce el cable......supongo que tengo que buscar otro driver.......uffffffffffff .....me quiere lesiar esta cosa......pero toy aprendiendo......
salud.........os
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
si se refiere a que cuando abro el cps...seleciono edicion y luego preferencias.......he intentado con todos los puertos que aparecen......pero al conectar el cable al pc ......me dice que no se puede instalar el controlador del dispocotivo y que este no funcionara correctamente.......he intentado con el solucionador de problemas de window, pero no reconoce el dispocitivo........
salud...os
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
yas tá...........encontré un problema.......el driver que tenia instalado para el cable, era para win xp......asi que descargue el otro y solucionammois ese problema.......la cuestion es que ahora con todo eso al abrir el programa me sale error " n° 514 no se puede leer, compruebe que la radio esta conectado, encendido y que la configuracion del puerto COM es correcta"