Sobre MSA Firehawk M7 de la JNCB

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
??? Consulta a todos!!!!!

el otro día leyendo la información del manual de usuario, ademas de varios comentarios de muchos colegas tanto bomberos como prevencionistas. y comparando el Polémico MSA Firehawk M7 con respecto al anterior Scott Air Pack 2.2 o el resto que hay por ahí dando vuelta. tengo la siguientes consultas.
1) Porque Fue elegido este equipo ante las demás propuestas? fue por temas económicos?
si no fue por temas económicos y fue por temas técnicos.
2) cuales serian estos temas técnicos?

ademas tengo Otra duda..
1) cuantas compañías Hazmat Trabajan con este equipo?

espero y agradesco sus comentarios.:-*

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
Vi el Link pero no responde a la Pregunta que planteare ahora. a traves de algo que vi y me llamo la atención:::
segun la NFPA1981 y la EN137. piden que todos los accesorios electrónicos y/o eléctricos de los SCBA deben estar certificados para ser usados en ambientes explosivos (ósea intrínsecamente seguros).
ahora leyendo el manual de usuario del MSA Firehakw M7 me encontré con esta sorpresa.
140404112205276133.png.html

http://www.casimages.es/i/140404112205276133.png.html

me pareció extraño porq el Airboss y el PSS7000 de Dräger tienen esta certificación por cosas Obvias. ya que un equipo así podría causar un incidente.
puesto eso busque el manual del anterior a este equipo que tenia bomberos a nivel nacional y seguía el mismo Patrón.
14040411270850804.png.html

http://www.casimages.es/i/14040411270850804.png.html

vi los demas manuales por ejemplo; Interspiro, Sperian, Fenzy, y tambien lo tienen..

ahora. mi pregunta es... Alguien vio este pequeño GRAN detalle de los Firehawk M7???

quedo atento a sus comentarios.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Excelente tema planteado Marcofire, personalmente, jamás me había cuestionado este tema en los SCBA. Te felicito.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El problema que yo he visto en estos procesos, es que definitivamente las bases técnicas que se han escrito por muchos años rayan en lo básico, con pocas exigencias técnicas, y muchas veces permiten "transparentemente" que muchos equipos participen en los procesos de licitación.

Aveces es un arma de doble filo, pues con bases tan mal confeccionadas, cuando las comisiones técnicas deben revisar, no queda mas que dar por aceptadas la mayoría de las ofertas, y esto sucede simplemente porque ellas cumplen los bajos niveles de requisitos y exigencias que se piden, lo que automáticamente deja el resultado en la comisión económica, quienes le destinan la mejor puntuación al equipo que ya ha sido aprobado por la comisión técnica, y que tiene el menor precio.
En ocasiones la diferencia la hace simplemente el margen de utilidad que pretende ganar la empresa participante, y el valor agregado que le ponga a sus accesorios.

Espero fielmente que la nueva licitación que se debe generar este año raye en las exigencias de manera tal que el equipo que se compre sea el mejor para los bomberos y no para el bolsillo...

Saludos

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
no se porque nadie quiere responder a esta interrogante. me causa perspicacia que nadie sea capas de aseverar o desmentir lo que plantie.
muchas cosas me llaman la atención con respecto a esto, pero lo mas asombroso que hasta aqui llega el profesionalismo de los Bomberos de Chile... "Profesionales de la Emergencia"....!!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Milobombero

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
no se porque nadie quiere responder a esta interrogante. me causa perspicacia que nadie sea capas de aseverar o desmentir lo que plantie.
muchas cosas me llaman la atención con respecto a esto, pero lo mas asombroso que hasta aqui llega el profesionalismo de los Bomberos de Chile... "Profesionales de la Emergencia"....!!!!!!!!
basicamente porque los que mas comentan aca ninguno trabaja en la JNCB , no sabemos esos detalles de las licitaciones, con suerte lo que sale en los consejos ejecutivos.

de mi punto de vista, quizas si mandas un mail a la JNCB al departamento Operaciones Bomberiles, te pueden responder.

http://www.bomberos.cl/php/Área_Técnica.php

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Marcofire

Con el tiempo aprenderás a leer entre lineas...

Saudos

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
Verdugo CBPA. de ese mismo manual saque el extracto que esta mas arriba. también leí eso pero si esta escrito lo del extracto es que no se certifico específicamente, o simplemente se contradicen... y en los demás manuales de los demás equipos son bastante específicos y no hay contradicciones. sobretodo Nombran la empresa wue los certifico y los numeros de parte de las piezas en cuestion.. lo que MSA no hace!!!

1558 a que te refieres con leer entrelineas???

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Dejando de lado lo que se comenta, que no es menor, me parece un excelente equipo, muy pero muy facilitador en as lecturas de presiones críticos, lo que lo hace amigable y fácil de usar.

.