Sobre abertura puerta auto enchulado

rescate69

Chupe
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24 Mar 2008
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Disculpen el titulo, pero me pareció adecuado para lo que quiero consultar. He visto varios autos enchulados cuyas puertas son modificadas, de manera de abrirse como un deportivo, es decir, en lugar de abrir horizontal, abren vertical (espero ser claro), luego mi consulta es, si deseo forzar la puerta desde la bisagra, como puedo detectar la ubicación de esta?. Me imagino que al tratar de forzarla normalmente, me debo dar cuenta, pero es posible otro medio de detección.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Las he escuchado también como "puerta gaviota", pero indistinto de eso, las que son de fábrica suelen tener la manilla y chapa en lugar distinto al normal. Los "enchulados" pueden tenerla en el lugar normal o algún otro.

Lo mismo con las puertas de guillotina (pivotan verticalmente sobe la bisagra) en los enchulados.

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mercedes+f+125+racing+automotive1.jpeg
images

...................Puerta Murciélago o Gaviota.......................Puerta Guillotina o Mariposa.

El diseño original era para reforzar el chasis para autos pequeños de mucha potencia y tracción trasera, con lo que las vigas del mismo debían ser mas grandes.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Puertas de Murcielago y Alas de Gaviota son distintos.

El Alas de Gaviota lo usa, en nuestro mercado unicamente el Mercedes Benz SLS AMG GT y hay poquísimos en las calles.

Las Alas de murciélago puedes comprar el kit de modificación por 300 lucas.


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MITREK

Chupe
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12 Oct 2007
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Noooop: Es lo que dice elkete esta en lo correcto las de gillotina conocidas como puertas lambo por el lamborgini y las de alas de gaviota por el mercedes benz 300sl alas de gaviota
 

bae_431

Aspirante
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15 Abr 2008
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Sur de Chile
Las puertas, Lambo, o de Guillotina, que se usan en autos modificados a la chilensis, llevan una placa de acero adosada a la defensa interior del capot del auto, la parte de deformación programada. La placa es grande, y ademas el sistema de pivote es muy inestable. Si se llegase abrir por si sola, ya que algunos casos se retiran la manillas, y se dejan electrónicas, el espacio que deja es suficiente para hacer extracción de la victima. En caso contrario si la puerta se encuentra bloqueada, ya sea por deformación o por la inexistencia de manilla de apertura, lo mejor es sacar el guarda-fangos y dejas al descubierto el sistema de bisagra de pivote, eliminar este antes que el de la cerradura, ojo con esto que sin peso en el pivote salta muy rápido.
Esto lo se porque tengo varios amigos con autos modificados con puertas lambo, y son peligrosas hasta cuando estan buenas... A la chilena...
 

JC

Consejero Superior
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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
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Bae_431
Tienes mucha razón hace un tiempo atrás en un curso (no de rescate) nos vimos en presencia de este tipo de vehículo muy usado por amantes de las tuercas u otros.

Y nuestras técnicas cambiaron radicalmente pues incluso cambia la manera de como poder mirar al interior. Eso del pivote es considerablemente riesgoso.

Buen tema para seguro debatiendo pues se tiene poca información al respecto. Si alguien ya pudo trabajar o maniobrar con este sistema seria bueno saber de su experiencia.