Sistemas de Combate contra Incendio.

panxo.ing

Postulante
Miembro
31 Ago 2010
1
0
1
37
Estimados:

Soy estudiante de Ing. Civil, estoy comenzando con mi tesis y tengo por tema la evaluación de los sistemas de combate contra incendio de mi universidad. Me encuentro recopilando información ... básicamente me estoy basando en :

- Ordenanza General de Urbanismo y Construcción
- Normas Chilenas de Protección contra el Fuego
- Reglamento de Instalaciones de agua potable (RIDAA)
- NFPA 25 ... entre otras

Imagino que muchos de uds. tienen mas experiencia que yo en el tema ... me gustaría consultar, en primer lugar si conocen mas información relacionada con la evaluación técnica de los sistemas ( protocolos o check list que puedan servir de base para una evaluacion) u otro tipo de publicaciones adicionales a las ya mencionadas.

Saludos.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
¿Te refieres a los sistemas de combate como red húmeda, extintores rociadores, etc? ¿O todo lo relacionado con incendios como las normas de construcción, red seca, etc?

Bomberos solo revisa alguna de esas cosas. Hace poco hubo un cambio en la ley, por lo que no te sabría decir que son las cosas que fiscalizan.
Contáctate con el C.B. de Viña del Mar y ve si te pueden mandar el checklist que se ocupa para las revisiones de red seca si es que eso te sirve
 

Parkerbond

Postulante
Miembro
21 Jun 2011
1
0
1
Hola

Hola tambien estoy en tu misma situacion y mismo trabajo.. no he podido conseguri las nornas nfpa 25 en español.. si me podrias facilitarlas te lo agradeceria
bye