Sistema manos libres!

marco146

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2012
50
0
2
Nacimiento.
Buen día estimados cofrades, tengo una consulta, espero me puedan ayudar:

- En mi compañía, somos de rescate vehicular y queremos buscar algún sistema que nos ayude a tener una mejor y mas dinámica comunicación, me explico, queremos colocarles a nuestras radios sistema manos libres que se puedan abrir (hablar) con solo la voz (al trabajar con pacientes por lo general tenemos ambas manos ocupadas), pero es hay donde se nos presenta el problema, cual es la mejor opción (precio/calidad). si alguno me pudiera ayudar.

Gracias.

Atte.

Marco Medina Paredes
1° Nacimiento.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Si usan EP450 o (varias de las ultimas generaciones) de GP300, solo tienes que activar la opcion VOX de la radio y listo !!!.

ojo: ahora la radio se activa solo al hablar y recomiendo usarlo solo en alguna frecuancia especial para esta actividad, y no en la de trafico a la central.

creo que ademas se puede programar uno de los botones para activar/desactivar VOX

como accesorios hay varios y son baratos (com 10 lucas) para que cada uno de uds. lo tenga en la oreja o en el cuello.
hay un modelo tipo FBI que una vez puesto en la oreja te permite hablar y recibir.



adicional:
si usas 2 frecuencias; una para hablar y otra para recibir, se puede imiotar un sistema de conferencia en que todos pueden hablar y escuchar al mismo tiempo (como un telefono)


de estas posibilidades, sacas la que mas te acomode a tu necesidad


creo que en el paaado puse una oferta por los microfonos.audifonos par usar con VOX y no recuerdo si todavia los tengo, pero en todo caso se pueden encontar facil aqui en el foro.


para empezar, ve la documentacion de la opciones de VOX.



Saludos
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Todos los modelos motorola te permite tener la opción de VOX, el cual al momento de hablar abre el canal de forma automática, lo que permite transmitir sin necesidad de apretar el PTT... asi que no te recomiendo un modelo especifico como el post anterior, ya que la gran mayoría (EP, PRO, etc) cumplen con esta opción
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
no sera necesario tener algum diadema o boom para ello o
 

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
64
TEMUCO
Hola.

Existen varios modelos de lo que necesitas, el inconveniente de estos sistemas es que se activan de manera muy facil, es decir si estas trabajando al lado de un equipo que genere ruido se activara en forma automatica, por lo general en un rescate estas rodeado de bastante ruido ambiente, creo que no es lo ideal, tengo varios modelos que uso por motivos de trabajo, al final siempre los uso en modalidad manual, es decir yo presiono un boton para activar el ptt.
Ademas estos sistemas estan compuestos o formados por cables muy delgados, los que en caso de que le des un tiron muy fuerte, se dañara, por lo que deberas comprar otro, en el caso de los que poseen microfono y audifono son mas cables para enredarse, no creo que sea la mejor solucion, en todo caso es tu decision.
 

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
64
TEMUCO
Hola.

Para el amigo que menciona que al programar frecuencias distintas en tx y rx , te permitiria hablar y recibir en forma simultanea, se encuentra muy equivocado, ya que en el caso de los equipos que usa bomberos , o transmiten o reciben, por algo se llaman equipos de dos vias, una para hablar , otra para recibir.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En pura realidad tienes razon, el equipo no recibe si ya esta transmitiendo.
En la practica, se van a escuchar otras radios que estan cerca y a veces hasta es un efecto de amplificacion, ya que en las maquinas siempre tienen el volumen alto por el ruido del cuerpo bomba.


lo que mencionas del cable y activacion accidental, es una de las cosas que se ven en la practica.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola ya yo te recomiendo que busques unos motorola voice reducer ya que en este dispositivo funciona con las vibraciones del cráneo esto funciona con vox son espectaculares y cancelan todo el ruido